J.C. Smith, director de marketing de consumo de Pokémon Company International, ha explicado los motivos que han llevado a la empresa a lanzar los títulos simultáneamente en todo el mundo, algo que no se ha visto en el resto de episodios de la serie 'Pokémon' anteriores.
Dado que el título tendrá un importante componente de comunicación e interacción entre jugadores, desde Game Freak y Pokémon Company querían asegurarse de que todos los jugadores iniciarían la aventura al mismo tiempo, sin dar ventajas a ningún mercado:
Queríamos asegurarnos, y Game Freak quería asegurarse, de que todo el mundo pudiera comenzar a jugar, iniciarse en la lucha, iniciar la comunicación desde el principio. Nunca era perfecto cuando teníamos ese retardo.
Ciertamente es bueno tener a la gente equiparada. Las personas que lo compran desde el primer día en Japón, y desde el primer día en los EE.UU., pueden comenzar a desarrollar su equipo rápidamente y empezar a entrenar y luchar, esto hace que sea un poco más justo. - J.C. Smith
Fuente: Polygon





