Estás en: Pokemaster > Noticias > Detalladas las ventas y estadísticas de la saga Pokémon en Nintendo 3DS

Detalladas las ventas y estadísticas de la saga Pokémon en Nintendo 3DS

Pokémon Sol y Pokémon Luna están muy cerca de superar los 15 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2016

Sin avatar
01/02/2017 12:37
Pokémon Sol

Pokémon Sol y Pokémon Luna, a ritmo de récord en Nintendo 3DS

El pasado mes de noviembre, la veterana y exitosa serie Pokémon ofreció a los usuarios de Nintendo 3DS la posibilidad de adentrarse en una nueva aventura con el lanzamiento de Pokémon Sol y 'Pokémon Luna'. Desde su estreno, estas nuevas entregas llevan vendidas casi 15 millones de unidades y van camino de ser convertirse en el título mejor vendido de Nintendo 3DS. Ahora bien, ¿cómo le está yendo a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' durante sus primeros dos meses de vida en comparación con los otros títulos lanzados en el sistema? Nintendo ha compartido una imagen en la que podemos ver las ventas conseguidas durante las primeras siete semanas por los juegos que han aparecido, es decir: 'Sol y Luna', 'Rubí Omega y Zafiro Alfa', 'X e Y'. Los datos son, sin duda alguna, muy esclarecedores.

Estas nuevas entregas van camino de romper moldes puesto que, en sus primeras siete semanas, han vendido más de 12 millones de unidades. La cifra que podemos observar en el gráfico supera de forma evidente a Pokémon X e Y, y de forma más evidente aún a los remakes de la tercera generación. Los primeros compases de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' están siendo demoledores en este aspecto y, si consigue mantener un ritmo estable en meses posteriores, dará caza y superará al título más vendido de Nintendo 3DS, que casualmente es Pokémon X e Y con poco más de 16 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Si tenemos en cuenta que estas nuevas entregas llevan 14.69 millones vendidas, casi podemos decir que va a superarlo sin muchas dificultades.

Además de las ventas, Nintendo ha compartido otra imagen (final del texto), en la que muestran datos relacionados con los jugadores que están disfrutando de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Según la compañía japonesa, el ratio de jugadores cuya edad comprende los 20 y 30 años ha aumentado en comparación con anteriores entregas y un 17% de los compradores están probando la serie Pokémon por primera vez.

Pokémon Luna

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Ardemil 02/02/17 14:44:57
00
El texto en inglés no dice que "un 17% de los compradores están probando la serie Pokémon por primera vez"... eso es una burrada. Dice que un 17% está jugando por primera vez a un pokemon en una Nintento 3DS. Ojito, chicos.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 02/02/17 01:09:23
00
La gallina de los huevos de oro
0 0
Karina1818
Karina1818 01/02/17 17:47:35
00
Mejor, asi sacan más juegos como sol y luna y menos como X e Y.
0 0
andresitour
andresitour 01/02/17 15:31:34
00
Bueno pues es un booster, así que está en linea.
0 0
PLATA
PLATA 01/02/17 15:23:41
00
Según la compañía japonesa, el ratio de jugadores cuya edad comprende los 20 y 30 años ha aumentado en comparación con anteriores entregas

Venga, y ahora, después de haber vendido. A seguir maltratando el fandom real de la saga. ^^
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.