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Novedades del gameplay de Pokémon Sol y Luna en el E3

El E3 nos ha dejado bastante gameplay de Pokémon Sol y Luna en el que se puede apreciar cambios respecto juegos anteriores

Alejandro Milla
14/06/2016 21:29
Pokémon Luna

El E3 nos ha sorprendido mostrando bastante de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Uno de los puntos importantes que se ha mostrado es el menú de combate, es muy diferente del de sexta generación, pero se ve cómodo de utilizar, sus principales novedades dejando de lado el aspecto gráfico son las siguientes:

Los movimientos indican si son Supereficaces o Poco eficaces contra el oponente.

Se puede revisar el cambio de estadísticas propio y del rival

El botón Y es un atajo para pokeballs.

La pantalla de captura de pokémon también es peculiar, mostrándote si hay pokémon relacionados que te falta por atrapar.


Aunque otro de los puntos más destacables es algo que ya sabíamos pero no se había podido mostrar bien hasta ahora, la presencia de los entrenadores detrás de los pokémon en combate, que nos permite observar bien el tamaño de los pokémon en comparación con sus entrenadores, ¿cómo van a mostrarnos a Wailord? Tiene que ser digno de ver.

Los modelos de los personajes, no solo tienen una estética mejorada, sino que están completamente animados y las animaciones se ven completamente fluidas, además han confirmado que se podrá cambiar de ropa también.

Galeria de imágenes - Pokémon Sol y Luna E3

Pokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon LunaPokémon Luna
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93 comentarios
Mensajes recientes
NekoLuffy
NekoLuffy 25/06/16 17:04:47
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Pues yo veo estupendo que te indiquen la efectividad de los movimientos, pero os digo otra cosa, NO SE SABE SI ESTO ESTARÁ ACTIVO EN COMBATES ENTRE PERSONAS.
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Ranzord
Ranzord 19/06/16 14:07:29
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¿Nadie va a señalar que el rival haya escogido al inicial que es débil al tipo del tuyo? Porque a mí ahí sí me vibró un poco la médula xD
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Emikami
Emikami 17/06/16 03:03:09
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Sería bueno que al menos hubiera una opción para desactivar esa función de decirte que movimientos son más eficaces. A algunos nos gusta aprender del modo difícil y batallar un poco
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Emikami
Emikami 17/06/16 02:58:34
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No me gusta que muestren que tan eficaces son los movimientos, porque le están quitando un poquito de dificultad al juego (aunque tampoco era tan difícil). Ya solo falta que el juego elija la estrategia por ti.
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Torvic
Torvic 16/06/16 09:30:16
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Dos imágenes que confirma el hecho de que las efectividades solo aparecen cuando ya te has enfrentado al pokemon, la primera vez no aparece.

Técnicamente esta representando, como el entrenador novato empieza sin saber nada, pero a medida que pasa el tiempo y combate aprende las debilidades de cada Pokemon.
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Moehss
Moehss 15/06/16 17:26:58
01
Todos quejándose de la información que ahora ofrece de manera gráfica el juego respecto a si un ataque es eficaz o no y la acumulación de aumento de estadísticas (cosas geniales por cierto y que llevaba años preguntándome el por qué no estaban presente, luego recuerdo que es GF) pero nadie menciona la horrible caida de tasa de cuadros que se vió en el vídeo y la forma tan "rara" de caminar del personaje. Por cierto ¿a alguien le convence la nueva barra de vida y esa pintura que aparece cuando una habilidad se activa?
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andresitour
andresitour 15/06/16 17:02:11
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Vamos solo estan poniendo en el juego lo que muchos hacían teniendo la matriz a mano, para mi no hace diferencia. el que es bueno, es bueno con o sin esto. punto fnial.
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Tetsu
Tetsu 15/06/16 15:21:24
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Me parece muy mal esto de que nos digan que ataques son supereficaces. Es lo mismo que si nos dijeran que ataque usar, por que las batallas del juego individual solo consisten en eso.
Este es el camino que sigue la industria, no se trata solo de pokémon.
No se que criterio siguen los desarrolladores, por que a mi estos juegos en los que nos señalan donde ir y que hacer en todo momento me dan sueño y me parecen un insulto a la inteligencia humana. Digase Batman Arkham Knight, cualquier juego de Ubisoft y ahora, también, Pokémon.
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abel93
abel93 15/06/16 15:12:58
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Cuidado chavales, ahora todo el mundo será campeón del mundo por lo de los tipos
jajajajajjaNO
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D13
D13 15/06/16 14:02:49
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vaya chorrada lo de poner el si el ataque es supereficaz o no, lo próximo qué será? Que luchen automáticamente? Qué indiquen si el ataque afecta o no al otro pokémon? Absurdo esto del tipo de la eficacia, cada vez pokémon están haciéndolo para gente torpe, casual y cómoda que no quiere usar ni un minuto en aprender algo de estrategia para pokémon.

Todo comenzó con el repartir EXP para todos los pokémons, ahora esto...
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Torvic
Torvic 15/06/16 11:38:48
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Pues no me parece tan mal lo de las efectividades. Es decir, aun la gente tiene que saberse la tabla de tipos para hacerse un buen Team y saberse la cobertura de tipos. Por otro lado hay que tener en cuenta las clases de Pokemon, si son atacantes especiales o atacantes fisicos al igual que las defensas de tu rival: ejemplo por mucho que te diga que nitro carga o envite ígneo es super eficaz contra avallug apenas le hara daño por su alta defensa fisica y más si lo utiliza un pokemon con bajo ataque. Lanzar movimiento super eficaz no significa que derrotes al pokemon de un golpe y es lo que muchos críos pueden pensar.
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axel_tiger
axel_tiger 15/06/16 07:48:44
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Ami me gusto lo del cambio fe características por que a veces se me olvida y me pregunto si también te marcaran si hay púas o las paredes en el campo
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Lasky
Lasky 15/06/16 00:36:49
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Me sorprende que nadie se halla dado cuenta de que se podra cambiar la ropa a nuestro personaje xD
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King.Byakko
King.Byakko 14/06/16 23:46:37
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En lugar de esas chorradillas podrían hacer visibles los iv y los ev. De paso que estos últimos nos indiquen cuanta cantidad tiene cada stat.
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minty
minty 14/06/16 23:33:06
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Ay, el día que la gente se de cuenta de que Pokémon es un juego dirigido a un público infantil se acabarán estas tonterías de quejarse de que es "muy casual".
Juego al competitivo y me la suda que añadan eso, porque ya me sé la tablita de tipos de sobra. Esto lo añaden por y para los niños y los jugadores más casuals. Pero es mejor decir que Pokémon se hace más casual cuando siempre lo ha sido.
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thoril
thoril 14/06/16 23:24:41
40
En competitivo todo el mundo se sabe la tabla de daños porque necesita montar los pokemon de manera muy concreta, previendo lo que se puede encontrar, en singleplayer pokemon ya es estúpidamente sencillo, así que no se que problema tenéis.
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espectro
espectro 14/06/16 23:08:39
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Está muy bien el nuevo cambio de poner al entrenador detrás del Pokemon... pero la verdad es que no es nuevo... en los Pokemon Colosseum, XD y Battle Revolution ya salían... me da que ya lo podían haber incluido antes...
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Christianic
Christianic 14/06/16 23:08:22
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Me gusta que se vea lo buff y debuff y también que te digan si el ataque es efectivo o no porque me recuerda mucho a SMTIV xD
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Jenn
Jenn 14/06/16 22:47:45
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Me gustan todos los cambios que he visto para hacer la vida más fácil a los entrenadores, a algunos, por lo que leo. Yo no tengo ganas de aprenderme a ver si para esta combinación de tipos es mejor usar esto o aquello para echar una partida en los ratos libres. Yo soy esa jugadora casual de Pokémon, conozco las estrategias de buena mano, pero no las entiendo a la perfección. Lo que quiero es encender la 3DS y pasar un buen rato. Entiendo que a la gente a la que le flipa hacer estrategias de batalla adaptándose al metagame y todo eso no le haga ninguna gracia, pero tenemos que aprender a convivir las dos comunidades. Me parece poco o nada acertado por los desarrolladores que pensando en jugadores como yo decidan que es mejor darlo todo hecho a todo el mundo, siempre he pensado que tendrían que habilitar dos modos de juego como tienen muchísimos RPG para que los puedan disfrutar todo tipo de público. En el punto actual, la profundidad del juego sigue siendo la misma pero la dificultad es cada vez más horriblemente fácil hasta para mí. Hasta que decidan cambiar eso de una santa vez, si me hacen la vida más fácil se lo agradezco. Como ya he dicho, tendremos que convivir las dos comunidades. Lo siento por vosotros, más quisiera yo poder hacer algo, pero yo me alegro por mí.
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Ranzord
Ranzord 14/06/16 22:21:55
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Qué pena, ahora nos dicen si un ataque es eficaz o no en cada situación. Eso es malo porque, como ya sabemos, la gracia de pokémon es saberse de memoria la tabla de tipos. Es diver.
Y claro, eso significa que a los veteranos nos hace mansplaining y nos triggerea y eso es malo, y que los nuevos jugadores no tendrán que ir a ciegas y eso es malo también.[/sarcasmo]

A ver. Es un cambio que ablanda el terreno para los jugadores que están aprendiendo, ¿y qué? Si ya nos sabemos la tabla y el resto de mecánicas no están sobreexplicadas, no cambia nada. Parece que tengamos miedo a lo fácil.
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Sasuke
Sasuke 14/06/16 21:51:20
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Los movimientos indican si son Supereficaces o Poco eficaces contra el oponente.


Que jueguen por mí de paso. Podrían decirte los tipos del oponente como mucho, pero dependería de ti saberte qué le afecta y pensar si es de 2 tipos qué le afecta, que se neutraliza y qué no...

Muy mal.
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