Estás en: Pokemaster > Noticias > MicroGroup Turtle: La tortuga Pokémon oficial que nunca llegó a los videojuegos

MicroGroup Turtle: La tortuga Pokémon oficial que nunca llegó a los videojuegos

Así es la tortuga Pokémon que fue diseñada por el propio Ken Sugimori, pero que nunca llegó a los videojuegos o al anime.

Fabio Fraga
16/01/2020 18:00
Squirtle

Pokémon Squirtle

En muchas ocasiones os hemos hablado de los conocidos como Pokémon Perdidos, criaturas creadas por los diseñadores oficiales de Pokémon que, por unos u otros motivos, fueron eliminadas y nunca han sido incluidas en los videojuegos o en la serie anime. Son Pokémon que, en muchos casos, sirvieron de inspiración para futuros diseños o, por supuesto, fueron olvidados en un cajón para nunca más volver a ser vistos.

En esta ocasión os hablaremos de un Pokémon similar a una tortuga, conocida en redes sociales y por la comunidad como MicroGroup Turtle. Se trata de un diseño del propio Ken Sugimori, que durante años fue el diseñador principal de Pokémon, revelada por primera vez a principios de 1997. Fue la portada de una revista japonesa la encargada de desvelar este Pokémon, una revista llamada MicroGroup Game Review -de ahí el nombre en clave de la criatura en redes-.

Aunque Sugimori dijo originalmente que las criaturas de esta portada no eran Pokémon, sino pertenecientes a otro mundo, lo cierto es que finalmente uno de ellos se presentó en segunda generación como Tyranitar, otro "evolucionó" en Hitmontop y, el tercero, la tortuga, nunca más volvió a aparecer. Pero es evidente que su diseño es bastante similar a Tirtouga, introducido en la quinta generación como un tipo agua y roca -Pokémon fósil-, así que no son pocos los fans que piensan que finalmente MicroGroup Turtle derivó en Tirtouga.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.