Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escudo y Espada: Un estudio refleja la opinión dividida de los fans

Pokémon Escudo y Espada: Un estudio refleja la opinión dividida de los fans

Según un estudio centrado en el análisis de la actividad de Twitter hay seguidores que defienden la nueva Pokédex como otros que la critican

Mario Cano
27/06/2019 14:46
Pokémon Escudo

Un estudio revela que no todos los fans de Pokémon creen que limitar la PokéDex sea malo

The Pokémon Company causó estragos la hacer oficial que la PokéDex de Pokémon Escudo y Pokémon Espada solo contará con la nueva generación de Galar. También se confirmó que, aunque el resto de generaciones se viesen excluidas del nuevo juego, algún que otro pokémon tendría permitida la entrada al nuevo título. Los entrenadores dedicados al coleccionismo empedernido de pokémon ya no podrán pasar sus criaturas a la nueva generación pero podrán almacenarlas en Pokémon Home. Pokémon Home es el nuevo servicio de almacenamiento pokémon basado en su funcionamiento en la nube.

Aún así los seguidores de la saga entraron en cólera por las explicaciones dadas por Nintendo, catalogadas de invenciones muy poco elaboradas en su mayoría. De esta indignación surgió el hastag de Twiiter #BringBackNarionalPokedex, que nació para ser un espacio dedicado a la protesta de los fans pero acabó causando más de una disputa, como muestra el estudio de Juan De Dios Santos, de Towards Data Science.

El investigador utilizó técnicas variadas para el análisis de datos y procesamiento de palabras, como la librería de spaCy de Phyton y la API del Google Cloud. A lo largo de la investigación se recopularon palabras utilizadas en los tweets que contenían el hastag en cuestión, con el objetivo de atribuir un sentimiento al tweet en función de cuántas palabras de crítica o apoyo utilizase.

Los seguidores en contra de la nueva PokéDex son más negativos

Los resultados de la investigación mostraron un número similar entre los seguidores que apoyan la división de la nueva PokéDex y los que no lo hacen. Sin embargo el responsabloe del estudio afirma que los tweets negativos lo son mucho más que los positivos, puesto que en ellos los seguidores aluden a una "traición de GameFreak", "muerte de la saga" y mil cosas bonitas más.

Juan de Dios ha afirmado que había más tweets carentes de emociones que tweets de usuarios que se decantasen en un bando o en otro. Además, según los resultados, la palabra más repetida fue "juego", el verbo "saber", el adjetivo "viejo/antiguo" y el adverbio "no". También sabemos que los usuarios hicieron mención a Zekrom, siendo el pokémon más mencionado seguido de Cyndaquil y este de Blaziken.

Noticias populares
Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 27/06/19 11:11:45
16
los tweets negativos lo son mucho más que los positivos,

Normal. No hay huevos de poner una opinión distinta por miedo a que alguien se te eche encima.
1 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.