Pokémon tenebrosos: descripciones de la Pokédex relacionadas con la muerte

Pokemaster

Estás en: Pokemaster > Artículos > Pokemaster - Pokémon tenebrosos: descripciones de la Pokédex relacionadas con la muerte

Algunos Pokémon incluyen en la descripción de la Pokédex terribles historias sobre su naturaleza o sobre su existencia.

Fabio Fraga
06/11/2019 09:37
Aunque prácticamente todo el mundo ve la licencia Pokémon como una franquicia para todos los públicos, lo que implica que también pueden disfrutarla los peques de la casa, lo cierto es que en ciertos sentidos Pokémon es mucho más adulta y aterradora de la imagen que proyecta.
Imagen asociada al video 40849

Porque cuando pensamos en Pokémon, pensamos en esas alegres criaturas que disfrutan con sus entrenadores, con Ash y Pikachu viajando juntos y viviendo cientos de aventuras. Pero quien conoce Pokémon sabe que esa imagen es sólo parte del universo Pokémon y que, tras 8 generaciones, hay historias y elementos típicos de un juego para adultos.

Y no hablamos sólo de mecánicas o profundidad de Pokémon, la cual sorprendería a más de un usuario despistado que no conoce los entresijos reales de un buen combate Pokémon, sino que esos elementos más maduros pueden encontrarse incluso en la intrahistoria de los juegos, en el propio lore de la franquicia.

Las descripciones de la Pokédex más terribles

En la Pokédex se registran los más de 800 Pokémon que han sido creados en la actualidad, con una pequeña descripción de cada una de estas criaturas y algunos datos básicos, como altura, peso, tipos, habilidades, categorías... Tan solo hace falta echar un vistazo a la Pokédex oficial para encontrar algunas descripciones que para nada se corresponden con un juego para niños. De hecho, estarían más cerca de cualquier juego de terror.

En esta ocasión, y ya que Halloween aun se nota en el ambiente, nos hemos querido centrar en un tipo muy concreto de descripciones de Pokémon en la Pokédex que destacan por introducir la muerte. Sí, hemos querido destacar algunos Pokémon en donde la muerte, generalmente de humanos -que es lo interesante- ha sido parte de su creación o son parte de su rutina. ¡Lee con atención estas terribles descripciones de la Pokédex!

Yamask

Pokémon Yamask

Pokémon Yamask

Almas de humanos sepultados en tumbas que han adquirido forma de Pokémon. Recuerdan su vida antes de la muerte.

Cofagrigus

Pokémon Cofagrigus

Pokémon Cofagrigus

Se comenta que engulle a todo humano que se le acerca y lo momifica. Su comida favorita son las pepitas de oro.

Mimikyu

Pokémon Mimikyu

Pokémon Mimikyu

Su verdadero aspecto es un misterio total. Un investigador que intentó mirar dentro del saco recibió, literalmente, un susto de muerte.

Drifloon

Pokémon Drifloon

Pokémon Drifloon

Está formado por los espíritus de personas y Pokémon. Le encantan las estaciones húmedas. Se dice que es como un hito que guía a las almas. Los niños que sostienen un Drifloon a veces desaparecen sin más.

Lampent

Pokémon Lampent

Pokémon Lampent

Al absorber almas, su llama se enciende. Espera a que la gente fallezca, así que suele deambular por los hospitales.

Cacturne

Pokémon Cacturne

Pokémon Cacturne

Cuando alguien se adentra en un desierto por la noche, Cacturne le sigue junto con varios de los suyos. Este Pokémon espera pacientemente a que el viajero se fatigue y no pueda continuar más, vencido por el cansancio.

Honedge

Pokémon Honedge

Pokémon Honedge

Cuentan que este Pokémon nace cuando el espíritu de un difunto toma posesión de una espada antigua. Se aferra a las personas y absorbe su energía

Yveltal

Pokémon Yveltal

Pokémon Yveltal

Cuando su vida se extingue, absorbe la vitalidad de todos los seres vivos y regresa a su forma de crisálida.

Phantump

Pokémon Phantump

Pokémon Phantump

Según una leyenda, son en realidad almas de niños que pasaron a mejor vida tras perderse en el bosque y se convirtieron en Pokémon al habitar un tocón.

Sandygast

Pokémon Sandygast

Pokémon Sandygast

Surgió cuando una persona murió abandonada en plena calle y su resentimiento poseyó un montículo de arena apilado por un niño.

Como hemos dicho, en la Pokédex pueden encontrarse descripciones curiosas de todo los tipos, así que si os ha gustado este TOP, no dudéis en comentarlo y haremos más contenidos de este tipo.

5 comentarios
Mensajes recientes
Universal
Universal 06/11/19 20:48:41
01
Yo siempre he dicho que estaría guapo que hicieran un pokemon edición pasado y futuro, y que en el pasado pudieras encontrarte con versiones "vivas" de los pokes fantasmas (y de fosiles). Pero para aquellos que en la descripción de la pokedex poner que eran personas, seria dificil hacerlo XD
0 1
HylianLink
HylianLink 06/11/19 14:55:57
12
La descripción de Phantump recuerda a la de Skull Kid, que según se dice los Skull Kid son en realidad niños que se pierden en el Bosque Perdido, y además te los encuentras en unos tocones para poder interactuar con ellos. No sé si es simple casualidad o si en realidad los de Gamefreak se habrán inspirado en Skull Kid para crear a Phantump.
1 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.