Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Sol y Luna: ¿Qué novedades esperamos?

Pokémon Sol y Luna: ¿Qué novedades esperamos?

The Pokémon Company desvela la primera información sobre Pokémon Sol y Luna, entre la que encontramos a los dos legendarios de cada edición y los tres inicial

Fernando Borjas
12/05/2016 17:49
Imagen asociada al video 35090

Tras el breve tráiler mostrado ayer en el que The Pokémon Company desvelaba los tres iniciales de 'Pokémon Sol y Luna', nuestras expectativas suben como la espuma con lo nuevo de Game Freak para Nintendo 3DS. No nos olvidamos de Alola, la región nueva, la vista 3D más espectacular y los nuevos legendarios, protagonistas de cada edición.

Sin embargo ahora es momento de parar y preguntarse ¿qué carencias necesita cubrir la saga de cara al futuro? ¿Qué es lo que esperamos de la más que probable última entrega de Pokémon en Nintendo 3DS? Tenemos 5 deseos que te explicamos paso a paso en este vídeo. ¿Cuáles son los tuyos?

Noticias populares
Noticias relacionadas
26 comentarios
Mensajes recientes
LEA
LEA 13/05/16 16:34:56
00
1- Una historia madura y buena, intentando innovar un poco.
2- Modos de dificultad al iniciar el juego, para que no sea tan facil
3- Personalizacion del personaje TOTAL. No solo la ropa, sino la raza, pelo, altura, edad, etc. Totalmente personalizable.
4- Cosas post historia principal, vamos, un postgame bueno, ya sean misiones secundarias, un Frente de Batalla o algo que de verdad haga merecer la pena seguir jugando mas allá del online competitivo. Algo como viajar a otras regiones pudiendo comenzar esa nueva region con algun Poke actual y los demas guardarlos, tipo lo que hace Ash en la serie... estaría genial.
5- Extras como Bases Secretas, Subsuelo y demás cosas exclusivas de algunos juegos, pero todo junto. O incluso la opcion de crear un Gimnasio Pokemon o algo así y que gente te retase
0 0
espectro
espectro 13/05/16 13:20:10
00
La verdad es que lo mostrado tiene muy buena pinta... pero si le añadiesen:

-Un poco de dificultad
-Una transición entre el Pokémon de coleccionismo con el competitivo
-Novedades sin salirse de las bases
-Bastantes minijuegos de sagas anteriores estilo concursos,pokeatlon...
-Etc...
0 0
Sin avatar
HHHuargOOO 13/05/16 11:17:18
00
Yo he combatido mas de 500 combates y he ganado al menos los 400 o mas con los pokemons de mi juego no he usado pokemons que me han pasado ni nada por ese estilo. Sinceramente eso a más de uno le quita las ganas de jugar a pokemon porque ya llega un límite en el que un chico o chica no lleva ningun pokemon suyo
0 0
Sin avatar
HHHuargOOO 13/05/16 11:13:13
00
Yo he dado más o menos mi opinión de lo que pienso , ami lo que de verdad me molesta es toda la gente que solo piensa , pokemon competitivos con 6 evs de esos para luchar y tus pokemons que...Yo he combatido siempre con pokemons de mi juego he visto gente de lo mas petada , un ejemplo saco mi mewtwo con 378 de velocidad y el otro me saca un greninja con 390 imposible y excesivo , un salamance con 380 de velocidad , y hasta he visto más pokemons que ni creeriais que son de esos stats
0 0
Eddie671
Eddie671 13/05/16 02:30:15
00
Lo que sea que venga será siempre bienvenido smiley
0 0
crash21
crash21 13/05/16 00:22:10
00
Yo creo que deben introducir un nuevo frente de batalla, similar al de pokemon esmeralda, y también que aumentasen la dificultad de los juegos
0 0
secret_trainer
secret_trainer 12/05/16 22:37:04
10
1. Dificultad sobre todo, que sea más difícil, que te cueste pasártelo, que te enfades y te piques con el juego.

2. Postgame decente, con un frente de batalla a lo Esmeralda.

3. 70 criaturas nuevas mínimo a parte de megaevoluciones nuevas ( sobre todo para aquellos pokémon olvidados que podrían hacer un buen papel en competitivo)

Sobre el tema de la modalidad de juego competitivo...pues en parte estoy de acuerdo con lo que se dice en el vídeo, le haría la vida más fácil a los jugadores competitivos.

Yo no es que juegue competitivo en plan pro-player de regionales, mundiales y tal, pero si que me mola jugar en battle spot, crearme mis equipos y esas cosas, y tengo que decir que aunque resulte pesado lo de la crianza y el entrenamiento de EVs, movimientos huevo y demas...a mi me mola, me mola la crianza, si meten esa modalidad para competitivo espero que no se carguen el tema de la crianza, hay mucha gente a la que le mola criar.
1 0
Tetsu
Tetsu 12/05/16 22:06:12
00
Me van a matar por decir esto, pero yo quiero megaevoluciones para pokemon de segunda fase. Quiero pokemon con la estetica de pokemon no evolucionados del todo como Wartortle, poliwhirl o dragonair que pasen a ser competitivos.
La megaevolución la han vendido como una forma en la que la union de entrenador con pokemon le da poder al segundo, y yo no veo sentido para que esto solo pueda ocurrir en etapas adultas cuando el vinculo puede ser tan fuerte antes de eso.

Otra cosa, para megaevolucionar los pokemon deben tener el nivel maximo de amistad en el Pokemonami.
0 0
cheti
cheti 12/05/16 21:56:44
00
Me gustarian dos regiones ,un tercer legendario y unos malos q impongan como el equipo galaxia y el plasma
0 0
Sin avatar
HHHuargOOO 12/05/16 21:14:31
00
Haber por lo general yo pienso algo, que a todos nos gustaria para este juego , Muchos pokemons más al menos 100 , más megaevoluciones sin pensarlo , muchos eventos que no deben faltar nunca y lo que de verdad me encantaria es el poder visitar las demás regiones por tickets. La verdad no creo que pase lo de poder visitar todas las regiones pero oye que si fuese no me quejaria , por lo demás 100 pokemons los veo posibles y muchas megaevoluciones también. Podeis comentar si quereis y decir lo que opinais.
0 0
Ranzord
Ranzord 12/05/16 20:22:10
00
A ver, cosas que yo haría:
-Evoluciones nuevas para pokémon que aún no han llegado a su 3ª evolución. Incluso alguna bifurcación. E incluso preevoluciones. Antes de que les casquen una megaevolución innecesaria.

-Megaevoluciones para pokémon que ya estén en su 3ª fase y necesiten amor. Estoy seguro de que entre ellos estarán Meganium, Thyplosion y Feraligart.

-No tengo ni idea de por qué, pero tengo la sensación de que esta región puede tener algún tipo de conexión con Hoenn. Igual será por el agua. Probablemente esto suponga alguna actualización en las líneas evolutivas de los pokémon de esa zona, o tal vez esté cegado por mi deseo de unas evoluciones para Zangoose, Seviper, y Tropius.

-PostgamJAJAJA. No. Igual meten algo, pero la chicha la guardarán para una 3ª edición. Por rentabilizar el esfuerzo

-Pocos pokémon nuevos. No necesitamos otro mamífero de tipo normal de ruta 1, ni pokémon a punta pala que acabarán olvidados. Prefiero que introduzcan sólo sus mejores conceptos y diseños, que los hagan más o menos útiles, y les den líneas evolutivas y otros rasgos que los hagan divertidos y dignos de recordar.

-Motor gráfico mejorado o nuevo (de hecho tengo oído que ya lo es). Los escenarios de las batallas, por ejemplo, ya parecen más currados.

-GIB DLC PLS. Honestamente, lo veo muy aplicable. Prefiero que me claven un DLC de 20 € por añadir una historia/postgame sólidos antes que tener que comprarme otro juego nuevo a precio completo. Y en este caso es muy aplicable, porque con la excusa de un sistema de islas, en cualquier momento puedes decir "eh, se ha descubierto una isla nueva en nosedónde" o "necesitas ir a tal isla de la que aún no te hemos hablado porque aún no ha surgido el tema".

Yyyy, con eso estaría bastante conforme. No pido sistema de subespecies porque sé que no lo van a hacer, pero si deciden integrar algo de ese palo como mecánica nueva, ya les hago la ola.
0 0
DarkMan
DarkMan 12/05/16 20:00:07
00
POSTGAME

nada mas que añadir señoria
0 0
Sin avatar
Andresalejo1 12/05/16 19:51:18
01
Espero que desvelen las evoluciones de los iniciales y los tipos de los legendarios
0 1
PhobosTG
PhobosTG 12/05/16 18:51:33
13
Se puede mejorar en tanto lado...

Lo que decís de "elegir" los ataques y tal... no me gusta, le quita justo lo mejor del competitivo, que es la crianza y búsqueda de pokemon perfectos, y ya es bastante asequible desde X/Y.

Hay cosas mejores que tocar, pero no ya para Pokemon Sol/Luna, si no para la saga en general de aquí a adelante:

Para sol y luna me gustaría llegar al 850 en la pokedex nacional, o lo que es lo mismo, 129 nuevos pokemon y mas megaevoluciones (incluyendo las anteriores)

Yo añadiría un par de cosas mas de cara al metagame/competitivo:

----------------------------------------------------

1º - Diferenciar aun mas los Pokemon Macho de Hembra no solo en la forma, si no ir un poco mas allá, por ejemplo:

Gyarados Macho
PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
394 349 257 219 299 261

Gyarados Hembra
PS Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
394 219 299 349 257 261

Ya que los pokemon pueden aprender tanto ataques físicos, como ataques especiales... dividir esa capacidad de poder usarlos con uno o con otro dependiendo del tipo, en lugar de tener un Gyarados con Rayo, Rayo hielo, Surf y llamarada que no aprovecha el potencial real de los ataques porque es un pokemon físico.

-------------------------------------------------------------

2º Aprovechar las megaevoluciones para equilibrar el Metagame para TODOS los pokemon que tienen forma final, me explico:

El primer paso seria hacer que absolutamente TODOS los pokemons Mega evolucionaran, da igual que tengan forma única (como Farfetchd o los legendarios), 2 formas como Magikarp/Gyarados o de 3 formas como Charmander/Charmeleon/Charizard, todos deberían tener su "Mega".

El segundo paso seria equilibrar las stats maximas de todas las megaevoluciones a un nivel determinado, bien pudiendo todas estar al mismo nivel o bien teniendo 2 facciones (Pokemon comunes y Pokemon legendarios) por ejemplo:

Opción A (Separación de Pokemon por rareza)

- Si Mega Mewtwo X tiene un máximo de Stats de 780, que todos los legendarios tengan en su forma "mega" esos 780 puntos de stat repartidos.

- El resto de pokemon comunes, contarían con 700 puntos (que es el baremo de stats de Mega Tyranitar, el cual es el pokemon no legendario mas poderoso en cuanto a stats máximos)

Opción B (Todos por igual)

- Si Mega Mewtwo X tiene un máximo de Stats de 780, que todos los pokemon tengan en su forma "mega" esos 780 puntos de stat repartidos.

Personalmente, prefiero la segunda opción de cara al competitivo, así quizás podrían usarse esos legendarios en los torneos oficiales sin miedo a que estén muy rotos, pero... la segunda podría valer.

------------------------------------------

"Modo difícil" con ciertas reglas especiales:

-restringir el nivel tuyo del palo:

Liga básica (Medallas de bronce)

Sin medallas, los pokemon de nivel superior a 10 no te obedecerán y en cada turno se herirán a si mismos o dormirán.

Gimnasio 1, Pokemon tipo roca lvl 12-12-14
Medalla roca: Los pokemon de nivel 16 o superior no te obedecerán y en cada turno se herirán a si mismos o dormirán.

Gimnasio 2, Pokemon tipo agua lvl 18-20-21
Medalla roca: Los pokemon de nivel 25 o superior no te obedecerán y en cada turno se herirán a si mismos o dormirán.

.....ect....

Gimnasio 8, Pokemon tipo dragón lvl 50-50-52-52-54
Medalla Dragon: Los pokemon de nivel 60 o superior no te obedecerán y en cada turno se herirán a si mismos o dormirán.

Liga pokemon, primera vez (hasta que seas campeón) Niveles 58-65
Si ganas obtienes la "Insignia del campeon" la cual hace que tus pokemons te obedezcan siempre, sin importar el nivel.

Ligas superiores Plata y Oro:

- A partir de aquí, podrás optar a las medallas de Plata y Oro de cada uno de los gimnasios y a las ligas Plata y oro:

Los pokemon de los gimnasios y la liga Plata, serán los mismos que antes (añadiendo hasta rellenar el grupo con 6 pokemons, en el caso de que el lider de gimnasio o alto mando, no los tuviese), sin embargo, los pokemon de tus rivales siempre estarán 3-5 niveles por encima tuya, hasta alcanzar el nivel 100.

Los pokemon de los gimnasios y la liga Oro, ya cambiaran, siempre estarán a nivel 100 y ademas, serán configuraciones de carácter competitivo con sus builds bien montadas para ser un verdadero reto (como si del competitivo se tratase).

- Ademas de esto, añadiría la limitación de objetos de los torneos típica de 3 objetos de curación/restaurar stats y 2 de potenciacion, por combate en todas las ligas y combates oficiales.

Ademas, tanto los combates contra lideres de gimnasio y alto mando de la liga plata, como la liga oro, serán repetibles diariamente y cronometrados, con un ranking regional/mundial de menor numero de turnos/menor tiempo de batalla total.

Pudiendo elegir entre los distintos tipos de combate:

-Individual
-Dobles
-Triple
-Rotativo
-Horda

Y las versiones inversas de los anteriores... con medallas diferentes para cada tipo de combate.

En cuanto a los entrenadores comunes del mundo, una vez los derrotas y te proclamas campeón de la liga, podrás combatir con ellos de nuevo con las reglas de la liga plata (si tienes la medalla plata) o la liga oro (si tienes la medalla oro), ganando puntos de batalla al vencerlos (1 por entrenador derrotado) y siendo repetibles los combates diariamente.

---------------------------------------------------

Retocar el Super entrenamiento:

Me encanta esto de poder decidir mas facilmente que EVs tiene tu pokemon, eso si, lo cambiaría un poco.

Traería de vuelta el Pokeathlon con 6 pruebas distintas, una para cada Stat y 5 niveles de dificultad, haciendo que tengan la misma función que el Super entrenamiento: Retocar los EVs de los pokemon.

Fácil +2 puntos
Normal +4 puntos
Difícil +8 puntos
Experto +12 puntos
Maestro +20 puntos y premio especial

------------------------------------------------------

Traer de vuelta cosas útiles y divertidas como:

- Pokemon acompañante (pues eso, que el primer pokemon del equipo, te siga a pata/volando como aquel pikachu del amarillo)

- Concursos pokemon
- Zona nexo
- Bonguri y creación de pokeballs especiales
- La granja de bayas y bonguris
- Zona nexo (lugar físico de reunión para amigos y streetpass)
- Galería unión (me encantaba esto de las tiendas)
- Frente batalla
- Estudios de cine

y todas estas cositas que le daban mas contenido al juego que hay en cada generación y que deberían mantenerlas e ir añadiendo mas.

----------------------------------------------

Movimientos de campo (MO´s)

Otra cosa es, que si por ejemplo, la medalla 1, te deja usar corte, PUEDAS usarlo sin tenerlo aprendido en un pokemon.

Bastaria con que tengas, tanto la medalla, como la "técnica" en el inventario y un pokemon en el grupo que pueda usarla, te acercas en este caso al arbusto, le das al A... y ea, el pokemon usa corte directamente.

------------------------------

Esto a priori, son cosas que deberían mejorar/añadir juego a juego, si ya con Sol/Luna es tarde... para los siguientes deberían estar si o si...

y ya como bonus track pero no menos importante...

2-3 Regiones por juego...

Un saludo¡ y espero que no muráis en el intento de leer este tocho de sueños ;P
1 3
Sin avatar
pokeleyenda 12/05/16 18:33:35
01
Con que la cantidad de pokes nuevos no sea un chiste como en kalos y tras la liga podamos explorar zonas nuevas me conformo.
0 1
crossdivide
crossdivide 12/05/16 18:25:21
02
Yo lo único que pido es que vuelva el Frente Batalla
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.