Pokémaster

Retro-juegos Pokémon (I)

Les damos un repaso a estas viejas glorias del mundo Pokémon que, a pesar del tiempo transcurrido, siguen entreteniendo como lo hicieron antaño

Pokémon Trading Card Game

Pokémon ha tenido tanto éxito a lo largo de su existencia que no solo se ha quedado en una saga de videojuegos; también se han visto muñecos, una serie de animación, un manga, ropa, aviones, coches, vajillas... La franquicia de Pokémon se ha extendido a prácticamente todo lo imaginable. Y uno de los productos que más éxito ha cosechado, solo superado por los videojuegos, es el juego de cartas intercambiables o TCG de Pokémon.

En 1998 en Japón, y dos años después en América y Europa, salió a la venta una adaptación de este juego de cartas a consola, concretamente a Game Boy Color, en un intento de llevar el TCG al público que solo jugaba a los videojuegos de Pokémon.

El sistema de juego es idéntico al del juego de cartas en sus inicios: el jugador dispone de un mazo de cartas, con el que tendrá que enfrentarse a los líderes de Kanto para, como no, llegar a convertirse en el mejor entrenador del mundo. Cuando derrotemos a un entrenador, este nos dará un sobre de cartas, con las que ampliar y mejorar nuestro mazo (algo totalmente innecesario, pues el juego es tan fácil que se puede completar sin problemas con el mazo inicial).

El funcionamiento de las partidas es muy sencillo: al empezar has de colocar 6 cartas aleatorias de tu baraja boca abajo (cartas de premio). Por cada pokémon del rival derrotado, podrás coger una carta de premio. El primero que consiga las 6 gana. Para derrotar al rival también has de contar en tu mazo con cartas de energía (necesarias para realizar los ataques de cada pokémon), y cartas de entrenador, que te ayudarán a conseguir algo de ventaja sobre tu rival (ayudándote a robar más cartas, curando a tus pokémon...).

Actualmente el TCG de Pokémon ha evolucionado mucho y es mucho más complejo, pero si nunca lo habéis probado y tenéis curiosidad, con este juego podréis aprender muy fácilmente.

 

Y hasta aquí el repaso por estos tres retro-juegos de Pokémon, espero que hayáis disfrutado leyéndolo, y que alguno vuelva a jugar alguna de estas maravillas después de leer esto. Pronto seguiremos recordando viejas glorias de esta franquicia.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas