Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Sol y Luna; la consultora Gfk revela las ventas en España

Pokémon Sol y Luna; la consultora Gfk revela las ventas en España

Pokémon Sol y Luna se han convertido en el mejor lanzamiento de una licencia en formato físico del año en nuestro país, según la consultora Gfk

Carlos Sánchez
02/12/2016 15:52
Pokémon Luna

Pokémon Sol y Luna, para Nintendo 3DS, todo un éxito en España

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', nuevas entrega para Nintendo 3DS de la serie creada por Game Freak, han sido un éxito inmediato a nivel mundial. Desde su lanzamiento, ambas entregas cuentan sus ventas por millones en los diferentes territorios donde se han lanzado (Europa, América y Japón), sumando un total cercano a los 7.5 millones de unidades vendidas hasta el día de hoy. Por supuesto, hablamos de unidades físicas. Ahora bien, ¿cómo le ha ido a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en España? Ambos títulos debutaron en nuestro país el día 23 de noviembre y, hasta el día 27 de noviembre según cifras recogidas por la consultora Gfk, la obra de Nintendo ha vendido un total de 183.930 unidades en formato físico. El estreno ha sido bastante notable, y solo es el principio.

'Pokémon Sol y Luna' se han convertido en el mejor lanzamiento de una licencia en formato físico del año en nuestro país. Según la consultora Gfk, ningún título lanzado en España hasta la fecha para una misma plataforma (no se cuentan los juegos de carácter multiplataforma), ha conseguido superar las cifras obtenidas por 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en su primera semana a la venta, hasta el 27 de noviembre. No cabe duda alguna de que la fiebre por Pokémon, sea en el país que sea, aún sigue gozando de altas temperaturas. Gracias a este lanzamiento, amén de otros títulos, el periodo navideño debería ser muy positivo para Nintendo y su plataforma portátil. Nintendo 3DS es, hoy por hoy, el principal caballo de batalla de la compañía japonesa.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
berezor
berezor 03/12/16 18:37:26
00
normal si este pais es un pais de fifa y call of duty y de hay no salen normal que no se maren la mayoria en doblar lo a español.
0 0
Rumic
Rumic 02/12/16 19:28:06
01
si es el juego físico más vendido en nuestras tierras con esa cantidad, no me extrañaría que en no mucho tiempo más estudios se decanten por no doblar los juegos al Castellano, dudo que les salga rentable
0 1
YoHaNe
YoHaNe 02/12/16 18:16:47
00
Una lástima que no haya vendido tanto como en Alemania, Francia y Reino Unido.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.