Pokémaster

Oryza y Munna

Descubre de principio a fin toda la aventura Pokémon que te espera en Nintendo DS, gracias a las ediciones Blanca y Negra, en esta completa guía.

Al salir del Gim­na­sio Gres, una mujer, lla­mada Oryza te ha venido a bus­car y se ha pre­sen­tado. Es Oryza y es amiga de la Pro­fe­sora Encina. Nos lle­vará a su casa, donde nos expli­cará cómo la podemos ayu­dar. Oryza nos pide que con­sig­amos Humo Onírico que requiere para com­ple­tar sus exper­i­men­tos, y para ello, nece­sita encon­trar a Munna en el Solar de los Sueños.


Como sabe que el Solar de los Sueños no es acce­si­ble a causa de un árbol, te dará la MO01 Corte, con la que podrás cor­tar ahora sí el obstáculo. Deberás enseñarselo a un Poké­mon y recuerda que este movimiento no se olvida fácil­mente. Como tienes la Medalla Trio, podrás usar el movimiento fuera de combate.


Aprovechando la situación, Trufa se prense­tará. Trufa es la que hasta ahora, veías como “Alguien” en el PC de Alguien. Ella es quien creó el sis­tema de alma­ce­namiento de cajas de la región de Teselia. Cuando acaben las pre­senta­ciones, puedes regre­sar al Solar de los Sueños para com­ple­tar el favor.


Cuando este­mos delante del árbol, y hayamos usado Corte, Bel apare­cerá, diciendo que está bus­cando Poké­mon y quiere irse con­tigo y entrará al Solar de los Sueños. Ahí, escucharéis un grito. Se trata de un grito de Munna. Cuando os acerquéis a Munna, apare­cerán dos Reclu­tas del Equipo Plasma. Estos empezarán a pegar a Munna, tratando de que Munna de esta man­era les entregue Humo Onírico, que resul­tan nece­si­tar para com­ple­tar sus planes.



En ese pre­ciso instante, Bel y tú, deberéis defender a Munna, y tu entablarás dos com­bates segui­dos con­tra los dos reclu­tas. Primero lucharás con el recluta chico y después con­tra el recluta chica.

EntrenadorEquipo Pokémon


Eq.Plasma Recluta

Purrloin
Nv. 10

Eq.Plasma Recluta

Patrat
Nv. 10

Cada uno de los Reclu­tas del Equipo Plasma tienen un Poké­mon de Nivel 10, por lo tanto, no deberías tener ningún tipo de prob­lema en der­ro­tar a su Purrloin y Patrat. Cuando der­rotes a cada uno te darán $400 por cabeza. Fruto de su frus­tración aún gol­pearán al pobre Munna una vez más, hasta que Ghechis aparezca de la nada varias veces, ame­nazando a los dos reclu­tas por sus detesta­bles acciones. Entonces estos se irán. Cuando sal­gan cor­riendo, ver­e­mos un Musharna, que ha estado cre­ando las ilu­siones de Ghechis con Humo Onírico. Luego lle­gará Oryza, que se ale­grará de ver a Munna. Final­mente los dos Poké­mon se irán dejando atrás un objeto, el Humo Onírico que tanto deseaba Oryza. Cuando Oryza recoja el Humo Onirico, se irá y podrás acabar de hacer explo­ración de la zona.


Antes de aban­donar el lugar, mira a tu alrede­dor. En el troc­ito de hierba puedes encon­trara Patrat y Purrloin una vez más, así como el primer Poké­mon Psíquico del juego, Munna. Mien­tras Munna y su evolu­ción Musharna son Poké­mon lentos, tienen estadís­ti­cas defen­si­vas bas­tante bue­nas, y un Ataque Espe­cial decente con el que atacar. Al ser el primer Psíquico del juego, no está de más hac­erte con otro Poké­mon de tipo difer­ente para el equipo. Si inves­ti­gas un poco más, encon­trarás una PokéBall y un Antipar­aliz. Si subes las escaleras tam­bién podrás hac­erte con una Poción à la izquierda y un Repe­lente à la derecha.

Poké­mon Salvajes


Patrat
(Nv. 8 — 11)
Hierba (40%)
Todas las estaciones

Purrloin
(Nv. 8 — 11)
Hierba (40%)
Todas las estaciones

Munna
(Nv. 8 — 10)
Hierba (20%)
Todas las estaciones

Musharna
(Nv. 11)
Hierba Agi­tan­dose (5%)
Todas las estaciones

Audino
(Nv. 8 — 11)
Hierba Agi­tan­dose (95%)
Todas las estaciones

Verás a par­tir de entonces el C-​Gear en la pan­talla infe­rior de tu Nin­tendo DS. Puedes con­sul­tar el PC de Oryza para des­cubrir más sobre el Zona Nexo. Luego, Trufa te entre­gará el Bloc Ami­gos, que sirve para alma­ce­nar los códi­gos ami­gos de tus ami­gos para poder usar la Nin­tendo Wi-​Fi Con­nec­tion y com­batir entre vosotros, así como inter­cam­biar Pokémon .




Ahora que cono­ces Corte, puedes bajar un segundo à la Ruta 2 a hac­erte con una Super Ball y una Super Poción al elim­i­nar el arbusto. Si no te interesa pro­gresa por el jar­dinito de Ciu­dad Gres, y toma la sal­ida norte, hasta lle­gar à la Ruta 3.

Menú Guía Pokémon Edición Blanca y Negra