Pokémaster

Volvemos a Teselia dos años después para asegurarnos que no dejamos ni un solo rincón sin explorar.

Nunca en su historia el equipo de GameFreak, encargado de dar vida a las entregas principales de la saga Pokémon, había tenido entre manos un proyecto de esta clase; una secuela directa. Así, dejamos volar la mente y bailar las manos de los creadores para que nos ofrezcan una experiencia diferente, más Pokémon que nunca.

La presentación de las ediciones ‘Blanca 2' y 'Negra 2’ de Pokémon fueron de lo más inesperadas, rumoreándose una tercera entrega previsible visto el historial de GameFreak. Pero no fue así, y Junichi Masuda salió a la palestra para presentar la secuela de las triunfantes ediciones ‘Blanca y Negra’, que llegaron al mercado en Marzo de 2011.

Muchos se han aventurado a comparar estas continuaciones con un caramelo para los fans, a la espera de una entrega que requiere más recursos en Nintendo 3DS. Desconocemos el futuro de la saga, pero lo que está claro es que algo cambió con ‘Blanca y Negra’, y fueron las ganas del equipo por devolverle a la saga el alma JRPG con una historia más trabajada, compleja y pequeñas variaciones manteniendo la esencia.

Ahora nos toca volver a Teselia, reencarnados en otra persona, y contemplar como el paso del tiempo ha tratado a esta región y sus habitantes. ‘Pokémon Edición Blanca y Negra’, segunda parte... 

Teselia 2 años después: moralidad

Como ya hemos comentado, siendo uno de los primeros detalles desvelados del juego, la historia transcurre 2 años después de lo acontecido en ‘Blanca y Negra’. El malvado Equipo Plasma dedicado a aprovechar a los pokémon en su propio beneficio, se disolvió gracias a la actuación del héroe del primer juego, y parece ser que aun actúan de modo clandestino en algún lugar de la región de Teselia.

Comenzamos como casi siempre en una pequeña villa, esta vez llamada Pueblo Engobe, al suroeste de Teselia. Un/a chico/a (nosotros/as) quiere convertirse en entrenador/a pokémon como muchos de los jóvenes de la región. Para empezar, necesitamos a nuestro primer Pokémon y la ayudante de la Profesora Encinia, Bel, será la encargada de regalarnos el que queramos de tres: Tepig, Snivy u Oshawott.

No estamos solos en la elección, ya que tendremos a nuestro lado a nuestro mejor amigo Matís que nos apoyará y ayudará durante todo el juego.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
8.6

Lo mejor

Exprime la región de Teselia al máximo.

Buenas adiciones del Pokéwood y el PWT.

Hace pensar al jugador si es correcto y moral el uso de Pokéball para tener pokémon.

Posibilidad de elegir un modo fácil y difícil.

Conexión y funciones únicas con Nintendo 3DS y 'Radar Pokémon'.

Montones y montones de horas de diversión.

Lo peor

Excesivamente continuista.

Trama principal demasiado floja comparada con la de su predecesor, y sin momentos de gran tensión y emoción.

Menos personalidad que otros títulos principales, como Blanca, Rubí o Azul.

¿Cómo analizamos?