Estás en: Pokemaster > Noticias > La imagen de Pikachu con la que Game Freak celebra sus 30 años

La imagen de Pikachu con la que Game Freak celebra sus 30 años

La historia del estudio es mucho más larga que simplemente ‘Pokémon’, si bien ahora la empresa se dedica casi exclusivamente a la licencia de Pikachu

Fabio Fraga
09/05/2019 13:46
Pikachu

30 años es una cifra muy impresionante en lo que se refiere a un estudio de desarrollo, por lo que Game Freak, creadores de la licencia 'Pokémon', lo celebra de forma muy especial. Los responsables han publicado una obra de arte de su personaje más icónico, Pikachu, con la camiseta y el logo del estudio.

Muchos piensan que Pokémon fue el primer juego del estudio japonés pero, en realidad, los Pokémon originale son títulos de 1996 y el estudio se fundó en el 89. Lo cierto es que Game Freak realizó varios videojuegos para consolas como NES ('Quinty' o 'Mario & Yoshi'), Super NES ('Mario & Wario'), Game Boy, TurboGrafx-16, Sega Megadrive ('Pulseman') o, incluso, PS1.

La historia del estudio es mucho más larga que simplemente 'Pokémon', si bien ahora la empresa se dedica casi exclusivamente a la licencia junto a Nintendo, puesto que 'Pokémon' se ha convertido en una fuente de ingresos récord en la industria del entretenimiento. Sin embargo, hay tiempo para pequeños proyectos como 'Town', el RPG que llegará por parte de Game Freak a Nintendo Switch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 09/05/19 18:40:32
00
Literal, tenemos la misma edad, wow que temas.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.