Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo podría introducir el autoguardado en sus partidas

Pokémon Espada y Escudo podría introducir el autoguardado en sus partidas

Una novedad importantísima para la saga, que ha emocionado y preocupado a los fans por igual

Mario Seijas González
09/09/2019 09:44
Imagen asociada al video 40773

Llevamos décadas disfrutando de los juegos de Pokémon en nuestras consolas de Nintendo, y en todo ese tiempo, nos hemos acostumbrado a guardar nuestro progreso de forma manual. Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de Pokémon Espada y Pokémon Escudo , que según parece, incluirán la funcionalidad de Autoguardado.

Esto no proviene de una filtración, o de data mining, ha sido Nintendo la que (intencionadamente o no) lo ha revelado. En el vídeo de Pokémon Espada y Escudo del último Nintendo Direct, la gran N nos ofreció algunos detalles de personalización y nos presentó a dos nuevos Pokémon. Sin embargo, cuando nuestra protagonista entra en una de las boutiques, en el 0:45, se revela la polémica información.

Un cambio muy importante

En la esquina superior derecha podemos leer “Now saving”. Tenemos que estar ojo avizor ya que el mensaje desaparece al pasar unas centésimas de segundo, pero a algunos les ha servido para darse cuenta. Esto confirmaría que el juego posee un sistema de autoguardado por primera vez en la saga. ¿Esto es bueno, o es malo?

Por un lado hay muchos fans que aplauden la funcionalidad, pero hay otros que creen que puede ser un problema a la hora de crear situaciones “sin vuelta atrás”. Si hacemos una decisión que no queríamos o tomamos un camino erróneo, puede que el guardado automático nos haga más mal que bien. En cualquier caso, lo más probable es que se mantenga a mayores el guardado manual, sobre todo para esas situaciones más delicadas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Universal
Universal 10/09/19 19:47:53
00
El problema no es que haya autoguardado. El problema es que pokemon solo te deja tener una partida guardada. Si pudieras tener todas las partidas que quisieras, entonces no habría ningún problema con el autoguardado (y de paso podrias empezar partidas nuevas sin calentarte la cabeza por el miedo de perder a tus pokes y como pasarlos a otros sitio para luego devolverlos).
0 0
mikon15
mikon15 10/09/19 18:16:46
00
Habrá que esperar como lo implementan. Espero que sea opcional o bien que haya un slot automatico y otro manual como hacen otros juegos (slots multiples directamente sería la caña).

En todo caso si la cagan imposibilitando el soft-reset, creo que acabarían haciendo algo en un parche posterior, los e-sports cada vez mueven más pasta y poner una a traba tan grande a los profesionales sería arma de doble filo tanto para usuarios como para los productores.
0 0
Sin avatar
Jonna_Man_14 09/09/19 17:27:52
00
Esto es un arma de doble filo, pero creo que sera opcional, en ese caso podría ser de lo mejor de estos juegos
0 0
Sin avatar
Jonna_Man_14 09/09/19 17:27:35
00
Esto es un arma de doble filo, pero creo que sera opcional, en ese caso podría ser de lo mejor de estos juegos
0 0
Kizarin
Kizarin 09/09/19 15:21:23
12
La opción de guardado manual sigue presente en el menú principal, de modo que si existe una opción de guardado automático ésta debe ser opcional/alternativa.



Muchos juegos en la actualidad cuentan con opción de autoguardado, y recuerdo que varios jugadores se quejaron porque Pokémon Let's Go Pikachu/Eevee no contaba con esa opción. Si está disponible en Pokémon Escudo y Espada, más de uno estará complacido.

Mientras el jugador sea libre de elegir qué opción prefiere para salvar su partida, es algo positivo.
1 2
alemilla
alemilla 09/09/19 14:12:05
00
Si el autoguardado es una función opcional para despistados que se olvidan de guardar, entonces bien ya que cada uno lo activa o desactiva a voluntad.
Ahora bien, si es obligatorio, esto es una cagada más grande que la de la pokédex nacional.
Si el guardado manual aun existe, sigue cabiendo la posibilidad de guardar frente a legendarios y dudo que se autoguarde en mitad de combate así que aun se salvaría, pero si es puto autoguardado, el random lo será todo en Sword&Shield, un golpe devastador para los que hacen soft-reset hasta lograr lo que quieren, lo que ocurre mucho en el competitivo.

El tema iVs son ampliables a posteriori ahora así que no creo que afecte mucho, pero respecto a naturalezas es una gran cagada ya que no vas a llevar/tener siempre un pokémon con Siíncronia y la naturaleza que quieres (a menos que se marquen un Let's Go y puedas decidir de que naturaleza te salen todos, pero eso también es un problema si quieres conseguir diferentes pokémon legendarios en un mismo día).

Otra cosa que matará por compelo son los poderes ocultos ya que para pokémon no criables como legendarios el soft reset es la única manera (bueno los matará legalmente, porque desgraciadamente la gente tiene mano fácil para las ilegalidades aunque esta vez Game Frak casi se lo esta pidiendo...).

En cuanto a legendarios Shiny, esto también puede ser su fin legal, antes que sea un caso de pura suerte prefiero que estén shinylock y no puedan salir shiny directamente.

En fin, vamos a rezar que sea algo opcional porque es cierto que hay mucho despistado que se le olvida guardar partida y pierde horas y horas de juego, pero esto no tendría que forzar a los que juegan bien.
0 0
DarkMan
DarkMan 09/09/19 10:50:56
04
pues creo que del 1 al 10, aporta 1 cosa positiva y 9 malas XD

Game Freak cagándola otra vez más (otra cosa es que hubiera autoguardado después de escuchar partes de la historia, o antes de momentos importantes, pero como haya autoguardados por todos lados, imagínate que matas por accidente a un legendario... o que liberas a un pokemon por accidente, que lanzas la master ball por error, tonterias varias, etc...
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.