Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokken Tournament no tendrá versión para Nintendo 3DS porque...

Pokken Tournament no tendrá versión para Nintendo 3DS porque...

Katsuhiro Harada y Masaaki Hoshino, productores de esta iteración para la plataforma Wii U, dan dos versiones diferentes de los motivos de su ausencia

Sin avatar
17/02/2016 17:05
Pokkén Tournament

...No hay dinero, según ha comentado Katsuhiro Harada en una entrevista concedida al medio Gamespot. En ella, el productor de 'Pokkén Tournament' junto a su colega Masaaki Hoshino, han explicado los motivos por los que Bandai Namco y/o Nintendo no han llevado a Nintendo 3DS esta entrega de lucha. Recordad que 'Pokkén Tournament' solo estará disponible en Wii U, a partir del próximo mes de marzo. Dicho esto, ¿qué motivos hay para no llevarlo a Nintendo 3DS y repetir la jugada de 'Super Smash Bros.'?

Según ha comentado el señor Harada: -"los programadores no necesitan tecnología. Los programadores necesitan dinero"-. Directo y claro como el agua. si no hay dinero para hacerlo, no se lleva a más sitios. Para el desarrollador nipón, el principal problema es que no ha habido dinero suficiente para realizar una versión que estuviese destinada a Nintendo 3DS, lo cual nos hace dudar sobre el presupuesto del juego y de las expectativas de los implicados en la creación de 'Pokkén Tournament'. A sabiendas de esto, ¿podrían haber realizado una mayor inversión Bandai Namco, Nintendo o Game Freak?

Masaaki Hoshino, también productor de 'Pokkén Tournament', ve el problema desde otra perspectiva, más desde el plano técnico: -"por supuesto, es un reto conseguir en Wii U lo que estamos haciendo en este momento. Y sin duda sería un desafío tener la misma experiencia gráfica en Nintendo 3DS"-. El señor Hoshino cree que con su paso a Nintendo 3DS la experiencia visual no estaría a la altura, algo que es evidente por la diferencia de potencia. No obstante, eso no impactaría en lo jugable. Dinero o potencia gráfica, ¿con qué excusa os quedáis? ¿Os hubiera gustado ver 'Pokkén Tournament' en Nintendo 3DS?

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
21 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
superxaving 18/02/16 10:46:31
00
a ver si conseguimos que se compren la wi u en vez de un port para 3ds.....
0 0
Sin avatar
Elementotico 18/02/16 06:26:29
00
Yo me quedo con la potencia, de hecho nunca consideré como opción el que fueran a hacer una versión para 3DS por lo mismo, lo que me alegra es que al oír eso puedo decir que si dicen que en 3DS no se vería fectada la jugabilidad aun con su potencia, significa que prácticamente ya confirmaron la inexistencia del downgrade que a tantos (incluyéndome un poco) aterrorizaba, y lo que dijeron con el dinero significa que están invirtiendo todo para hacer increible la versión de Wii U en lugar de dividirlo mitad para Wii U y mitad para 3DS.
0 0
Christianic
Christianic 18/02/16 02:33:24
00
Bueno es cierto, se necesita dinero pero podría haber dicho una bonita excusa pero es sincero al menos xD
0 0
Cel356
Cel356 17/02/16 23:00:14
00
No vale el riesgo, en pocas palabras.
0 0
Busy
Busy 17/02/16 20:47:19
00
Rehacer los modelados y escenarios para 3DS debe ser una patada en las bolas para los programadores (el mejor caso Sora Ltd con Smash Bros 3DS), y si ellos no ven suficiente dinero para que el port sea beneficioso para sus bolsillos, entonces no hay nada que hacer

Su declaración me parece muy acertada y honesta en mi opinion
0 0
danilex
danilex 17/02/16 20:12:32
00
yo como programador estoy completamente de acuerdo con el señor Harada, necesito dinero xD
0 0
MANDRIL
MANDRIL 17/02/16 20:10:50
10
fracaso absoluto en WiiU y en 3DS quizás lo habría petado si el precio fuera razonable con respecto al plantel tan bajo de luchadores, ¿en que andan pensando ? Queremos un nuevo battle revolution o coloseum remaster con todos los pokes
1 0
Tirlex
Tirlex 17/02/16 19:48:28
00
...así tienes un motivo de peso para gastarte la pasta en una WII U
la verdad no hay otra escusa
0 0
ProfesorA
ProfesorA 17/02/16 19:33:56
02
Yo al verdad no entiendo al manía actual de querer compartir los juegos entre sobremesa y portatil, no solo afecta realmente el rendimiento y posibilidades del juego en ambas plataformas, también esta el punto de que hay juegos que no pegan en un u otro tipo de plataforma y también se pierde la variedad y estilos que podrían ofrecer ambas plataformas.
0 2
Terrazas
Terrazas 17/02/16 19:29:43
00
Hahahaha no hay dinero, si claro... Creo que Pokken es como el sucesor de Pokémon Stadium, que ahora teniendo batallas con los Pokémon modelados en 3D en la entrega principal, Stadium ya no tenía mucho que decir en sobremesa de ahí que haya llegado Pokken como exclusiva de Wii U ofreciendo una exoerincia de batallas distinta, mientras las portátiles seguirán con los juegos de la serie principal.
0 0
Pejota
Pejota 17/02/16 18:50:26
00
Deberían haberse arriesgado a hacerlo también en 3DS. No tendría que quedar mal gráficamente, solo justito. Habría vendido mucho más, y al ser un juego de lucha con la cámara desde atrás, que cada uno juegue desde su portátil le viene que ni pintado.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 17/02/16 17:51:11
01
Me parecen del todo desacertadas las declaraciones. Con dinero se puede sacar el juego en 3DS, sí obviamente. Pero que nadie se engañe, en 3DS habría obtenido unas ventas muy superiores con un coste de desarrollo inferior. El problema de la tecnología está en que cuando portearon el juego de una recreativa salía muy barato pasarlo a Wii U; no que el desarrollo en sí haya sido barato.

Y bueno, que digan que es un reto conseguir en Wii U un juego así... habrá que ver con cuantos Pokémon termina llegando (16 está bien, pero no es una barbaridad de luchadores tampoco), pero como mínimo a nivel gráfico es muy mejorable.
0 1
iruden
iruden 17/02/16 17:13:42
03
El primero parece hablar con siceridad mientras que el segundo parece que quiere bordear el tema y llevárselo para otro lado.

Yo creo que por poder pueden tener una versión muy aceptable para 3DS o New 3DS pero el problema es el dinero, simple y llanamente.
0 3
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.