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Pokémon Competitivo: Mudsdale

Volvemos con un análisis competitivo, en este caso con Mudsdale, todo un tanque que puede dar mucho juego en el metagame de 7a generación.

Daniel Funes
27/01/2017 12:02
Mudsdale anuncio

Pokémon Competitivo: Mudsdale

Volvemos un día más con nuestro análisis de pokémon competitivo. Perdonad la tardanza respecto a la entrega anterior pero parece ser que el metagame no acaba de ajustarse hasta la reciente apertura del Banco Pokémon, lo que permitirá por fin poder jugar con todos los pokémon disponibles.

En nuestro análisis de hoy vamos a hablar de una de las grandes sorpresas de la generación, el caballo reggae Mudsdale. Quienes lo hayáis llevado en vuestra aventura sabréis que posee una habilidad única a la que se le puede sacar muchísimo provecho; Firmeza. Ésta hace que cada vez que Mudsdale es alcanzado por un ataque directo aumente su defensa un nivel. Si a eso le añadimos los fantásticos stats en PS, Defensa y Ataque nos queda un tanque muy competente.

El único pero que tiene nuestro amigo equino es su bajísima velocidad y una defensa especial un tanto justa, algo que podríamos tratar de contrarrestar con ciertos movepool pero ahí llega el punto débil de Mudsdale. El abanico de movimientos que puede aprender, si bien son potentes, es bastante escaso lo que lo convierte en un rival bastante predecible. De hecho, durante semanas de análisis por Smogon y pruebas en Showdown apenas he podido advertir un par de sets competentes.

El primero de ellos, al que he bautizado como ‘Apisonadora Mudsdale’ (en referencia al capítulo en que Bart Simpson gana un elefante en un concurso de la radio y lo apoda Apisoni) es sin duda el más efectivo:

Especies

Apisonadora Mudsdale

Objeto: Chaleco Asalto

Habilidad: Firmeza

EVs: 252PS / 252 ATQ / 4 DEF

Naturaleza: Firme

Movimientos:

Terremoto/Terratemblor

Fuerza Bruta/A Bocajarro

Cuerpo Pesado

Avalancha/Golpe Cuerpo/Vendetta

Cómo veis es un set sencillo. Maximizamos el ataque y con Chaleco Asalto cubrimos también la defensa especial. En individuales Terremoto es un movimiento obligado y casi que elegiría antes A Bocajarro que Fuerza Bruta para no bajar el ataque. Cuerpo Pesado es un movimiento esencial en un pokémon que roza la tonelada de peso y que ofrece cobertura. En cuanto al cuarto movimiento ya depende de la elección de cada uno. Avalancha para voladores viene bien pero ya está, el tipo Hielo lo cubres con Cuerpo Pesado y de paso asustas a las Hadas. Por otra parte puedes intentar tener suerte con Golpe Cuerpo e intentar paralizar al rival para hacerlo más lento que tu, o por otra parte puedes aprovechar que el rival (casi) seguro que será más rápido y golpear con fuerza con Vendetta.

En cuanto a combates dobles la estrategia cambia significativamente. Si seguimos con el set anterior yo contemplaría la posibilidad de usar Terratemblor que si bien no es tan potente ralentizará a los rivales y permitirá que Mudsdale mueva ficha primero.

Especies

Un gran aliado para combates dobles es a mi parecer Whimsicott. Al ser Planta cubre la debilidad de Mudsdale a Agua y tiene acceso a Paliza… ¿Sabéis lo que eso significa? Que si iniciamos el combate con Mudsdale y Whimsicott y con el segundo usamos Paliza sobre Mudsdale, haciéndole nada y menos de daño conseguiremos golpearlo 6 veces y aumentar su defensa al máximo desde el inicio del combate.

Eso, sumado al Chaleco Asalto y a la cobertura que ofrece Whimsicott con movimientos como Gigadrenado, Fuerza Lunar, Drenadoras o Esporagodón pueden hacer que Mudsdale aguante muchísimo en el campo. Aunque eso si, ojo a los pokémon de Hielo y Voladores, por lo que recomendaría usar Espacio Raro con Whimsicott. En este caso quizá lo sacrifiquéis pero Mudsdale quedará en vanguardia y podrá devolver el golpe con Avalancha.

Otro set que podría ser válido es el de equiparlo con Restos y usarlo de muro físico. Puede funcionar bastante bien en individuales pero ni os lo planteéis en dobles porque si atacan por el lado especial duraréis muy poco.

Especies

Mudsdale Durmiente

Objeto: Restos

Habilidad: Firmeza

EVs: 252 PS / 4 ATQ / 252 DEF

Naturaleza: Agitada

Movimientos:

Terremoto

Cuerpo pesado

Descanso

Sonámbulo

Teniendo en cuenta los rivales probables ahora que se ha abierto el pokébanco, podemos calcular el daño que haría Cuerpo Pesado a los Pokémon rivales (a falta de que Smogon ubique a Mudsdale en una tier):

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 252 Def Clefable: 204-240 (51.7 - 60.9%) -- 94.1% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Diancie-Mega: 388-460 (160.9 - 190.8%) -- guaranteed OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 4 Def Medicham-Mega: 119-141 (45.5 - 54%) -- 46.9% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (100 BP) vs. 0 HP / 4 Def Tyranitar: 160-190 (46.9 - 55.7%) -- 74.2% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 4 Def Altaria-Mega: 192-228 (65.9 - 78.3%) -- guaranteed 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 4 Def Staraptor: 140-165 (45 - 53%) -- 30.5% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (80 BP) vs. 0 HP / 0 Def Terrakion: 154-182 (47.6 - 56.3%) -- 81.6% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Aerodactyl: 298-352 (99 - 116.9%) -- 93.8% chance to OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Aerodactyl-Mega: 240-284 (79.7 - 94.3%) -- guaranteed 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Florges: 192-228 (53.3 - 63.3%) -- guaranteed 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Mienfoo: 181-214 (78.3 - 92.6%) -- guaranteed 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 252+ Def Whimsicott: 170-200 (52.4 - 61.7%) -- 98.8% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 0 Def Crabominable: 260-308 (65.3 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Ribombee: 316-374 (121 - 143.2%) -- guaranteed OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Lycanroc-Midday: 298-352 (102.4 - 120.9%) -- guaranteed OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Lycanroc-Midnight: 266-314 (85.5 - 100.9%) -- 6.3% chance to OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 0 Def Shiinotic: 252-298 (77.7 - 91.9%) -- guaranteed 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Comfey: 228-270 (93.8 - 111.1%) -- 62.5% chance to OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Minior: 210-248 (80.4 - 95%) -- guaranteed 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Minior-Down: 316-374 (121 - 143.2%) -- guaranteed OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 4 Def Komala: 148-175 (44.3 - 52.3%) -- 19.9% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 4 Def Mimikyu: 250-296 (99.6 - 117.9%) -- 93.8% chance to OHKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 0 HP / 0 Def Tapu Koko: 120-142 (42.7 - 50.5%) -- 2% chance to 2HKO

4 Atk Mudsdale Heavy Slam (120 BP) vs. 252 HP / 0 Def Nihilego: 380-448 (90 - 106.1%) -- 37.5% chance to OHKO

Especies

Cómo podéis ver cubre muy bien a muchos de los rivales que nos encontramos en el metagame actual por lo que en individuales puede venirnos bien una vez eliminadas las amenazas Planta-Agua del rival.

Espero que os haya gustado este pequeño análisis del bueno de Mudsdale. Si tenéis sets personalizados o se os ocurre uno mejor no dudéis en dejarlo en los comentarios. Si además queréis que analice un pokémon en concreto estamos abiertos a sugerencias.*

*Magikarp no vale.

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6 comentarios
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Mensajes recientes
Universal
Universal 27/01/17 14:10:38
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Yo en la historia me llevé a Mudsdale(al que llamé Gaiante). No soy muy experto en competitivo, pero la verdad no sé si los ataques de lucha le vienen bien. Al menos en la historia no me servían de mucho. Para bloquear al tipo hielo ya se tiene Cuerpo Pesado.
El resto de tipos a los que el lucha le tiene ventaja son Normal, Roca, Acero y Siniestro (creo que no me dijo ninguno), a los cuales el tierra ya le tiene ventaja además contra dos de ellos, y a los demás les puede hacer daño neutro fuerte con Terremoto. Así que no sé si le merece la pena ponerse ataques que le bajen estadísticas.

En cambio le pondría cualquier de los otros ataques que habéis mencionado (Avalancha/Golpe cuerpo/Vendeta/terratemblor). Sobretodo Avalancha para matar pájaros y bichos, que se le resisten al tipo tierra (otra razón por la que no me quedaría con los ataques de lucha).

Ya digo, yo no juego competitivo, pero es lo que haría.
0 3
Wallium
Wallium 27/01/17 12:25:48
00
Gran análisis, lo estuve usando durante la historia y resulto una elección muy interesante. Su único problema era esa velocidad nula que tenía. Como sugerencia dejaría a Kommo-o que me ha resultado un pokemon muy bueno para el árbol batalla, y con un poco de boost con Danza Dragón y combinado con puya nociva me ha resultado un mata-hadas muy interesante.
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