Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Let’s Go se corona como el mejor lanzamiento para Nintendo Switch en España

Pokémon Let’s Go se corona como el mejor lanzamiento para Nintendo Switch en España

La vuelta a Kanto a enamorado a más de uno, y los juegos han vendido como churros

Mario Seijas González
22/11/2018 08:38
Pokémon Let's Go: Eevee!

Cuando vimos por primera vez las intenciones de Nintendo con los nuevos Pokémon Let’s Go, muchos pensábamos algo así como:”Bueno, un Pokémon de transición, mientras esperamos al de 2019”. Sin embargo, la vuelta a Kanto con Let’s Go ha sorprendido para bien y su éxito se refleja claramente en las ventas que ha tenido en nuestro país.

A día de hoy, es el juego que mejor lanzamiento ha tenido en Nintendo Switch. Ganarse el podio en esta categoría no es nada fácil, recordemos que compite contra nada menos que los primeros días de lanzamientos como Super Mario Odyssey (55.000 unidades), Mario Kart 8 Deluxe (36.000 unidades) o incluso The Legend of Zelda Breath of the Wild (44.000 unidades).

Aquí hay un poco de trampa, y es que las cuentas que salen de Pokémon Go vienen de la suma de sus diferentes ediciones, pero no quita el mérito de que el juego haya vendido nada menos que 64.000 unidades en sus primeros días. Este es el desglose de ventas

Pokémon Let's Go: Pikachu! : 27.600 unidades

Pokémon Let's Go: Eevee! : 18.500 unidades

Pokémon Let's Go Pikachu + PokéBall Plus: 12.600 unidades

Pokémon Let's Go Eevee + PokéBall Plus: 5.300 unidades

Unos números envidiables y un liderazgo claro de Pikachu, algo de esperar si nos paramos a pensarlo, es el gran sello identificativo de la marca Pokémon. Para los que estéis exporando Kanto y disfrutando de sus Pokémon, os recordamos que tenéis a vuestra disposición una guía completa aqui, en Pokémaster.

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 22/11/18 14:15:24
00
Me sorprende la venta, quiero ver los números globales a ver como le fue
0 0
DarkMan
DarkMan 22/11/18 12:27:06
03
el juego habrá vendido bien, era obvio, Pokémon trae muchos fans de toda la vida, pero creo que no vendió tanto como esperaban (para nuestra suerte futura de la saga)

quien sabe si luego venderá millones, pero normalmente cuando más venden es de lanzamiento que es donde se lo compran los más fans que no pueden esperar.

A los que os guste el juego pues disfrutarlo y exprimirlo al máximo

yo personalmente habiéndome quitado el combatir con los salvajes y el propio farmeo de levear luchando contra ellos, me quitan la mitad de la experiencia, no se los demás, pero la historia es lo que más rápido me paso inevitablemente aunque me pare a capturar todo los que pueda y el postgame es lo que mas disfruto, pero en este caso combatir con cada pokemon de 1 en 1, en nivel 70 pues no me motiva, el alto mando es otra cosa, pero cuando ya llevas pongamos 10 veces como que aburre.
y si la historia te la pasas sin pena ni gloria sin dificultad pues habrá gente que le guste, hay mmorpg que son así, en 3 días eres un Dios todo poderoso lvl80 con una montura legendaria, será que yo soy masoquista, pero me gusta tener que currármelo mucho y ver luego la recompensa a mi esfuerzo.

No es odio al juego ni mucho menos, hay cosas buenas como en todos los juegos, pero cuando llegue el día que solo sea lanzar la pokeball y pasar el alto mando, será el momento (por lo menos para mi) de dejar la saga.

si en pokemon 2019 se curran un cooperativo donde al unirse alguien aumente el número de pokemon del rival o un frente de batalla, alto mando cooperativo, etc.. y vuelven las capturas clásicas y la zona safari entonces allí estaré. (pueden mantener que los pokemon te sigan y todas esas cosas extras, pero por favor, tendríamos que tener selector de dificultad desde pokemon ruby zafiro por lo menos) ya es hora game freak....
0 3
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 22/11/18 09:32:52
05
Tengo curiosidad ¿cuántos habéis pasado por caja tras los análisis?
0 5
Kase
Kase 22/11/18 09:27:14
00
Mi hermano me ha hablado bien del juego. Aunque sinceramente no me sorprenda que venda bien, es un pokemon al fin y al cabo. Yo seguiré esperando. Kanto la tengo muy vista ya.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.