Estás en: Pokemaster > Noticias > Pikachu es elegido como el segundo personaje más icónico de Japón

Pikachu es elegido como el segundo personaje más icónico de Japón

Le sigue de cerca Super Mario, quien tampoco ha podido superar a Doraemon como el personaje más iconónico del territorio

Rubén López
14/03/2018 18:07
Pokemaster

Pikachu

Pikachu, segundo personaje más icónico de Japón

El medio Goo Ranking ha realizado una encuesta para hallar los diez personajes más icónicos de Japón. Pikachu, el que suele ser el representante de la saga Pokémon en todo el mundo, ha alcanzado un merecedor segundo puesto. Habiendo participado en la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el personaje de los videojuegos Super Mario se ha tenido que conformar con un tercer puesto. ¿Quién ha resultado ser el ganador? El gato cósmico, Doraemon.

Doraemon fue creado hace casi 50 años, en 1969 por Fujiko Fujio. Conocido en Occidente por su serie de animación, su llegada original fue a través de una serie de manga de la que posteriormente se basarían las series al igual que las películas de anime. Desde entonces, el gato robot ha ayudado viniendo del futuro a Nobita, un estudiante muy perdido en cuanto a estudios y desafortunado con los amigos. Su carisma y longevidad le han llevado junto a sus inventos que saca de un bolsillo mágico a alcanzar plena fama y ser el personaje más icónico de Japón.

Por su parte, Pikachu obtuvo su diseño por Ken Sugimori, un amigo del creador de los videojuegos de Pokémon, Satoshi Tajiri. Lo pudimos ver en los primeros videojuegos de Pokémon, siendo el número 25. Sin embargo, no solo fue por su participación en las primeras entregas de los juegos, ser el fiel acompañante del protagonista de la serie anime, Ash Ketchum, propulsó su fama hasta llegar a convertirse en la mascota representante de la franquicia Pokémon. La criatura de tipo eléctrico ha llegado a participar en las luchas más importantes del anime y del manga, suele protagonizar el merchandising y muy pronto protagonizará el nuevo spin-off de la saga, conocido como 'Detective Pikachu'.

Personajes más icónicos de Japón

  1. Doraemon
  2. Pikachu
  3. Super Mario
  4. Anpanman
  5. Hello Kitty
  6. Son Goku
  7. Totoro
  8. Gundam
  9. Godzilla
  10. Sailor Moon

Fuente: NintendoSoup

Noticias populares
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 26/03/18 01:03:01
00
Quien cojones es Hanpanman? No deberían ser personajes más conocidos mundialmente??? Pues fijo que Hanpanman no supera a muchos que tiene debajo xD
0 0
andresitour
andresitour 15/03/18 16:10:15
00
Que vergüenza, pensé que era un Digimon jajja.
pero si lo habpia visto y me gusta que el junto con pikachu y mario sean los 3 top of mind de Japón, eso hace que todo sea bien lindo.
0 0
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 14/03/18 21:38:26
02
¿A que se refiere con Gundam? xD ¿Los mechas, un mecha concreto...?
0 2
adrianstiles
adrianstiles 14/03/18 21:08:24
10
angry ¿Doraemon primero? ¡PIKACHU SE MERECE ESE PUESTO MÁS QUE EL!
1 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 14/03/18 19:58:11
00
No me esperaba a Doraemon en primer puesto pero es innegable su popularidad en Japón y en menor medida en occidente, debe ser un sueño alcanzar tanta fama y longevidad en una serie.
0 0
ShinyEstro
ShinyEstro 14/03/18 19:25:38
01
He tenido que buscar quien es Anpanman en Google porque ni idea.
0 1
JJJAGUAR
JJJAGUAR 14/03/18 19:12:58
02
Personajes más icónicos de Japón PARA Japón, porque si se toma en cuenta la opinión del resto del mundo la lista sería muy diferente, no hay forma de que Doraemon sea más famoso que Mario.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.