Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo: ¿Cómo ha vendido en sus primeros días en las tiendas?

Pokémon Espada y Escudo: ¿Cómo ha vendido en sus primeros días en las tiendas?

Buenas ventas iniciales de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch, pese a las críticas iniciales de algunos jugadores.

Fabio Fraga
20/11/2019 12:05
Imagen asociada al video 40849

Pese a la polémica de su lanzamiento por parte de algunos fans, que han mostrado su descontento de diversas formas -incluyendo la puntuación negativa en diferentes páginas- Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch están registrado unas ventas prometedoras en sus primeros días a la venta.

Este mejor o peor considerado el trabajo de Game Freak, lo cierto es que Pokémon sigue siendo una franquicia con una gran cantidad de seguidores incondicionales que esperan sus nuevos episodios como agua de mayo. Es por ello que las ventas, sólo registradas en Japón, son excepcionales. Según apunta el medio japonés Famitsu, en sus primeros tres días a la venta en los comercios nipones las nuevas ediciones de Pokémon han vendido 1.364.544 unidades.

Y debemos recordar que las cifras de Famitsu sólo contemplan las ventas vendidas en tiendas físicas, ya que la cifra será más alta si sumamos las ediciones vendidas digitalmente por medio de Nintendo eShop que, en una plataforma como Nintendo Switch, sin duda tendrán su peso.

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Nintendo Switch supera un gran hito en ventas niponas

El más del millón de unidades de Pokémon han provocado unas ventas semanales de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite de 180.000 unidades en el país del sol naciente. Una cifra espectacular de consolas que también han permitido que la consola híbrida de Nintendo sobrepase los 10 millones de unidades vendidas en Japón.

Lanzamientos como el de Pokémon o el de Animal Crossing: New Horizons en marzo del año que viene hacen crecer mucho las ventas de Switch y provocan que estas poco a poco se aproximen a las ventas totales de Xbox One. Ahora mismo la lucha de ventas entre Xbox One, PS4 y Switch es encarnizada, especialmente por el buen ritmo de la consola de Nintendo y el bajón lógico de las otras dos al estar a un año vista de sus sucesoras.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
LucarioEx25
LucarioEx25 21/11/19 18:50:50
00
obvio por que la franquicia es muy grande, pero no es el hit como cuando salio x y o sol y luna que la gente hacia fila para conseguir el nuevo juego. En los primeros días era pokemon en todas las redes sociales, como olvidar el montón de memes que se hicieron para sol y luna. Mas que alabar el juego ahora casi ni se menciona esta nueva entrega, esto solo es el rebote de sol y luna por lo que si sacaran un nuevo juego igual de malo le iría peor en venta. Me encanta pokemon pero este juego en si no me emociono igual, el ambiente 3d es muy genérico y básico.
0 0
DarkMan
DarkMan 20/11/19 13:56:59
00
no pega hacer comparaciones con la política

pero es igual que cuando un partido político es una mafia corrupta que no para de robarle a la gente y sin embargo tiene millones de votos

pues igual pasa con pokemon
en un futuro tiene papeletas de ser el más vendido de la saga

aunque existe la posibilidad de que en unos meses saquen la tercera versión quitando 1 o 2 fallos de los originales y ese sea el más vendido de todos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.