Pokémaster

Avance Pokémon Espada y Escudo: Todo lo que sabemos hasta ahora

Descubre todas las novedades de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los videojuegos que darán inicio a la octava generación

Game Freak ha presentado el nuevo gran RPG exclusivo de Nintendo Switch, Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los videojuegos que iniciarán la octava generación de la franquicia que se dio a conocer 23 años atrás. Una nueva región y decenas de criaturas inéditas son solo algunas de las novedades que estos títulos ofrecerán en una gran aventura que se estrenará a finales de 2019 a nivel mundial.

Pokémon Espada y Escudo: ¿Qué es lo que sabemos?

Game Freak, desarrolladora de la saga principal Pokémon, acaba de anunciar Pokémon Espada y Pokémon Escudo, las nuevas entregas de la serie principal RPG de la franquicia. Estos serán los títulos que iniciarán la octava generación de las conocidas criaturas en un estreno mundial previsto para finales de 2019 en exclusiva para Nintendo Switch. Un solo tráiler ha bastado para darnos a conocer los primeros detalles oficiales de estos juegos que a día de hoy ya se postulan entre los más deseados del año.

También conocidos como Pokémon Sword y Pokémon Shield, "están dirigidos a los entrenadores veteranos que ya han vivido muchas aventuras, a los nuevos entrenadores que lanzaron su primera Poké Ball en Pokémon: Lets Go, Pikachu! o Lets Go Eevee!, y a todos aquellos que van a convertirse en entrenadores Pokémon por primera vez", ha expresado su productor Junichi Masuda.

Pokémon Espada y Escudo

Galar, nueva región Pokémon

En primer lugar, un nuevo estilo visual se ha dejado ver para presentarnos la nueva región Pokémon, llamada Galar, un nuevo y gigantesco territorio por descubrir que presentará una amplia variedad de entornos, que se ha avanzado brevemente al mostrar desde idílicas zonas rurales, hasta modernas ciudades, bosques frondosos y escarpadas montañas cubiertas de nieve. Una vez más, los humanos y Pokémon vivirán de manera conjunta, aunque todo apunta a que Pokémon Espada y Escudo priorizarán en el desarrollo de la industria.

Los jugadores volverán a convertirse en Entrenadores Pokémon, volviendo a estar disponible tanto el género masculino como femenino. En esta ocasión lucen un aspecto visual más realista y su principal misión en el juego será visitar los gimnasios de la región de Galar para intentar conseguir el codiciado y admirable título de Campeón. El avance del juego ya nos ha dejado ver algún gimnasio, así como rutas. También se ha lanzado el mapa completo de Galar.

Avance Pokémon Espada y Escudo

Vuelven los combates contra Pokémon salvajes

A diferencia de las entregas Pokémon Let's Go, Pikachu/Eevee!, los combates contra Pokémon salvajes estarán disponibles a través de la hierba alta y otros elementos clásicos de los escenarios del juego. Estos combates volverán a ser aleatorios como en el resto de títulos de la saga principal, pues los Pokémon no irán apareciendo en el escenario como sucedió en las últimas entregas para Switch. Así mismo, de momento parece que en Pokémon Espada y Escudo el Entrenador no tendrá un Pokémon acompañante mientras recorre la región.

Los Pokémon confirmados tras haber aparecido en el tráiler de presentación son los siguientes:

  • Primera generación: Pikachu.
  • Segunda generación: Hoothoot, Tyranitar.
  • Tercera generación: Flygon, Wailord.
  • Cuarta generación: Lucario, Munchlax.
  • Quinta generación: Minccino, Zweilous, Braviary.
  • Sexta generación: Meowstic.
  • Séptima generación: Wishiwashi, Grubbin.

Pokémon iniciales de Octava Generación

Scorbunny, Sobble y Grookey, Pokémon iniciales de Octava Generación

Los primeros Pokémon de Octava Generación presentados han sido las tres criaturas iniciales. Como marca la tradición, cada Entrenador podrá escoger un Pokémon para iniciar su aventura nada más empezar el juego. El primer starter en darse ha conocer ha sido el de tipo Fuego, Scorbunny, un Pokémon Conejo lleno de energía que corretea sin cesar a la misma vez que deja un pequeño rastro de fuego por donde pasa. Más tarde, para apagar este fuego, ha debutado Sobble, un Pokémon Acuartija algo tímido que ataca a distancia mientras se esconde en el agua. Para finalizar, también ha aparecido una criatura inicial de tipo planta llamada Grookey, un travieso Pokémon Chimpancé con una curiosidad infinita.

Se desconoce cómo será el aspecto de las siguientes evoluciones de Scorbunny, Sobble y Grookey. Así mismo, tampoco se han revelado Pokémon adicionales a estos tres iniciales, desconociendo por tanto cómo lucirán los Pokémon legendarios de octava generación.

Avance Pokémon Espada y Escudo

Nuevos misterios por descubrir

Entre otros aspectos adicionales, el primer avance de Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha mostrado algunos entrenadores Pokémon acercándose a luchar contra el personaje principal del juego. También ha podido verse al protagonista entrando en una especie de estadio de fútbol o recorriendo unas minas subterráneas. Sin embargo, el equipo de Game Freak no ha compartido detalles complementarios a los mencionados anteriormente.

Entre los rumores que han cogido fuerza tras la presentación, destaca uno que habla de los legendarios, los cuales serían una Serpiente de Metal y un Caballo de Madera. También es posible que una de las nuevas funciones del juego residan en las Armored Evolutions, un nuevo elemento que podrían usar Pokémon como Charizard, Mewtwo, Flygon o Zeraora entre otros, mientras que Meltan sería el más beneficiado. El rumor ha cogido fuerza tras acertar el contenido del Pokémon Direct.

Los próximos videojuegos de la saga principal Pokémon se estrenarán en exclusiva a finales de 2019 en Nintendo Switch, aunque se han prometido proyectos Pokémon adicionales que se estrenarán este mismo año.

Avance Pokémon Espada y Escudo