Pokémaster

¿Por qué sabemos tanto de Pokémon Sol y Luna?

Ya queda poco para la salida de los nuevos juegos, ¿pero por qué sabemos ya tantísimo de ellos?

Pokémon Sol y Luna salen este mismo mes, pero de un modo u otro hemos acabado sabiendo información en exceso sobre estos juegos.

La información de 'Pokémon Sol y Luna' parece no tener fin, cada poco tiempo tenemos novedades anunciadas de forma oficial, ¿a este ritmo nos quedará algo por ver cuando salgan los juegos?

Por supuesto que sí, aunque cada vez parece que menos. Debido a eso muchos fans han optado por ignorar toda la información posible para descubrir los juegos por ellos mismos. El que nos vayan soltando información es algo esencial para el hype del juego, pero si se muestra en exceso puede acabar destripándose toda la aventura. En la salida de 'Pokémon XY' podemos decir que The Pokémon Company lo hizo muy bien, pero en Sol y Luna prácticamente todo el juego ha quedado al descubierto.

Pero a esto hay que sumarle la llegada de filtraciones ilegales ocasionadas debido a la demo, que de por sí es un gran método de promoción y de aguantar hasta la salida oficial. El gran fallo ha sido poner información en exceso dentro de dicha demo, por lo que los minadores de datos sacaron toda la información que había, pese a que no era actualizada en la versión de prueba ni había sido anunciada oficialmente antes. Cualquiera que haya visto este destripe se habrá perdido cualquier tipo de sorpresa sobre nuevos pokémon o formas Alola de los nuevos juegos; una lástima siendo el descubrimiento uno de los encantos de la franquicia Pokémon.

Por suerte, de la historia del juego sabemos poco. Están anunciados los Ultra Entres, criaturas de las que aún no conocemos muchos detalles, detalles que salvo una filtración o información oficial inminente, podremos descubrir por nosotros mismos.

De todos modos y a pesar de las filtraciones ilegales, de forma oficial se han mostrado contenido de los nuevos juegos en exceso también. Las evoluciones de los iniciales sí que eran necesarias, así como Código Cero porque parece que tendrá importancia, pero muchos pokémon nuevos que han sido mostrados podrían haberse quedado en la oscuridad hasta la salida de los juegos, en vez de mostrar a tantos de forma previa.

Exactamente lo mismo ocurre con las formas Alola, son una novedad y por supuesto tenían que anunciarla, pero por ejemplo, Grimer y Muk podrían no haberse anunciado de forma oficial, ya que había muchas formas Alola reveladas ya, aunque el detalle del evento de Dugtrio en la demo sí que parece haber estado bien colocado.

Por último está el papel que tomamos los medios de comunicación a la hora de informaros de las novedades de los juegos. En ningún momento queremos spoilear a jugadores que no quieren más información de los juegos, pero nuestra responsabilidad es también ofrecer todo lo que se anuncia a los jugadores que sí quieren informarse.

Si a esto le sumamos que el posicionamiento de una web no será bueno si ponemos siempre el mismo titular, y que en redes sociales es imposible no llegar a ver nuevos Pokémon que se convierten en Trending Topic, inevitablemente tenemos que dar tan siquiera un poco de información nueva e imágenes en portada de nuestro sitio web. A partir de ahí, ya es responsabilidad de cada uno si quiere entrar en la noticia e informarse de todo o sólo quedarse con los pocos nombres e imagen que mostramos en un simple destacado de noticia.

De hecho, cabe decir que esto no ocurre con otros videojuegos en los que mencionar o mostrar nuevos personajes en portada es algo bien visto ya que de forma oficial no se suele destripar tanto los videojuegos como ocurre con Pokémon.

Afortunadamente parece ser que no vamos a ser mucho más spoileados de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' hasta la salida de los mismos, bastante los han destripado ya. La parte mala para Europa es que oficialmente los juegos salen 5 días más tarde, por lo que existe un riesgo enorme de que internet nos destripe el juego entero en ese periodo, puede que muchos fans optéis por eludir las redes sociales en esos días para poder disfrutar de los juegos por vosotros mismos.