Estás en: Pokemaster > Noticias > Unsho Ishizuka, la voz original del Profesor Oak, ya tiene sustituto

Unsho Ishizuka, la voz original del Profesor Oak, ya tiene sustituto

Tras el triste fallecimiento hace un mes de la emblemática voz, TV Tokyo ha desvelado quién interpretará al conocido personaje

Fran Pineda
03/09/2018 14:39
Pokemaster

El pasado mes de agosto fallecía la voz original del Profesor Oak, Unsho Ishizuka. No fue el único y emblemático personaje al que había dado vida pues hablamos de un actor de doblaje que también ha interpretado a personajes como Heihachi Mishima en Tekken o en la trilogía Xenosaga.

Si hablamos del anime, su paso ha sido mucho más acentuado si cabe. Junto al Profesor Oak, Unsho interpretó también a Mr Satan en Dragon Ball o al recordado y querido por igual Jet Black en Cowboy Bebop, junto a otras series de renombre dentro y fuera del territorio nipón.

TV Tokyo ha confirmado hace unas horas quién será la voz encargada de sustituirle, de momento, en la serie de animación de Pokémon. El elegido es Kenyu Horiuchi y quienha sido contratado para doblar a Samson Oak. A partir del próximo episodio previsto para el 21 de octubre, los japoneses podrán escuchar al nuevo Profesor Oak.

La voz original, Unsho Ishizuka, fallecía a la edad de 68 años debido a un cáncer de esófago. Numerosas compañías japonesas, así como franquicias de videojuegos quisieron rendir su particular tributo y homenaje a la que sin duda será una de las voces más recordadas del panorama nipón.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Bossessito 03/09/18 21:29:31
01
Pues esperemos que esta voz sea mejor que el doblaje de goku super a español
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.