Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo: revelan nuevos detalles tras una extensa entrevista

Pokémon Espada y Escudo: revelan nuevos detalles tras una extensa entrevista

El equipo de Game Freak revela nuevos e interesantes detalles sobre su esperado juego exclusivo para Nintendo Switch

Alma López
15/06/2019 14:02
Imagen asociada al video 40382

Cada vez falta menos para que los jugadores puedan conocer a fondo la región de Galar. Y, con ello, poder ver en su estado salvaje a los Pokémon de octava generación. Pero, aunque su lanzamiento el 15 de noviembre se anunció durante la Pokémon Direct e incluso fue uno de los protagonistas del Nintendo Direct durante el E3 2019, todavía hay grandes cuestiones por resolver. Por ello, Junichi Masuda, productor del juego, y Shigeru Ohmori, director del juego, han ofrecido una extensa entrevista a la web oficial de Pokémon para compartir con los jugadores nuevos e interesantes detalles sobre Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Algunas de las sensaciones que buscarán transmitir en la región de Galar

Ohmori señala que el tema más importante dentro de la franquicia es la idea de ser el mejor o el más fuerte. Expresan esta sensación a través de que Nintendo Switch es la consola más potente que la franquicia ha tenido hasta ahora en cuanto a gráficos y hardware se refiere. Además, todo esto se ve unido a la función Dynamax, donde se muestra cómo los Pokémon se vuelven enormes y fuertes. Quieren transmitir a los jugadores la fuerza a través de estos juegos.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Sobre el diseño de Galar, mencionan que esta región se basa en Reino Unido y se relaciona, una vez más, con la fuerza. Son muchas las leyendas en el lugar que hablan de gigantes, y eso tratan de transmitir en el juego. Y no dudó en especificar que el desarrollo de este juego les ha llevado bastante tiempo. Tres años exactamente, desde que finalizaron con Pokémon Sol y Pokémon Luna.

La llegada de los Pokémon de octava generación y su creación

Otro de los puntos en los que se centraron durante la entrevista fue la creación de los nuevos Pokémon. Por el momento son pocas las criaturas que se han dado a conocer pero han mencionado que, al igual que en todo título de franquicia, en Pokémon Espada y Escudo el diseño ha seguido puntos diferentes. En esta ocasión, fueron los planificadores y diseñadores los que crearon un archivo de texto con sus pensamientos. Todo esto para dar paso a que diseñadores y artistas creasen los diseños que se ajustasen a ese concepto.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Señalan que uno de los puntos que diferencia a Pokémon de otras franquicias es que las criaturas no están diseñados para ser personajes en sí mismos. Sino que se supone que tienen que dar la sensación de que esas criaturas pueden existir en ese ambiente. En el caso de Wooloo, la gente puede creer que está viviendo en la naturaleza como lo haría un animal. Aunque esto cambia con los Pokémon compañero, quienes deben transmitir una personalidad directa.

La llegada de Dynamax y las Batallas Max Raid

Tal y como se presentaba durante la Pokémon Direct, ahora los jugadores podrán ver a sus Pokémon como auténticos gigantes poderosos. Mencionan que una de las grandes razones de esta implementación fue que la consola híbrida tiene una alta resolución y se puede jugar en grandes televisores. Por ello querían expresar mejor la diferencia de tamaño entre Pokémon, algo que antes, con las consolas portátiles, no era tan fácil de transmitir debido a que no había suficientes píxeles.

Cuando el entrevistador preguntaba sobre el equilibrio con esta nueva mecánica para mantener las batallas interesantes, Ohmori indicaba que su objetivo es buscar que cualquier Pokémon sea viable en batalla. Prácticamente todos los Pokémon pueden usar Dynamax en el juego. Y hasta confirmó que en batallas entre jugadores se podrá usar esta habilidad.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Por otra parte, con las Batallas Max Raid indican que les resultaba interesante poder darles a los jugadores batallas en las que colaborar para enfrentarse a estos Pokémon. De tal modo que permiten que un jugador pueda unirse a ellos en esta batalla. Aunque también indican que pueden ser superadas por un solo jugador. Si se decantan por esta última opción, los jugadores que faltan serán cubiertos por entrenadores NPC de apoyo.

Exploración en el área salvaje y la música de Galar

Para muchos, una de las cuestiones más interesantes respecto al Área Salvaje es la diferencia que se encuentra con las rutas tradicionales. Ohmori indica que el pensamiento del equipo con este Área y la diferencia frente a las rutas es que querían crear un lugar que resulte interesante visitar a diario para ver los cambios. Algo que se sienta diferente cada vez que se juega y, para ello, necesitaban un espacio muy abierto. Además, querían dar un lugar en el que poder encontrarse con otras personas, un lugar que tiene un sentido de descubrimiento.

Indican que con los Pokémon deambulando por el campo, tú serás quien elija si quieres atraparlos o no. Tienes el objetivo en mente de atrapar a un Pokémon en concreto, pero a la par, te encuentras con ese lugar en el que no sabes lo que te vas a encontrar. De tal forma que ofrecen una experiencia satisfactoria en la que juega el azar.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Por último, hablan sobre la música. Los compositores son el Sr. Go Ichinose y la Sra. Minako Adachi. No han dudado en indicar que este juego tiene muchas cosas que les han hecho retarse para crear la música. Con Reino Unido como inspiración para la región de Galar, Ohmori se sintió inspirado gracias a su afición por la música rock británica. Por ello quiso dar una idea de esto para la banda sonora. Con esto ha añadido una nueva diferencia para las rutas y el Área Salvaje, mencionando que antes en las rutas eran melodías cortas que se repetían en bucle, pero en esta ocasión, y dado que los jugadores pasarán mucho tiempo en el Área Salvaje, querían tener canciones más largas y llenas de variaciones.

Fuente: Web Oficial Pokémon

Noticias populares
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 15/06/19 23:54:08
03
me sorprende cuando dicen lo de que es que switch es tó poderosa cuando en potencia no es mucho más que un móvil normalillo (y aún más lo de que sea una consola de mesa cuando es una portátil xd), a veces me gustaría ver lo que podrían hacer con sagas como pokémon en un hardware bueno o desarrollando para hardware abierto
0 3
sly
sly 15/06/19 15:49:14
00
Lo de la música suena bien, pero lo de los pokémon y el dynamax, me suena a que cosas como Wailord o Regigiggas no serán posibles.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.