Pokémaster

Estos Pokémon de Escarlata y Púrpura solo evolucionarán después de dar 1.000 pasos

Se trata de una forma de evolución totalmente nueva que ha cogido por sorpresa a muchos jugadores

Pokémon Escarlata y Púrpura

Evolucionar tus Pokémon es uno de los elementos más importantes dentro de la franquicia, ya que es una forma de conseguir criaturas cada vez más poderosas. Y aunque hemos conocido decenas de formas de evolución diferentes a lo largo de los años, Pokémon Escarlata y Púrpura han incorporado una completamente nueva, y obliga a dar un número de pasos determinados. ¿Quieres saber cómo funciona?

Estas son las criaturas de Pokémon Escarlata y Púrpura que necesitan caminar para poder evolucionar

La llegada del mundo abierto a los juegos de Pokémon ha propiciado la introducción de otras novedades que suponen todo un cambio dentro de la franquicia. Una de ellas está directamente relacionada con las formas de evolución, y todavía existen muchos jugadores que no saben cómo funciona.

Como ya sabrás, los juegos de la novena generación han incluido la función ‘Enviar Pokémon’, con la que podemos hacer que los Pokémon nos acompañen caminando a nuestro lado. Pero la realidad es que esta función también es necesaria para que ciertas criaturas puedan evolucionar.

En concreto, los Pokémon que tienen el requisito de caminar para evolucionar son Pawmo, Bramblin y Rellor. Para conseguirlo, debemos convertir a cada Pokémon en líder de nuestro grupo, activar la función ‘Enviar Pokémon’ y hacer que cada uno camine 1.000 pasos. Después, tan solo tendremos que subir a nuestra criatura de nivel, y automáticamente evolucionará.

Como esto es una tarea larga, algunos jugadores han descubierto otras formas para conseguir que un Pokémon camine 1.000 pasos sin tener que darlos nosotros también. Tan solo tendremos que colocarnos encima de un Centro Pokémon y sacar a la criatura de la Pokéball. Así, esta caminará por sí misma en círculos, completando el requisito necesario mucho más rápido.

Si todavía te estabas preguntando por qué estos tres Pokémon no evolucionaban aunque los subieras de nivel, aquí tienes la respuesta. Ahora, solo tendrás que seguir algunos de los pasos mencionados anteriormente y ya podrás hacerte con Pawmot, Brambleghast y Rabsca. ¡A por ello!

Noticias relacionadas