Pokémaster

Repasando lo mejor de la banda sonora de Pokémon Blanco y Negro 2

La quinta generación tenían una de las mejores bandas sonoras que ha conocido Pokémon. Hora de recordar algunos de estos bellos temas tranquilamente. Parte 2

Aunque 'Pokémon Blanco y Negro 2' reciclaba muchas localizaciones, y por tanto la música, vistas en la primera parte no se quedaba ahí. Lejos de ser una tercera edición con pocos añadidos esta era una secuela completa que trascurría dos años después de los sucesos de 'Pokémon Blanco y Negro' lo que trajo importantes cambios con su correspondiente banda sonora.

Nuevas localizaciones

A pesar de seguir en Teselia, la región ha cambiado mucho en estos dos años y ahora hay muchos más sitios donde ir, conectados con nuevas rutas. Uno de estos primeros lugares será el Rancho Ocre, cuya música nos teletransportará inmediatamente a un ambiente campestre.

A falta de nuevos puentes, se ha construido el Acuatúnel para llevar de Pueblo Arenisca a Ciudad Marga. Su música nos envolverá en un halo de tranquilidad para poder apreciar la belleza del fondo del mar.

A falta de la memorable Ruta 10 que nos lleve hasta la calle Victoria ahora existe la Ruta 23 que demuestra que estamos en la antesala a la Liga Pokémon, incluso conteniendo un remix de la música del laboratorio del profesor Serbal.

Pero si algo es imposible olvidar es el momento en que el Equipo plasma congela parte de Teselia, momento en el que suena esta música que solo puede dejar con los pelos de punta.

Nuevos pueblos y ciudades

Por primera vez en las saga Pokémon, el lugar donde vives es una ciudad, aunque Ciudad Engobe no es muy bulliciosa y su música te deja claro que es un sitio tranquilo y agradable donde vivir.

La siguiente ciudad es Ciudad Hormigón, sus calles son oscuras, llenos de callejones y de personas que no son muy de fiar.

Pueblo Chamota por su parte capta perfectamente el ambiente desértico basado claramente en Nuevo México.

La última ciudad es Ciudad Marga, de ambiente costero y donde siempre parece que es verano, de ahí su música alegre.

Los gimnasios

Otra importante novedad en la música de Pokémon se dio en estas entregas, incluyendo por primera y única vez en la saga una música diferente en cada gimnasio, lo que hizo que la ambientación de cada uno ganará credibilidad. Esto se ve desde el segundo gimnasio, donde Hiedra junto con su banda están cantando.

Sin embargo en la versión occidental hubo que cambiarla ya que Hiedra deletreaba DOGARS (Koffing en japonés) que pasaba a ser POKÉMON juntando ON en una parte para que se ajustará al ritmo de la música.

Otro gimnasio que queda espectacular junto a su ambientación es el de Camus, de tipo bicho.

También está el gimnasio de Camila, ahora una pasarela  de moda, donde nos encontraremos a Camila cantando y cambiando de tono según vayamos avanzando por el gimnasio.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas