Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Te acuerdas de Missingno? Un vistazo nostálgico al Pokémon glitch

¿Te acuerdas de Missingno? Un vistazo nostálgico al Pokémon glitch

Muchos jugadores tuvieron la suerte al encontrarse con el Pokémon Glitch. Aunque era solo un fallo de programación, es un punto muy característico de los primeros juegos de la saga.

Sin avatar
05/04/2020 13:15
Pokémon Edición Azul

Missingno - Pokémon Azul y Pokémon Rojo

Para muchas personas, los juegos de Pokémon han marcado toda una una generación. Desde la aparición de los primeros juegos  allá por el 1996, las criaturas Pokémon se han ganado el cariño de millones de personas en el mundo, que va aumentando con cada nuevo juego de la saga. 

¿En qué juegos Pokémon aparecía Missingno?

A pesar de que hayan pasado más de 20 años desde que conocimos este fantástico mundo y que en la actualidad podemos disfrutar de sus últimos dos lanzamientos, Pokémon Escudo y Pokémon Espada, nada nos hace sentir lo que nos transmite la primera historia Pokémon. Obviamente los juegos han mejorado en todos los aspectos y nada tenían que ver con los que jugábamos antaño, pero de igual modo hay algo en las primeras ediciones que nos remueve por dentro y nos devuelve de nuevo a la infancia.

Pokémon Edición Azul

Datos de Missingno en la PokéDex: Wikimedia Commons

Aunque la esencia de Pokémon se mantiene en todos sus lanzamientos, algunos aspectos no vuelven a aparecer, como es el caso de Missingno, el glitch de Pokémon por excelencia. En las ediciones Pokémon Edición RojaPokémon Edición Azul y Pokémon Edición Amarilla, algunos jugadores podían encontrarse, principalmente tras realizar el "truco" del anciano de Ciudad Verde o el truco de la Zona Safari (existen más métodos), con una especie de criatura Pokémon que aparecía bajo el nombre de Missingno. Su nombre deriva de "missing" (desaparecido) y "no" (número), por lo que podría denominarse como número desaparecido o número que falta.

Aunque su comportamiento era similar al que realizaría cualquier criatura Pokémon, este carecía de datos en la PokéDex, por lo que no tenía características que los Pokémon comunes, como evolucionar o aprender un movimiento nuevo. 

¿Cómo surgió Missinngno, el Pokémon Glitch?

Se dice que los Pokémon glitch se crearon para rellenar los espacios en blanco que quedaban tras haber hecho la selección final de todas las criaturas Pokémon. Aunque nosotros solamente conocemos 151 especies las de la primera generación, los programadores dejaron una lista de 190 posibles Pokémon antes de su salida al mercado. Al no llenar todos los espacios que se habían creado en un principio, rellenaron los 39 huecos restantes con estos famosos Pokémon glitch lo que hizo que como consecuencia, muchos se los encontraran en a lo largo de las primeras ediciones.

Tras conocerse la existencia de estos extraños Pokémon, empezaron a salir muchas especulaciones y teorías sobre su posible funcionamiento en el juego que ganaron mucha popularidad. Sin embargo todo se tranquilizó tras un comunicado de Nintendo. La compañía explicó que estos Pokémon solamente eran un fallo de programación y que incluso podían generan fallos en la historia cuando un jugador los capturaba.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 05/04/20 15:02:52
10
Si claro que me acueerdo mitico como lo de cazar a mew que nunca lo consegui asi como lo de viajar a metropolis soleada que tampoco
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.