Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Pokémon Ranger: Sombras de Almia
Al día siguiente, Barlow te informará que han recibido varios reportes sobre extraños ruidos dentro de la Cueva Marina en la Playa Céfiro, por lo que te manda a ti y a Hilario a investigar.
Sal de la base Ranger y dirígete a la salida oeste. Ve hacia abajo hasta llegar a las escaleras. Hilario notará a varios Shellos del Oeste en la playa, ten cuidado con el rastro que dejan, si lo tocas, tu Capturador perderá energía. Antes de entrar a la Cueva Marina, captura al Glamelow que esta rondando cerca de allí. Cuando estés listo, entra a la cueva y la misión: ¡Investiga la Cueva Marina!, comenzara.
Al entrar, tu compañero y tu sentirán que el ambiente está extraño, algo esta haciendo que los Pokémon estén hipnotizados. Inmediatamente, un Zubat hipnotizado irá directo hacia ti a atacarte, véncelo. Hilario te señalará unas Vallas de Madera bloqueando el paso, utiliza el Movimiento de Campo Corte Nivel 1 de Glamelow y destruyelas. Sigue todo el camino hacia adelante y te encontrarás con Extraña Maquina junto a varios Pokémon hipnotizados. Señala la Extraña Maquina y verás que para destruirla, necesitas usar el Movimiento de Campo Mojar Nivel 2.
Ve hacia arriba y entrarás en una nueva zona. Si intentas ir a la izquierda, verás como una Gran Roca bloquea el paso, así que ve hacia la derecha y sigue el único camino hasta el final. Allí te encontrarás con un Nosepass, captúralo. Captura a Squirtle y luego usa su Movimiento de Campo Mojar Nivel 1 sobre un Geodude en el suelo para despertarlo, captúralo. Vuelve hacia la Gran Roca y usa el Movimiento de Campo Destruir Nivel 2 de Nosepass sobre ella.
Entra por el nuevo camino y te encontrarás con un Gastrodon del Oeste, captúralo. Vuelve a donde esta la Extraña Maquina y utiliza sobre ella el Movimiento de Campo Mojar Nivel 2 de Gastrodon para destruirla. Ya con la Extraña Maquina destruida, vuelve a capturar a Gastrodon del Oeste. Ve hacia abajo y luego hacia la derecha.
Verás una Pequeña Roca bloqueando el paso, usa el Movimiento de Campo Destruir Nivel 1 de Geodude para destruirla. Entra por la abertura y utiliza el Movimiento de Campo Mojar Nivel 2 de Gastrodon para despertar a Graveler, captúralo y sal de la cueva.
Cuando estés dejando la playa, Gran Berta hablará contigo y entrará en la cueva para ayudar a Hilario. Vuelve a la Base Ranger y la misión terminará. Barlow te ascenderá a Ranger de Rango 1. Ahora podrás usar la PokéAyuda Bicho. Te mostrarán el periódico La Voz de Almia Volúmen 3. Luego vendrá Juanín y Barlow te enseñará lo que son los Recados. Te comentrará el problema, su Miltank está actuando extraño y necesita ayuda para calmarlo. Elige Sí (Azul) para aceptar su petición.