Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Direct: ¿Es posible el remake de Pokémon Diamante y Perla?

Pokémon Direct: ¿Es posible el remake de Pokémon Diamante y Perla?

Repasamos los posibles anuncios que Nintendo podría presentar mañana en la Pokémon Direct.

Fabio Fraga
08/01/2020 07:55
Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamante y Perla

Una Pokémon Direct salvaje apareció en la hierba alta... nadie la esperaba, pero lo cierto es que Nintendo y Game Freak se la han sacado de la manga para esta misma semana, cuando hace tan solo unos meses que llegaba Pokémon Espada y Escudo y, por lo tanto, la comunidad aún está centrada en dichos juegos.

La presentación de Pokémon HOME

De hecho, como la Pokémon Direct ha sido completamente inesperada, es esperable que los anuncios estén relacionados con el reciente lanzamiento de Nintendo Switch. Quizás una serie de eventos especiales de Pokémon Espada y Escudo, algún tipo contenido descargable extra, etc. Lo cierto es que no lo sabemos, pero los tiros pueden ir por dichos lares.

De hecho, debemos recordar que la aplicación confirmada Pokémon HOME aún no ha sido lanzada, y quizás el evento de mañana esté dedicado a su presentación formal. Como recordaréis, Pokémon HOME es una aplicación de almacenamiento de Pokémon en la nube que está prevista para algún momento en 2020. Esta nos permitirá transferir Pokémon de juegos más antiguos a Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon HOME

Pokémon HOME

¿Posible remake de Pokémon Diamante y Perla?

Desde el lanzamiento de Pokémon: Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!, y las palabras de Game Freak asegurando que es una fórmula que se puede ampliar más en el futuro, no han llegado de surgir rumores sobre nuevos títulos de la saga que se pueden adaptar. Lo cierto es que usando el mismo motor y estilo de juego, fácilmente podría lanzarse un episodio en forma de remake cada dos o tres años, agradando mucho a los fans de la licencia que ya tienen unos años a sus espaldas.

Alternar remakes más sencillos, con juegos de la licencia principal, podría ser una estrategia interesante. ¿Cuál sería el siguiente? Todos los rumores y apuestas de los últimos meses apuntan a la cuarta generación, es decir, un remake de Pokémon Diamante y Perla. Los títulos de Nintendo DS se encuentran entre los preferidos de los fans, y hay interés en sus remakes en todo el mundo, especialmente en Japón.

Tras anunciarse la Pokémon Direct en el día de ayer, en el Twitter nipón rápidamente destacaron dos hashtags: fue trending el de Pokemon Direct pero, también, el hashtag DiaPerRemake, en relación al remake de Pokémon Diamante y Perla. Los usuarios nipones creen saber qué anuncio se presentará mañana jueves en la emisión en directo, aunque por supuesto no hay nada confirmado por ahora.

Podrás seguir la Pokémon Direct del jueves 9 de enero a las 15:30 horas (horario peninsular español).

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Zanna
Zanna 08/01/20 18:21:57
00
Tras anunciarse la Pokémon Direct en el día de ayer, en el Twitter nipón rápidamente destacaron dos hashtags: fue trending el de Pokemon Direct pero, también, el hashtag DiaPerRemake, en relación al remake de Pokémon Diamante y Perla.


No puedo creer que hayan escrito eso xD ¿qué clase de fuentes usan para escribir sus noticias? Si no lo entienden solo busquen qué significa "DiaPer". Ningún fan usaría ese intento de acrónimo, aunque si he visto que algunas personas lo usan... como burla/ofensa hacia los fans. Y no fue trending, en Twitter solo hay 6 mensajes que lo usaron.

De todos modos es muy pronto para anunciar otro juego de la serie principal, Pokémon Espada y Escudo apenas van a cumplir 2 meses desde su lanzamiento.
0 0
Universal
Universal 08/01/20 16:44:49
00
Por lo menos hasta dentro de 3 o 4 meses no creo que digan nada de remake de la cuarta generación (de la que si creo que habrá remake en 2020).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.