Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon RPG para Nintendo Switch podría tratarse de un reboot de la franquicia

Pokémon RPG para Nintendo Switch podría tratarse de un reboot de la franquicia

Un nuevo rumor apunta a un reinicio de la conocida saga que prepara su llegada a la consola híbrida

Rubén López
08/03/2018 19:34
Varios

Pokémon

Pokémon podría vivir un reinicio en su llegada a Nintendo Switch

Un gran rumor ha salido a la luz a escasas horas de que dé comienzo un nuevo Nintendo Direct. El protagonista no es otro que 'Pokémon RPG para Nintendo Switch', un título previsto para este año o más adelante. Aunque su presencia en la cercana emisión no se ha confirmado ni filtrado, parece que un importante detalle ha sido adelantado antes de tiempo si el rumor acaba siendo cierto. Según la fuente, creíble tras haber adelantado una gran cantidad de detalles acerca de la pasada séptima generación, el próximo gran título en el que trabaja Game Freak para la consola híbrida trataría de un reboot de la saga, es decir, un reinicio de todo lo vivido hasta ahora.

Aunque no se ha entrado en detalles, la información plantea mucho que idear con nuestra imaginación. Lo más instantáneo es pensar en un regreso a Kanto en donde el profesor Oak nos invitará a elegir entre un Bulbasaur, un Charmander o un Squirtle para comenzar nuestra aventura. No tendría por qué significar que el juego carecería de nuevos Pokémon, personajes o localizaciones, un reboot da cabida a mucho. Sin embargo, sin tener más datos es difícil intentar acercanos a lo que podría abordar el posible reboot de la saga Pokémon.

Pokémon RPG para Nintendo Switch contará con un mayor nivel de expresión

Entre los pocos detalles oficiales, Game Freak ha explicado que Nintendo Switch es una plataforma que permitirá un Pokémon "más profundo y con mayor nivel de expresión", mientras que en cuanto a la conectividad del titulo no se esperan grandes cambios. Por otro lado, canales como el de Easy Allies llegaron a afirmar que el título supondría una renovación total al estilo Mario o Zelda. Para finalizar, los últimos indicios de la página de The Pokémon Company daban a pensar a que el juego estaba en fase de traducción y que posiblemente contaría con DLC según informamos en nuestras últimas noticias.

Sean ciertas o no estas últimas cuestiones, os invitamos a debatir cómo plantearíais un reboot de la saga Pokémon. También os sugerimos estar pendientes de nuestras noticias, pues es de esperar un aluvión de novedades gracias al Nintendo Direct de esta noche.

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 09/03/18 22:36:00
00
Por mi mejor los últimos pokemones no me an gustado nada.
0 0
Alfa12
Alfa12 09/03/18 00:04:48
00
Yo no quiero volver a jugar el mismo juego que ya he jugado como ultra sol y luna.
0 0
evergrud
evergrud 08/03/18 22:53:07
00
Todo depende de como lo hagan...

Con ZELDA, en mi opinion, les ha funcionado...han cambiado y mejorado muchas cosas,aunque por otro lado descartaron cosas que funcionaban, que eran la seña de la saga, como los gefes finales o las mazmorras...pero creo que este ultimo ZELDA es muy buen punto de partida para empezar "de nuevo". (aunque no sé si tratar a BOTW como un reboot)

A mi personalmente me gustaria ver un juego de Pokemon distinto,mejor,mas grande, mas ambicioso.

A ver si así me hacen volver a la saga.
0 0
Misae
Misae 08/03/18 21:40:08
00
Yo creo que ya ha habido bastante Kanto y en Switch se debería seguir con la octava generación y después las reediciones de Diamante y Perla.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 08/03/18 20:34:46
10
Sí, por favor.
1 0
Universal
Universal 08/03/18 20:12:53
00
Por una parte, me gustaría porque la tercera generación, que es en la que están los remakes, se me hace muy antigua (aun tenia separación de ataques por tipos y le faltan más cosas de los juegos actuales). Y significaría probablemente el regreso de Red, Green y Blue en el manga.

Por otra parte, no sé si les convendría, al fin y al cabo pokemon es una franquicia de monstruos, y si no sacas monstruos nuevos, pues como que el interés en comprarlo se reduce, ya que a nivel de argumento no me espero algo mejor que BN o SL.

En todo caso creo que lo mejor seria octava generación y luego remake de la primera.

Pero bueno, yo no tengo Switch, así que... XD
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 08/03/18 20:00:12
05
Me pregunto si por reboot implicaría un cambio en los controles, tipo en lugar de rpg por turnos un juego de acción real, tipo kingdom Hearts o similar incluso al sistema de peleas de pokemon go
0 5
Pikaze
Staff
Pikaze 08/03/18 19:53:53
00
Algo tipo quinta gen pero entremezclando Pokémon de diferentes regiones no estaría nada mal
0 0
JCarlos94
JCarlos94 08/03/18 19:52:05
00
Pues yo voy a decir: ojalá.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 08/03/18 19:51:41
00
Me imagino un juego de Pokemon con camara en 3era persona, y por lo tanto un mundo mas elaborado, un mapa mas amplio, escenarios mas impactantes, etc.
0 0
Armnd
Armnd 08/03/18 19:50:57
00
Pues no sé si sentirme bien o mal al respecto... eso sí, desde que confirmaron que el ornitorrinco azul era fake, ya nada podría romperme el corazón más xD.
0 0
DarkMan
DarkMan 08/03/18 19:47:40
00
pues un reinicio para la franquicia podría resultar siendo una patada en los eggman una vez más

eso muy posiblemente significaría que harían algo parecido a cuando pasamos de los cartuchos de gba a las tarjetas de DS

si empiezan por kanto dudo que permitan pasar a ese mismo juego un greninja o un lucario por poner ejemplos

por otra parte sacarían más dinero todavía vendiendo lo mismo por ¿tercera o cuarta vez?

de nuevo rojo,azul,oro,plata,.........hasta ultra sol,luna?

No gracias
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.