Pokémaster

Arcanine no tenía rayas en su primera aparición en Pokémon

A pesar de que pensar en Arcanine sin rayas parece un imposible, la realidad es que para los diseñadores sí se encontraba este diseño entre sus planes iniciales

Arcanine

A lo largo de los últimos años, Pokémon ha sabido sorprendernos de muchas y variadas formas. De hecho, la compañía siempre ha buscado nuevas propuestas con las que seguir despertando nuestro interés para convertirnos en el mejor entrenador del mundo. Y si bien con el paso de los años hemos tenido todo tipo de oportunidades para conocer a nuevos Pokémon que se han convertido, en muchos casos, en nuestros favoritos, nunca podremos olvidar a la primera generación.

La generación que lo hizo todo posible, esa generación que ha logrado que con los años el mundo Pokémon pueda seguir avanzando y que, por supuesto, ha conseguido darnos a algunos de los favoritos de muchos tipos. Uno de los más inolvidables posiblemente sea Arcanine, la evolución de Growlithe y quien siempre recordamos con su imponente pelaje a rayas. Pero, ¿y si te dijésemos que esa no era la idea inicial del equipo de diseñadores?

La evolución de Growlithe tenía un diseño diferente

Fue el CEO de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, en la televisión japonesa quien mostró en su momento algunos sprites de la generación 1. Eso sí, uno de los que llamó la atención de los fans y jugadores fue precisamente la presencia de Arcanine, de quien se reveló su diseño original por primera vez y donde, como bien podéis comprobar en esta recreación, carecía de rayas que decorasen su pelaje.

Si bien a día de hoy parece impensable imaginarse a este Pokémon sin esos pequeños detalles que lo caracterizan, también es un buen recordatorio para darse cuenta de hasta qué punto los diseñadores llegan a tomarse su tiempo en mejorar sus obras. Después de todo, incluso tras tener presente este diseño en la beta, finalmente acabó por ser modificado y adaptado, siguiendo por suerte un camino distinto a muchos otros Pokémon que acabaron por quedar en el camino.

Noticias relacionadas