Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo estuvo a punto de perder los combates por turnos

Pokémon Espada y Escudo estuvo a punto de perder los combates por turnos

Aunque la intención de cambiar el juego estuvo presente, el equipo de Game Freak decidió mantener la tradición de la saga

Alma López
05/10/2019 12:36
Imagen asociada al video 40806

Son muchos los jugadores que han crecido junto a los Pokémon. Una generación tras otra los entrenadores han preparado sus mejores estrategias para superar los diferentes retos presentes en el mapa. Ya sea con los entrenadores que se reparten por el mapa como con los líderes de gimnasio. Pero esta estrategia seguía una clara intención: conseguir mantener a los Pokémon más poderosos para superar los combates por turnos.

Esta ha sido una de las características principales de la franquicia Pokémon. Pero esta estuvo a punto de desaparecer en los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo, tal y como ha declarado el director de planificación, Kazumasa Iwao. Y aunque no ha explicado la alternativa que el equipo llegó a tener en mente, sí confirmó que ese estilo de rol propio de los juegos estuvo a punto de cambiar por algo diferente.

Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

El estilo clásico sigue presente en la franquicia

Según indicaba Iwao, el equipo de Game Freak llegó a tener varias opciones sobre la mesa. Muchas alternativas que trataban de renovar los combates de la franquicia. E incluso se plantearon variar el número de movimientos máximos que puede recordar un Pokémon. Pero cada una de estas ideas de renovación acabaron cayendo por el camino. Tal y como explica, si hacen que un Pokémon pueda recordar cinco movimiento o más, parece que este puede hacer de todo y se hace mucho más complicado poder seguir la estrategia del rival.

Estos cambios podrían haber dañado el equilibrio del juego de la misma manera que si hubiesen optado por una reducción. Una variedad de pros y contras que evalúan y que les hacen comprender que cuatro movimientos son los que mantienen el combate más equilibrado.

Os recordamos que Pokémon Espada y Escudo estará presente en Nintendo Switch el 15 de noviembre.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Manusaurio
Manusaurio 05/10/19 22:57:36
00
Estas noticias acaban mereciendo la pena por leer a Voltar.
0 0
Universal
Universal 05/10/19 19:58:52
00
Habría sido digno de ver. Luego,ese sistema nuevo podría resultar bueno, o una mierda.

Pero bueno, yo ya avisé en su dia que el juego de pokemon lo más seguro es que fuera un juego de pokemon normal y corriente. Y hasta ahora, así está siendo para mí (incluso demasiado normalito)
0 0
alemilla
alemilla 05/10/19 19:12:35
02
Pues la verdad que hubieran optado por un sistema sidferente del por turnos clasico es algo que yo hubiera querido. Las velocidades no juegan un papel suficientemente improtante en este tipo de formato, un pokémon muy raqpido deberia poder atacar un apr de veces antes que uno lento sin problema.
Necesitaría un rebalance delicado pero un sistema de turnos que no fueran de 1 a 1 sino según la velocidad hubiera hecho el jeugo mucho más interesante.
En cuanto a tener 5 movimientos o más. Pues hubiera estar muy bien también, haicendo los combates menos predecibles, lo quele añadiria más emoción al juego.

Del competitivo ya estoy harto porque la comunidad es extremadamente toxica lo que quita ganas de jugarlo y de todos modos, aparte de los pokémon standard del comepttivo con movesets identicos no se pueden usar muchas más cosas porque no sirven.

Un cambio de jugabilidad a un sistema por turnos más dinamico dependiendo de la velocidad de los pokémon y más movimientos son cosas que habrían venido muy bien para huir de la monoteidad que ofrecen.

Si hubeiran hecho esto yo les perdonaba la pokedex proque esto si que exige un gran rebalance que consume mucho tiempo y sería un gran cambio. Lo anunciado la vedad no me compensa.

PD: Estas cosas las comenté mucho antes de tener datos del juego de pokémon para switch, lastima que las descartaran.
0 2
Voltar
Voltar 05/10/19 18:03:14
00
Coño, ya si eso que quiten los combates en sí y las capturas, que simplemente sea ir del punto A al B y te den las medallas directamente.

Con el tiempo que se pierde en combatir y en capturar, qué desperdicio, ¿no?
0 0
Terrazas
Terrazas 05/10/19 17:25:02
71
Si no pueden mejorar las animaciones en combates por turnos, imagínate si se pasarán a un estilo de batalla más dinámico... ¿Cuántos Pokémon podrían meter en la Pokedex de Galar? ¿10? Jajaja.
7 1
Rumic
Rumic 05/10/19 16:28:24
00
se cargan el competitivo así a bote pronto xD
claro que siempre pueden meter un modo "acción" para la historia o meter QTE en los combates importantes para darle más dinamismo
0 0
DarkMan
DarkMan 05/10/19 15:56:08
02
pues era lo que muchos estaban pidiendo

aun así, creo que si hicieran eso deberían de hacerlo en un spinoff y no en la rama principal de la saga
0 2
davidivadful
davidivadful 05/10/19 12:44:19
00
Si quitan los combates por turnos me bajo del carro de Pokémon. Así de claro.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.