Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon que más se benefician del Mineral Evolutivo (I)

Pokémon que más se benefician del Mineral Evolutivo (I)

No siempre es necesario recurrir a la evolución para sacarle más provecho a los Pokémon. Algunos pueden resultar devastadores permaneciendo en sus primeras fases.

Jesús López Mariscal
18/05/2016 09:00
Pokemaster

A la hora de jugar a Pokémon de forma competitiva, lo más común es que se formen equipos cuyos miembros se encuentran en su forma evolutiva final, siendo más poderosos de esta manera al tener unas estadísticas, por lo general, más elevadas. Sin embargo, gracias a un objeto denominado mineral evolutivo, es posible sacar a combatir a ciertos Pokémon no evolucionados del todo y obtener unos resultados bastante satisfactorios.

Pero, ¿cuál es la función del mineral evolutivo? Es muy sencillo; se trata de un objeto que sólo funciona cuando lo lleva equipado algún Pokémon que todavía puede evolucionar, aumentando en un 50% tanto su defensa física como la especial. No obstante, no todos los Pokémon sin evolucionar pueden beneficiarse de sus efectos de modo que se compense el mantenerse en una etapa evolutiva inicial. 

Competitivo

Un ejemplo muy obvio lo encontramos en Nincada. Al nivel 100, este Pokémon tendría 459 de defensa si, además de poseer el máximo de EV’s e IV’s en dicha estadística y una naturaleza favorable, fuera portador de un mineral evolutivo. Sin embargo, puesto que el resto de stats seguirían siendo muy bajos y no dispone de una buena estrategia, sería derrotado fácilmente sin hacerle apenas daño al contrincante. Es decir, Nincada es un Pokémon al que le conviene evolucionar si quiere ser útil para el equipo.

A pesar de la multitud de ejemplos de este tipo que se pueden encontrar, sí que hay Pokémon que pueden resultar bastante útiles con el mineral evolutivo, llegando incluso a superar a sus evoluciones en algunos aspectos. Veamos algunos ejemplos:

TANGELA

Competitivo

Naturaleza: Osada (+ Def. / - At.)

Habilidad: Regeneración

EV’s: 252 Def. / 252 At. Esp / 4 PS

Movimientos: Gigadrenado, Poder pasado, Reflejo, Tóxico/Drenadoras

Tangela con el mineral evolutivo se convierte en todo un tanque físico, capaz de resistir incluso el Pájaro Osado o el Envite Ígneo de un Talonflame y rematarlo con Poder Pasado. No habrá forma física de derrotarlo si combinamos su enorme defensa con Reflejo y Drenadoras, cuyos efectos también le servirán al resto del equipo. Además, en caso de que consigan herirlo bastante, basta con cambiar de Pokémon para que recupere parte de su salud gracias a su habilidad, si es que no nos conviene utilizar Gigadrenado en ese momento.

Si, para colmo, tenemos suerte y conseguimos aumentar todas las estadísticas de Tangela mediante el efecto secundario de Poder Pasado, este Pokémon puede llegar a hacer añicos gran parte del equipo del adversario. Sin embargo, no se salva de tener un punto débil; al tener una defensa especial tan baja que ni el mineral evolutivo puede compensar, lo más recomendable es retirar a Tangela en cuanto intuyamos que nos van a atacar por el lado especial.

CHANSEY

Competitivo

Naturaleza: Serena (+ Def. Esp / - At.)

Habilidad: Cura natural

EV’s: 252 Def. Esp / 252 PS

Movimientos: Aromaterapia, Amortiguador, Movimiento sísmico, Tóxico/Onda trueno

Al contrario que Tangela, Chansey se convierte en un tanque especial totalmente indestructible si tenemos en cuenta la cantidad de PS que posee y su capacidad para curarse con Amortiguador. La única manera de vencer a este Pokémon es por el lado físico, pues ni el envenenamiento grave puede con él si conseguimos retirarlo para que su habilidad le cure su estado o, simplemente, utilizamos Aromaterapia y curamos de paso el estado de todos los miembros del equipo.

Su modus operandi consiste en ir haciendo daño poco a poco con Movimiento Sísmico y Tóxico, aunque algunos prefieren enseñarle Onda Trueno para disminuir la velocidad del contrincante y su probabilidad de efectuar un ataque, permitiendo la posibilidad de que otro de nuestros Pokémon más fuertes puedan rematar de forma más segura.

SCYTHER

Competitivo

Naturaleza: Alegre (+ Vel. / - At. Esp.)

Habilidad: Experto

EV’s: 252 Vel. / 252 At.

Movimientos: Danza espada, Respiro, Picadura, Ataque ala

En contraste con los otros dos Pokémon analizados, Scyther no obtiene grandes defensas con el mineral evolutivo, aunque sí que obtiene cierto equilibrio en las mismas que le permite resistir algún que otro golpe para aprovechar y boostear su ataque con Danza Espada. Si somos capaces de predecir los movimientos del rival, podemos incluso curarnos con Respiro cuando sea oportuno.

Una vez que Scyther tiene su ataque potenciado, podremos hacer uso de sus dos movimientos ofensivos, cuya potencia se ve incrementada, a su vez, por la habilidad Experto. Esto nos garantiza que Scyther puede llegar a hacer bastante daño. El problema que podemos encontrar en esta estrategia es que nos enfrentemos a un Pokémon resistente a estos dos ataques o más veloz, por lo que hay que ser cautelosos a la hora de ejecutarla. No obstante, para aquellos a los que les gusta este Pokémon, al menos se trata de una manera de poder utilizarlo en combate sin quedar mal.

En conclusión, con el mineral evolutivo es posible darle una oportunidad en el competitivo a algunos Pokémon no evolucionados a los que se les puede sacar mayor potencial. En este artículo sólo hemos visto tres ejemplos, pero se pueden encontrar muchos más que ya iremos viendo.

¿Cuál de los tres Pokémon aquí analizados os ha convencido más? ¿Se os ocurre otra manera diferente de sacarles partido? ¿Creéis que con el mineral evolutivo Tangela y Chansey son más poderosos y útiles que sus evoluciones?

Noticias populares
Noticias relacionadas
18 comentarios
Mensajes recientes
pablo2093
pablo2093 20/05/16 23:36:52
12
@Ditto Gran artículo, enhorabuena. Tres buenos ejemplos para empezar. Scyther es interesante dado que es el único Pokémon que, al evolucionar, no aumenta el número total de stats base, por lo que al llevar Mineral Evolutivo, tiene más stats base que Scizor.

Otra curiosidad, de momento todos los Pokémon analizados (y los próximos previsiblemente: Porygon2, Dusclops) no tenían evolución inicialmente, por lo que en algún momento fueron evolución final, y por tanto tenían unos stats mínimamente decentes. Te reto a analizar algún Pokémon que siempre haya sido Not Fully Evolved XD.
1 2
ixStorm4
ixStorm4 19/05/16 00:35:50
11
Grandissimo articulo! Felicidades! Por fin! Una persona que es original en el metagame! Jaja. Lo de Nincada me da igual, mientras quede claro, mejor.
Me gusta más a tangela que esos tres jaja
1 1
espectro
espectro 18/05/16 22:53:11
02
Hubiese visto mejor poner a Dusclops (de los mejores con este objeto junto a Chansey), Porygon2, Clefairy... pero muy buen Post
0 2
Lukkas
Lukkas 18/05/16 15:20:39
11
Chansey eviolite es la cosa más asquerosa que te puedes encontrar en el meta si no tienes algo físico decente a mano.
1 1
Jampier18
Jampier18 18/05/16 15:14:21
01
Dusclops y porygon me molan más xD
0 1
Tsukiyomi
Tsukiyomi 18/05/16 14:17:38
11
Me ha encantado el artículo, que por fin se remueva todo el metagame de Pokémon que últimamente está muy saturado de siempre las mismas estrategias de Xerneas, Groudon y compañía, que los sacan y se te quitan las ganas de seguir en el combate. xD
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.