Pokémaster

Puedo decir, sin equivocarme, que estamos ante las mejores ediciones de Pokémon hasta la fecha

Pokémon. Esa palabra hasta 1995 sin significado que revolucionó el mundo. Series de televisión, videojuegos, merchandising... pero todo tuvo su explicación. Nació Pokémon Rojo, Azul y Verde y con ellos tres de los mejores juegos que pisaron la ya fallecida GameBoy.

La crítica alabó estos cartuchos (la prestigiosa revista IGN le concedió la nota perfecta), y no tardaron en llegar revisiones, con Pokémon Amarillo, y continuaciones, Pokemon Oro, Plata y Cristal. A éstos juegos nos debemos hoy. Considerados por algunos los mejores juegos de la saga (IGN volvió a calificarlos con la nota más alta), llegan los remakes de Oro y Plata a Nintendo DS pisando fuerte, rompiendo moldes en Japón, volviendo a lo alto desde su bajón en GameBoy Advance y solucionando ciertos problemas que arrastraba la saga.

Empieza fuerte en España, con una buena campaña publicitaria (vendedores de tiendas de videojuegos con camisetas de "Vendo Oro" y "Vendo Plata", carteles publicitarios, anuncios de televisión...) y la ambición de vender por lo menos lo mismo que hicieron los juegos originales.

Presentación

En el mundo en el que nos sitúa el juego existen unas criaturas enigmáticas llamadas Pokémon. A lo largo de nuestro viaje nos podremos encontrar hasta con 493 especies distintas, cada una con sus caracteristicas, sus poderes y sus secretos. Podremos interactuar con ellas, capturarlas para hacer que nos acompañen e incluso hacer que luchen por nosotros. La persona que captura y entrena pokémon recibe el nombre de entrenador Pokémon.


Muchas leyendas rodean a la región de Johto, en la que se encuentra nuestro personaje, aspirante a entrenador pokémon con objetivos muy altos. Las que incumben a las historias principales tratan sobre dos colosos: Ho-oh, que tras una guerra entre humanos y pokémon, pereciendo quemados 3 de estos últimos en Torre Hojalata, apareció para revivirlos dándoles nuevas formas, y Lugia, guardián de los mares que emergerá de las profundidades para calmar a los tres titanes, Articuno, Zapdos y Moltres, si comienzan el Apocalipsis.

Nos pondremos en la piel de un joven entrenador pokémon, chico o chica a elegir, con el objetivo de derrotar a los 8 líderes de gimnasio Pokémon de la región de Johto, para después enfrentarnos a los mejores en la Liga Pokémon. Nada más comenzar nuestra aventura, el Profesor Elm nos regalará el que será nuestro primer Pokémon en Oro y Plata, dándonos a elegir entre tres: Cyndaquil, Chikorita o Totodile. Dependiendo del que escojamos, el entrenador que no hayamos escogido para nuestro personaje elegirá a otro.

Este personaje nos ayudará a lo largo de nuestra aventura, dándonos pistas y regalándonos objetos. Como no, también tendremos a nuestro antitesis, un ladrón de Pokémon que robará el tercer Pokémon y lo usará para sus propios intereses. Y para seguir con esta estela de malechores, volverá el enemigo por excelencia de Pokémon: El Team Rocket, un grupo dedicado a utilizar, manipular y robar Pokémon, para usarlos en sus actos malvados. Serán varios los encontronazos con ellos y tendremos que estar preparados para derrotarlos.

Como veis, vuelve Pokémon a Nintendo DS con una presentación con sabor añejo, pero con una fórmula que funciona a la perfección.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Un remake bien hecho de uno de los juegos míticos de Game Boy Color.

Una jugabilidad mejorada respecto a las anteriores ediciones de Nintendo DS.

Más Pokémon capturables que nunca. ¿Podrás conseguir los 493?

Unos gráficos con gran cantidad de objetos 3d, coloridos, y con la marca de la casa.

El Pokéwalker: una idea brillante.

Muy, muy largo. 16 medallas por conseguir, eventos, retos.

Lo peor

Aun siendo bonito gráficamente, está técnicamente anticuado con respecto a otros juegos de DS.

¿Cómo analizamos?