Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo: Este es el daño máximo que se puede hacer

Pokémon Espada y Escudo: Este es el daño máximo que se puede hacer

Shuckle es el Pokémon ideal para conseguir este curioso récord que se encuentra presente en los juegos de Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
12/12/2019 14:23
Imagen asociada al video 40934

Shuckle consigue ser el Pokémon que más daño puede hacer en Espada y Escudo

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' puede significar muchas cosas para los usuarios que disfruten del juego, pero ante todo, los títulos de Nintendo Switch no dejan de ser datos que cuentan con diversos parámetros, lo que a su vez permite sacarle múltiples detalles a los juegos. Y entre todos estos detalles, encontramos la posibilidad de aumentar el daño de los Pokémon al máximo, siendo así que es posible, tal y como veis en el vídeo superior, hacer un total de 160 millones de daño en los PS. Y para ello, necesitamos a Shuckle

Cabe mencionar que todo esto que comentamos es meramente circunstancial y que no deja de ser una curiosidad, ya que, por lo general, los combates acaban mucho antes de que esta serie de pasos se completen. Y ante esta premisa, tenéis que saber que es posible hacer 160 millones de daño en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' siempre que se cumplan las siguientes condiciones: 

Tener un Shuckle al nivel 100 con Naturaleza Favorable, 31 IVs y Puntos de Esfuerzo al máximo. Todo ello al menos en la Defensa. Tendría que salir 614 puntos en esta estadística.

Usar Truco Fuerza, de forma que intercambie su Defensa y Ataque, teniendo el más alto del juego.

Enseñarle Rodar / Desenrollar y Rizo Defensa. Esto puede conseguir que su potencia alcance los 960 puntos. Asimismo, enseñadle Rompecorazas

Equiparle Metrónomo para que su poder de ataque sea el doble.

Coger a Snom al nivel 1 sin puntos de esfuerzo, naturaleza desfavorable en defensa y sin IVs en esta estadística. 

Preparar un Cherrim con Don Floral (y sabiendo Refuerzo) y un Diggersby con Potencia para el equipo rival, así como un Runerigus con Intercambio.

Con todo preparado, podremos dar inicio al combate: 

Primero usad Truco Fuerza con Shuckle. A continuación, Runerigus usará Intercambio para pasarle Alma Errante a Diggersby y adquirir Potencia. 

Usad ahora Rompecorazas para aumentar dos niveles su ataque.

Runerigus le pasará Potencia a Shuckle con Intercambi.

Usad Rompe corazas dos turnos más. En este punto vuestro Ataque, Ataque Especial y Velocidad tendrá que estar al máximo.

Usad Rizo Defensa. En este punto es recomendable que el rival haya subido su defensa al máximo para resistir los golpes que están por venir. En el vídeo por ejemplo usan  a Steelix, que con su doble tipo aguantará muy bien Rodar

Una vez que activemos Rizo Defensa, es hora de empezar a usar Rodar. Seleccionad a Runerigus, que con Robustez aguantará sin problemas. 

Con Metrónomo, cargaréis la potencia de Rodar, por lo que usadlo consecutivamente para cargarlo. 

Hecho esto, sacad un Obstagoon y usad Obstrucción. Con Snom en el campo, el rival tendrá que atacarle para que baje su defensa. Hacedlo 6 veces para que la Defensa de Snom acabe por los suelos. 

Ahora es turno de sacar a Cherrim, activad Día Soleado con él. Tras esto, usad Refuerzo cuando Shucke vaya a usar su quinto Rodar consecutivo. 

De esta forma, si Snom recibe el daño y además recibe un golpe crítico, recibirá el ataque más poderoso de todo el juego. 

Para hacer el cálculo, tened en cuenta esto:

Rodar con una Potencia de 480

Rizo Defensa multiplica esta potencia x2. 

Los tipos de Snom le dan una debilidad x4 al tipo Roca. 

Ataque de Shuckle de 614.

Defensa de Snom de 4, disminuida x4. 

Potencia en Shuckle x2

Activado Don Floral

Refuerzo. x1,5

Metrónomo. x2

Stab. x1.5

Golpe Crítico. x1.5

Con todo esto en mente, el cálculo de daño será de 160.422.012 millones de daño en los PS, lo que, obviamente, será un KO automático. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.