Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon RPG para Nintendo Switch continúa previsto para 2018 o más adelante

Pokémon RPG para Nintendo Switch continúa previsto para 2018 o más adelante

La última modificación del calendario oficial de lanzamientos de la compañía ha vuelto a mostrar esta ventana de lanzamiento

Rubén López
31/01/2018 16:27
Pokémon RPG Switch

Pokémon RPG para Nintendo Switch se estrenará en 2018 o más adelante

Aunque los últimos rumores potenciaron que la salida de 'Pokémon RPG para Nintendo Switch' podía producirse en 2018, la última actualización del calendario de lanzamientos Nintendo ha reflejado que el próximo gran proyecto que desarrolla en la actualidad Game Freak sigue previsto para 2018 o más adelante de manera exclusiva en la consola híbrida tal y como se anunció durante el E3 del año pasado. De esta manera, se confirma que seguimos en un momento en el que tanto distribuidora como desarrolla no quieren o no pueden asegurar si el esperado proyecto podrá estrenarse a lo largo del presente año.

Pokémon RPG para Nintendo Switch: Los primeros datos

Aunque por el momento no se han confirmado demasiado datos, existen una serie de detalles sobre 'Pokémon RPG para Nintendo Switch'. En primer lugar, la llamada nueva aventura Pokémon se desenvolverá dentro de un juego perteneciente al género RPG. Su propia desarrolladora, Game Freak, ha explicado que la plataforma híbrida permitirá un Pokémon "más profundo y con mayor nivel de expresión", mientras que en cuanto a la conectividad del titulo no se esperan grandes cambios por el momento. Hace unos meses se dieron más detalles del desarrollo del juego para explicar cómo la compañía dividió a sus trabajadores para llevar de manera conjunta el desarrollo de este proyecto con el de 'Pokémon Ultraluna' y 'Pokémon Ultrasol'.

Dicho esto, con el paso de los meses los jugadores solo han podido continuar especulando sobre el contenido de este nuevo y esperado videojuego. ¿Se tratará de un título con toda una nueva generación de criaturas en una nueva región?, ¿hasta que punto se diferenciará de lo visto en consolas portátiles?, ¿existirá la posiblidad de volver a visitar antiguas regiones ahora mejor tratadas gráficamente?, y sobre todo, ¿llegará 'Pokémon RPG para Nintendo Switch' a lo largo de 2018? han sido solo algunas de las preguntas alrededor del título.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pa´queHugo
pa´queHugo 02/02/18 22:04:23
00
nintendo switch espero que saque este 2018 un juego de pokemomn porque espero que amplien sus horisontes
0 0
evergrud
evergrud 01/02/18 00:54:07
00
No quiero que salga este año..ni a principios de 2019.

No me apetece para nada jugar a un titulo que solo sea la punta del iceberg de lo que nos espera en un par de generaciones pokemon mas adelante.

Quiero añadidos significativos,cambios y mejoras notables..no me apetece "mas de lo mismo" con mejores graficos,con un mapa mas grande o con algunas novedades.

Quiero un juego que vuelva a engancharme a la saga (una de mis favoritas).

Con un buen video y algo de informacion en un ND antes del E3 me conformo por este año.
0 0
Terrazas
Terrazas 31/01/18 23:08:17
32
Realmente Game Freak se ha vuelto menos predecible sobre cómo maneja la franquicia principal de Pokémon. En su momento nadie esperaba Blanco y Negro alegando que la nueva generación tenía que estrenarse en una nueva consola y ¡Sorpresa! se estrenó en DS, incluso nos dieron sus tan aclamadas secuelas, nuevamente rompiendo con la "tradiciones" de la franquicia entregándonos la famosa tercera versión en dos juegos. Tampoco nadie esperaba la séptima generación tan pronto y Pokémon X/Y llegó solo tres años después de Unova. Mientras muchos esperaban Pokémon Z, Zygarde se quedó llorando en un rincón cuando se anunciaron Sun and Moon, nuevamente, solo tres años después ¿A dónde quiero llegar? A qué Game Freak no tiene ningún protocolo específico al lanzar o crear juegos de Pokémon, al anunciar las nuevas generaciones. Hacen lo que les venga en gana mientras hay algo de por medio, algo llamado dinero.

Este año se cumplirían apenas dos años del lanzamiento de Sun and Moon, ya han lanzado el remake de turno en 3DS e incluso la tercera versión de Sun and Moon ya está saldada con USUM, Game Freak no tiene "cuentas pendientes" en Alola, ya no hay nada que hacer por lo que lo más factible es una novena generación en una nueva región ¿Se han preguntado por qué Kalos y Alola tienen tan pocos Pokémon? Exacto, menos Pokémon pero más generaciones en menos tiempo lo que se traduce en más dinero.

Game Freak y Nintendo pueden lanzar perfectamente la novena generación en Switch este año, todo dependerá de cómo esté avanzando el desarrollo del juego, no de ningún tipo de "tradiciones".
3 2
AMpzni
Staff
AMpzni 31/01/18 22:12:03
01
Puede ser este año y puede ser con octava generación. No importa que normalmente sea de una forma, las compañías de videojuegos no se autoimponen normas inquebrantables. Aunque lo lógico es que este juego, de salir en 2018, no suponga tampoco un gran salto, por lo que podría ser una versión más de sol y luna o incluso un remake. La verdad es que sigo teniendo mis dudas que este nuevo Pokémon llegue en 2018. Y si se lanza este año, veo difícil que aproveche bien las capacidades técnicas de Switch en lo que debería ser un salto gráfico brutal.
0 1
sixgee
sixgee 31/01/18 18:58:17
02
Si sale este año es muy probable que no sea la octava generación ya que por regla general se llevan tres años como mínimo, ademas, modelar 800+ Pokémon en HD no será trabajo fácil, más la nueva región, los nuevos Pokémon, las nuevas mecánicas que implementen, etc. aunque cabe la posibilidad de que el juego fuera pensado para Wii U y trasladado a Switch a última hora (véase Mario Oddysey, yo creo que estaba pensado para Wii U) de esa manera si veo posible su lanzamiento para este año, o es eso o nos dan Pokémon ultra super sun y ultra super moon xD
0 2
J-ZOMBIE_GOD
J-ZOMBIE_GOD 31/01/18 18:12:12
12
Lo digo otra vez. Las generaciones salen con 3-4 años de diferencia entre ellas... En Swicht se estrenan con la octava, así que asumid de una vez que hasta Octubre-Noviembre de 2019 no lo vais a tener.
1 2
DarkMan
DarkMan 31/01/18 17:45:55
00
es muy probable que se vaya para 2019

de todas formas, mejor esperar y que saquen algo bueno, a que lo saquen a la mitad y luego quieran sacar las ediciones "ultra" de turno

modelar en 3D de nuevo 700 y pico de pokemon pues como que no es tarea fácil y luego la nueva región (y si es en completo 3D más trabajo todavía)

aunque hubiera sido un pokemon stadium tardaría su tiempo en salir
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.