Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon GO: estas son las nuevas funciones de realidad aumentada que añadirá Niantic

Pokémon GO: estas son las nuevas funciones de realidad aumentada que añadirá Niantic

Niantic trabaja en Buddy Adventure para Pokémon GO y en incluir la Oclusión AR a sus títulos para móviles.

Fabio Fraga
07/11/2019 10:19
Imagen asociada al video 39975

Niantic ha anunciado en las últimas horas que sus dos videojuegos para móviles más importantes en este momento y relacionadas con grandes franquicias del entretenimiento, Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, serán actualizados con nuevas funcionalidades relacionadas con la realidad aumentada.

¿Qué es Buddy Adventure para Pokémon GO?

Niantic ha anunciado Buddy Adventure para Pokémon GO, la gran novedad de la nuevas funcionalidades de realidad aumentada. Se trata del modo multijugador de la AR, o al menos podemos describirla de esta forma. La funcionalidad permitirá a varias personas compartir una experiencia de realidad aumentada, por ejemplo, tomando fotos y selfies con sus Pokémon preferidos en la misma escena. 

Un ejemplo mostrado por Niantic: tres personas sostienen sus móviles y colocan a sus Pokémon preferidos en el mismo punto. Pues bien, en las pantallas de los tres móviles podrán verse los Pokémon de los tres entrenadores, no sólo el que haya elegido cada uno. Incluso los jugadores podrán interactuar con los Pokémon de sus amigos, dándoles bayas para alimentarlos, por ejemplo.

Pokémon GO

Pokémon GO

Oclusión AR: realidad aumentada más avanzada

Desde Niantic han asegurado que la realidad aumentada de Pokémon GO y sus otros juegos seguirá ampliándose. Diana Hu, directora de la plataforma, ha confirmado que una de las actualizaciones en las que trabajan es la llamada Oclusión AR. Lo que hace esta tecnología es incorporar elementos de la vida real a las animaciones de los Pokémon o monstruos de Harry Potter.

Por ejemplo, si estamos enfocando a un Pikachu en una puerta, cuando nos movemos los marcos de la puerta taparán parte del Pokémon. En la actualidad Pikachu simplemente atravesaría la puerta, pero con esta tecnología el propio juego limitaría la visión del Pokémon, haciendo creer que en realidad se encuentra en otra habitación.

Es decir, con Oclusión AR si un personaje animado se mueve detrás de un objeto del mundo real, el personaje quedará oculto.

Fuente: VB

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.