Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Competitivo: Análisis de Decidueye

Pokémon Competitivo: Análisis de Decidueye

Repasamos el uso de Decidueye en el último torneo de PGL

Vicente Pascual Aparisi
23/06/2017 11:51
Pokémon Luna

Análisis de Pokémon Competitivos: Decidueye

Muchos de los que jugáis a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' , os habréis dado cuenta del potencial que tiene este Pokémon, ya no solo por la  parte física, sino también por la parte especial. Sus estadísticas base son:

PS: 78

ATAQUE: 107

DEFENSA: 75

ATAQ. ESPECIAL: 100

DEF. ESPECIAL: 100

VELOCIDAD: 70

A simple vista, podemos decir que este Pokémon tiene unas estadísticas equilibradas, sin descompensaciones apreciables, sumando un total de 530 puntos base.

Si nos fijamos en la web de Pokémon Global Link, vemos que los cuatro movimientos más usados de este Pokémon en la última temporada son en los combates dobles por orden de mayor a menor uso son: Puntada Sombría (91,2%), Hoja Aguda (70,3%), Golpe Bajo (39,6%) y Planta Feroz (24,5%).  La naturaleza con más uso es la Alegre, que reduce el crecimiento del ataque especial pero aumenta el de la velocidad. El objeto más utilizado con un 45,8% de los usuarios es la Dueyestal Z.

En cuanto a los combates individuales, apenas hay variación de movimientos: Puntada Sombría sigue encabezando el más usado por un porcentaje mayor: 97,5%, seguido de Hoja Aguda (74%), Golpe Bajo (47,3%) y la novedad respecto a dobles: Respiro, con 45,9% del total de usos. La naturaleza más utilizada en este caso es la Firme, que disminuye el crecimiento del ataque especial, pero aumenta el ataque físico. El objeto más usado sigue siendo el mismo que en la modalidad anterior.

Dado los pocos cambios que hay en ambas modalidades, podemos decir que se prefiere usar a este Pokémon en la modalidad física respecto la del lado especial, aprovechando el movimiento Z propio Aluvión de Flechas Sombrías, por ello se debe llevar siempre con el movimiento Puntada Sombría.

En cuanto a los Pokémon que éste derrota con facilidad se encuentran Tapu Koko, Tapu Lele, Tapu Fini,  Thundurus y Landorus ambos en su forma Tótem y Cresselia.

Por último, los Pokémon que más han derrotado a Decidueye son Kangaskhan, Pelipper, Charizard, Tapu Lele y Salamence.

Tened en cuenta que los datos de PGL corresponden al torneo de la cuarta temporada por puntos. ¿Os gustan este tipo de análisis? Dejadnos en los comentarios si queréis o no apoyar esta nueva sección.  

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
MishuGamer
MishuGamer 27/06/17 12:45:53
00
Siento mucho que no os haya gustado el contenido. Más que un análisis competitivo la intención era hacer un resumen con los datos del último torneo de PGL.
0 0
swnauzer
swnauzer 25/06/17 02:22:26
10
Esto mas que analisis fue comentar los datos de PGL, digo que nada costara hacer un analisis en condiciones...
1 0
Sinoble
Sinoble 24/06/17 20:53:14
30
Dudo que haya nadie al que le gusten este tipo de análisis, pero porque no es realmente un análisis. Solamente se comentan los datos del PGL, que tampoco es el mejor lugar para fijarse en cuestiones competitivas, pero de todas formas se echa en falta profundizar más sobre el Pokémon.

Por ejemplo, al principio se dice que Decidueye tiene potencial por el lado físico y por el especial y que tiene estadísticas muy equilibradas. ¿Qué debe entender la persona que no sepa mucho sobre Decidueye o Pokémon competitivo y entre a este enlace para saber más? Porque puede entender que al tener estadísticas equilibradas el Pokémon puede ser atacante físico, atacante especial o defensivo; pero luego resulta que casi todo el mundo lo usa físico y no se explica por qué.

En la parte de movimientos se genera un problema, y es que como solo se menciona lo que más se ha usado, se da a entender que eso es lo mejor. Creo que lo que mucha gente busca y más aún en esta página son nuevas formas de usar a un Pokémon y en el caso de que no las hubiera, explicar por qué X alternativa es mala.

Ahora llego a la parte que concluye que la mayoría de gente prefiere usar a Decidueye por el lado físico, pero no puede ser que sea por el movimiento Z porque el Cristal Z solo se ha visto en un 45% de Decidueye. Si más del 70% de Decidueye usan por lo menos dos movimientos físicos, ¿qué objeto llevan todos eso Decidueye físicos que no llevan el Cristal Z?

Ya para terminar, la parte de Pokémon que derrotan o son derrotados por Decidueye está mal planteada desde la propia web del PGL. Por mucho que Decidueye pueda acabar con Tapu Lele con Puntada Sombría, no significa que en un alto nivel competitivo Decidueye pueda entrar delante de Tapu Lele para aguantar un golpe (o dos) y lidiar con él, porque no puede. Esta información no aporta ninguna utilidad.

Lamento alargarme tanto pero si algo veo que está mal me gusta explicar por qué lo veo mal. Parece que en lugar de tomarse su tiempo para hacer un análisis de toda la vida toma cuatro datos, los escribe (porque tampoco veo que se hayan interpretado) y ya está. No sé si ha sido por falta de tiempo, vagancia o cualquier otra cosa, pero el bajón de calidad respecto a análisis anteriores es más que notable.
3 0
xaximipie
xaximipie 23/06/17 11:00:06
11
Me ha parecido un análisis algo flojillo.

Me falta alguna mención al tema de la distribución de los EVs o algo más propio de un análisis competitivo como serían estrategias para contrarrestar equipos muy vistos o ataques interesantes que podrían ser una buena alternativa.

Sin buscar ofender, más que un análisis competitivo de un poke es un resumen de datos de cómo se usó dicho poke en el último torneo. No da la sensación de que haya sido hecho por alguien que juegue al Pokémon, ni siquiera de que lo haya criado.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.