Estás en: Pokemaster > Noticias > Tembo the Badass Elephant es el nuevo proyecto de Game Freak, padres de Pokémon

Tembo the Badass Elephant es el nuevo proyecto de Game Freak, padres de Pokémon

En este nuevo título, los jugadores tomarán el control de un paquidermo guerrero llamado Tmbo, cuya principal misión en salvar la ciudad ficticia de Shell

Sin avatar
11/03/2015 18:21
Imagen asociada al video 30950

SEGA y Game Freak no han faltado a su cita para revelar al mundo el nuevo proyecto que tenían entre manos las dos empresas japonesas. Con destino a las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One, ambos estudios están en pleno proceso de desarrollo de 'Tembo the Badass Elephant'. En este nuevo título, los jugadores tomarán el control de un paquidermo guerrero cuya principal misión en salvar la ciudad ficticia de Shell de la guerra contra el ejército llamado Phantom. El juego muestra un colorido estilo visual en las diferentes fases que se han mostrado en el primer vídeo oficial. Como podéis observar, el título está afincado dentro del género de las plataformas en 2D mostranso a su vez mucho humor gracias a las onomatopeyas que profiere Tembo con cada carga.

'Tembo the Badass Elephant' será un tíutlo destinado única y exclusivamente a los sistema digitales de las plataformas comentadas con anterioridad. El lanzamiento de esta obra, nacida de la colaboración entre SEGA y Game Freak, llegará durante este verano de 2015. Sorprendentemente, el juego no tiene prevista su salida en ninguna de las plataformas de Nintendo o en la portátil PlayStation Vita. En relación a Wii U o Nintendo 3DS el director y diseñador de personajes en Game Freak, James Turner, ha comentado que la situación actual del desarrollo no deja mucho tiempo libre al estudio para pensar en otras plataformas que no sean PC, PlayStation 4 y Xbox One. En la presentación del juego, de hecho, las consolas de Nintendo parecían no formar parte del plande lanzamiento inicial.

Cuando estaba escribiendo los documentos de presentación para este juego, dibujé un póster maqueta, y puse Steam, PlayStation, y los logotipos de Xbox en la parte inferior. Parecía encajar, y pasó a quedarse de esa manera. Pensamos en otro hardware durante el desarrollo, ¡pero nuestras manos estaban bastante ocupadas con esas tres plataformas! -James Turner, director y diseñador de personajes en Game Freak.

Fuente: Gamereactor

Noticias populares
Noticias relacionadas
27 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 23/03/15 21:56:58
00
Viewtiful Joe a vuelto!!! en forma de elefante!
0 0
Ranzord
Ranzord 19/03/15 18:38:52
10
Sí, ya, lo que queráis. Traición a Nintendo y culebronadas.

Parece que algunos no os dais cuenta de que a Game Freak le convendría bastante más desarrollar Pokémon para PC y móviles que para Nintendo. Pero Nintendo tiene la propiedad de la marca Pokémon y a ello están obligados, ¿o a caso os creíais que lo hacen por amistad o algo? Nintendo les suelta una buena basta por mantener el exclusivo. Sin él, las consolas Nintendo perderían muchas ventas.

Ay, qué cándidos xD
1 0
Carlie
Carlie 16/03/15 09:27:25
10
Así de primeras me parece un señor juego muy innovador, con un planteamiento y diseños de personajes muy frescos y con una jugabilidad directa, pura y dura. Con respecto al juego en si, me recuerda mucho a los juegos de la saga Wario, pese a tener también elementos de Sonic y Donkey Kong Country.

Por cierto, Nintendo es co-propietaria de Pokémon, no es propietaria de Game Freak (que yo sepa). Fuera de Pokémon puede hacer lo que le venga en gana. El objetivo de toda buena empresa es crecer y expandirse.

EDIT:

"James Turner, director and character designer at Game Freak, was recently asked by Gamereactor about why Tembo isn’t coming to Nintendo’s console. Turner replied:

When I was writing the presentation documents for this game, I drew a mockup poster, and I put the Steam, PlayStation, and Xbox logos at the bottom. It seemed to fit, and it happened to stick that way. We thought about other hardware during development, but our hands were pretty full with those three platforms!

Turner was also asked about the possibility of bringing the game to other platforms in the future, such as 3DS. To this, he said: “Information on the potential for other platforms is classified. Right now our main mission is deployment on PC, PS4, and Xbox One.”

En pocas palabras, andan saturados con adaptar el juego a tres plataformas distintas.

Fuente: Aquí
1 0
Mizuki312
Mizuki312 12/03/15 21:23:09
20
Otro intento desesperado de revivir Sonic sin manchar el nombre de la saga original xD. Mantiene la estructura de "Nombre"-"the"-"nombre de la especie" (añadiéndole Baddas delante para que no se note)
El elefante tiene turbo, se hace una bola, tiene salto teledirigido, destruye máquinas (y Sonic destruye robots) y en vez de anillos recoge cacahuetes.

Nice try, SEGA, pero a mí no me la cuelas... Esto es un intento desesperado de SEGA por ver si un estudio de Nintendo es capaz de devolver a Sonic a su sitio, pero ni Retro Studios ni la encargada de esto, Game Freak, pueden hacer un juego de Sonic a la altura de Sonic 1 y 2 de Mega Drive, Adventure 1/DX, Advance 2 o Rush Adventure...
2 0
Rockss
Rockss 12/03/15 17:39:09
10
No voy a repetir lo ya mencionado, but..

MegaDonphan confirmed! (?)
1 0
cabg
cabg 12/03/15 03:11:19
10
se que Game Freak tiene todo el derecho de hacer lo que quiera, pero esto se ve como una puñalada por la espalda y mas cuando es un juego de bajo presupuesto para descargar
1 0
Busy
Busy 12/03/15 01:23:19
20
@McFadyen GF crecio gracias a su dedicacion, si tuvieron exito en Nintendo se debe a que eligieron muy bien el concepto y la consola destinada para Pokemon
Pero GF saco juegos para Genesis/Megadrive y Nintendo a la vez, asi como juntaron recursos para estos con sus revistas

Cuantos fans de Nintendo ardidos...si no lo lanzaron en plataformas de Nintendo sera por algo, quizas GF se quiera desligar de Nintendo (se nota el cansancio con Pokemon en las ultimas entregas). Ademas Nintendo se jodio a GF ya que no les pertenece totalmente los derechos de Pokemon, The Pokemon Company es dueña de la marca y a la vez, Nintendo es dueña de esta. Si fuera uno de los creadores me sentiria frustrado el que me quiten algo que fue idea mia pero bueno, negocios son negocios y es una opinion de un occidental (a los japos no les importa mucho mientras su status crezca xD)
Para mi, y se que muchos solo estan en modo "odio a GF", este juego pinta bastante entretenido y si tuviera las consolas destinadas, lo compraria pero...solamente poseo consolas de Nintendo xD

GF y SEGA como "disculpa" por no lanzar este juego a eShop deberia lanzar un 3D Pulseman...bueno, soñar es gratis =(

PD: ¿porque todos dicen que es un juego indie, si detras hay empresas que le sobra el dinero? xD
2 0
soragranda
soragranda 12/03/15 01:15:29
00
Vaya cosa rara, interesante propuesta, raro que GameFreak trabaje fuera de consolas de nintendo, en tanto no sea un pokemon de la rama principal no me importa, lo malo es que ver el símbolo de GameFreak fuera de algo de nintendo dará a la confusión, mas de un despistado creerá que tendrá la remota posibilidad de ver el remake de diamante y perla u otro juego de pokemon en psvita(todavía hay gente que cree que pasara).
0 0
artimaña
artimaña 12/03/15 00:36:08
10
Se van a comer un mojon, solo les conocen los usuarios de Nintendo.
1 0
Victini
Victini 11/03/15 23:59:51
10
Ya casi me habia olvidado de que Game Freak era 3rd party lol.
1 0
iruden
iruden 11/03/15 22:50:54
40
@jonitas Entiendo tu punto de vista pero te columpias con lo de "sega que prácticamente es de nintendo". No lo es ni prácticamente, es una third más simplemente, que hace algún trato que otro con nintendo o con sony.

A mí lo que me parece es que Sega ha pagado a GameFreak para hacer el juego y ya está, por lo tanto la decisión final recae solo en Sega, que es quien pone la pasta.
Sega ha creído seguramente que el juego no va a vender en las plataformas de nintendo ni en la portátil de Sony. Una decisión un tanto rebuscada pues es el tipo de juego que más se vende en esas plataformas.

Luego tenemos la chorrada que ha soltado el director de Gamefreak diciendo que simplemente colocaron en un poster los logos de Steam, PS4 y One y que les gustó así el poster y por eso han desarrollado el juego solo para estas.

Es una broma de mal gusto que hace aún más evidente que no han estudiado a fondo donde tiene mejor cabida el juego.
4 0
STORMER93
STORMER93 11/03/15 22:39:43
00
*troll mode on*
Proximamente Pokemon para PS4 y Xbox juan grin evil .

Hablando en serio me parce extraño que dejen por fuera a nintendo siendo incluso sega el distribuidor. De todas formas el juego se ve muy "normal", parece un clon de sonic.
0 0
jonitas
jonitas 11/03/15 22:34:26
00
Parecen idiotas algunos de ustedes, no es que gamefreak haya dejado afuera a nintendo y encima asociada con sega que prácticamente es de nintendo, creo que esta directamente no esta interesada o piensa que no es un juego para su público, nintendo es muy estricta en ese ámbito
0 0
KingSimphony
KingSimphony 11/03/15 22:20:07
10
WTF.
Si señor con to las papas mandando a tomar por culo la empresa que te dio a conocer.
Con dos cojones Game Freak
1 0
Txoubi
Txoubi 11/03/15 22:01:51
00
Pokemon para PSVita confirmado, ya veréis jajaja
0 0
TheLimons
TheLimons 11/03/15 20:33:50
00
OMG esto es el colmo de colmos xDDDD
soy fan de los plataformas 2d y este juego se ve bueno, lastima que no sale ni en 3ds :-/
0 0
SilverArcher
SilverArcher 11/03/15 20:31:03
00
Este tipo de juegos se venden mejor en las plataformas de Nintendo que en ninguna otra, y ademas TODOS los fans de GameFreak están en Nintendo, por no hablar de que todo lo que es GameFreak se lo deben a ella, así que esto no tiene ningún sentido. Espero que se den prisa en dar una explicación, porque de verdad que no lo entiendo.
En cuanto al Gameplay, lo he visto clavado a las fases de Rambi de Donkey Kong.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 11/03/15 20:24:48
00
lol
ya ni sus second parties quieren a Nintendo
0 0
iruden
iruden 11/03/15 19:48:41
30
Me parece genial que el juego salga en PS4, One y Steam, pero que no salga en la eshop de Wii U o 3DS me escama. Es el tipo de juego fácil de portear a cualquier plataforma y contentar a todos. No sé si es cosa de SEGA o de Gamefreak, pero ya les vale.

Se ve que el juego es divertidísimo y que venderá muy bien en cualquier plataforma digital, por lo que no entiendo para nada esa exclusión de las consolas de nintendo. Los juegos AAA Third party es dificil que triunfen pero un juego de este tipo SIEMPRE vende bien en las consolas de nintendo.

Espero que recapaciten Sega o gamefreak y lo lleven a consolas de nintendo también.
3 0
charlybros
charlybros 11/03/15 19:39:29
30
Sacrilegio! XD jajaja

fuera bromas @Miroslaos tiene razon, GF es second party y no sera la primera vez que sacan juegos en otras plataformas, pero si da algo de rabia que dejen fuera a Nintendo. Seria culpa de sega pues ellos ponen el dinero.
3 0
Sin avatar
Miroslaos 11/03/15 19:16:46
50
Como nintendero que soy veo esto y me da rabia. Pero si lo pienso por otra parte, Game Freak es una Second Party, así que en parte tiene libertad de hacer lo que le guste si le ofrecen la oportunidad, como en esta ocasión en la cual Sega seguramente ha financiado este proyecto. Lo que pasa es que al ver que es Game Freak pensamos de inmediato que Pokémon saldrá en otras consolas además de las de Nintendo, pero es diferente ya que la propiedad le pertenece (una porción) a Nintendo.
También podría suceder con Next Level Games o Monster Games..
De hecho ya sucedió con Treasure que es la desarrolladora de la serie Sin & Punishment. Hace poco tiempo hicieron un proyecto para Capcom que era alguno de robots o algo, no recuerdo.
Si este juego no sale en consolas de nintendo, no será por decisión de GF sino de Sega que es la que está poniendo el dinero. Sega ve más ganancias en las plataformas con mayor base instalada...
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.