Qwilfish es uno de los Pokémon acuáticos introducidos en la segunda generación, basado claramente en una especie de pez globo, también conocidos como puercoespín de mar. En la actualidad es un Pokémon que no tiene preevoluciones y evoluciones. Aunque fue originalmente creado como un Pokémon de agua puro -así lo era en la demo-, antes del lanzamiento fue revisado y creado como un tipo agua y veneno. Como decíamos, aunque no tiene evoluciones, lo cierto es que originalmente sí la tenía: Shibirefugu.
Shibirefugu, disponible en la demo de Pokémon Oro y Pokémon Plata, fue eliminado antes de estrenarse los episodios y nunca más volvió a aparecer en la licencia. Es uno de esos Pokémon perdidos. Nuevamente se basaba en un pez globo, esta vez por su nombre seguramente en el pez fugu, uno de los más venenosos que existen. Sin embargo, seguramente Shibirefugu iba a ser de tipo agua y eléctrico, puesto que tenía dibujado un rayo entre los ojos.
Mensaje de Twitter
Prueba de ello es que, supuestamente, en el nivel 31 podría aprender el ataque onda trueno. Qwilfish evolucionaba a Shibirefugu en el nivel 18. Físicamente es bastante parecido a Qwilfish, pero con las púas más grandes y una boca de mucho mayor tamaño.





