Los Pokémon del Team Rocket en el anime

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Los Pokémon del Team Rocket en el anime

Seguramente la mayoría de fans conoceréis los Pokémon que han tenido Ash y sus amigos en mayor o menor medida, pero seguro que no los del infame Team Rocket

Jorge Méndez
12/03/2015 18:15
Si no conocéis qué Pokémon forman o han formado parte del Team Rocket últimamente, podréis descubrirlo en este artículo, donde repasaremos los Pokémon que han tenido Jessie y James para usarlos como Team Rocket de manera habitual.
Pokemaster

Arbok de Jessie y Weezing de James

Les conocemos como Ekans y Koffing en el segundo episodio de la Temporada 1, a la par que al propio Team Rocket, evolucionando 29 episodios después a Arbok y Weezing, en el capítulo titulado 'Aplasta a esos Diglett', donde tanto Ekans como Koffing evolucionan tras caer lágrimas de Jessie y James sobre sus Pokémon, ya que querían que evolucionasen pero no lo hacían porque al parecer necesitaban experiencia, y al ser siempre derrotados no la obtenían. Pero no se sabe muy bien por qué, evolucionan. Jessie y James creen que lo hacen por ellos pero Meowth dice que estaban en su época de evolución. No deja de ser raro, pero es la primera vez que se habla del concepto de 'ganar experiencia' como tal.

Son los Pokémon icónicos del Team Rocket durante nada menos que 6 temporadas, hasta que en la Temporada 6, son liberados en el episodio llamado 'El cazador furtivo'. Allí vemos a Rico, un cazador furtivo que quiere atrapar a un grupo de Ekans y Koffing para venderlos luego. El Team Rocket, con Jessie y James a la cabeza, luchan contra él para evitar que se haga con ellos por los vínculos que tienen con sus Pokémon y no soportar que le hagan eso a unos de su especie. Emotivo es el momento en el que Jessie y James dicen a sus Pokémon que se lleven a los Ekans y Koffing lejos de las garras de Rico y los protejan mientras ellos se quedan a recibir los golpes, viendo a Arbok y Weezing alejándose entre lágrimas.

Lamentablemente, los Pokémon del Team Rocket no suelen tener un carácter definido salvo algunas excepciones. En este caso, son sus primeros Pokémon y, aparentemente, son tomados más en serio por decirlo de alguna manera. Algunos de los ataques que se les ha visto usar son, en el caso de Arbok, Excavar, Mordisco, Constricción, Placaje o Deslumbrar, aunque los más característicos eran Picotazo Venenoso y Ácido, y en el caso de Weezing, Placaje, Polución, Autodestrucción y como más característicos, Pantallahumo, Gas Venenoso y Residuos, siendo generalmente el Pantallahumo de Weezing la base de muchos planes del team Rocket para emprender la huida o robar a Pikachu.

Pokemaster

Meowth

No es 'un Pokémon del Team Rocket' propiamente dicho, sino un miembro del Team Rocket, pero tiene hueco en esta lista. Lo conocemos como al Team Rocket en el segundo capítulo de la Temporada 2, siendo el que generalmente elabora los planes que ejecutan en los episodios. Pero en el episodio 72 de la Temporada 1, titulado 'Ve al oeste, joven Meowth', conocemos su pasado antes de unirse al Team Rocket, que pertenecía a una banda de Meowth callejeros pero al enamorarse de una Meowth de una dueña rica, a la que le encantan los humanos, decide aprender a hablar y caminar como un humano. Al volver con Meowzy, ésta le rechazó por ser ahora un fenomeno extraño. Más tarde fue abandonada por su dueña al caer en bancarrota e irse de la ciudad, siendo acogida por la antigua banda de Meowth, liderada por un Persian, de quien Meowzy se acaba enamorando. Este hecho provocó que el odio de Meowth hacia los Persian aumentase.

Después de eso se unió al Team Rocket, graduándose en la academia junto a Jessie y James. En cuanto a su carácter, es muy imaginativo y en ocasiones suele ser el líder real del grupo, actuando como un jefe. Además al entender el idioma tanto de humanos como de Pokémon, hace de intérprete no solo del Team Rocket en muchas ocasiones, sino también del grupo de Ash y sus amigos. Tiene una fuerte y sincera amistad con Jessie y James, cosa que parece mutua de ellos hacia él, no tratándolo como un Pokémon sino como un miembro más del equipo. Además suele acabar disfrazado en multitud de concursos donde participan Jessie o James.

Su deseo, al igual que el de Jessie y James, es el de capturar al Pikachu de Ash de una vez por todas y robar todos los Pokémon que puedan para su jefe. No suele combatir apenas salvo contadas ocasiones, pero los ataques más característicos que se le ha visto usar en el anime son Arañazo y Golpes Furia.

Pokemaster

Seviper de Jessie

Podría decirse que Seviper es el Pokémon que remplaza a Arbok cuando Jessie lo libera, pasando solo 2 episodios desde dicha liberación. Se revela como un Pokémon muy poderoso, sobre todo al principio, que derrota a varios Pokémon del grupo de Ash. Jessie acaba atrapándolo tras atacarle con sus propias manos al haberle arrancado el pelo de un mordisco. Seviper es el Pokémon principal de Jessie durante las temporadas que transcurren en Hoenn y en Sinnoh, participando en varios concursos con Jessie y llegando a participar en el Gran Festival de Sinnoh. Además se mantiene la esencia de su rivalidad con Zangoose como vemos en algún episodio.

Tras su viaje en Sinnoh, Jessie deja a Seviper junto a sus demás Pokémon para ir a Teselia y allí no levantar sospechas al llevar Pokémon poco comunes en dicha región. No se le ha visto usar muchos ataques en el anime, ya que siempre ha usado los mismos, siendo estos Niebla, Mordisco, Constricción y su movimiento estrella, Cola Venenosa, siendo su ataque más poderoso, aunque para los concursos en ocasiones ha usado mezclas de ataques para crear combinaciones vistosas para dichos eventos, pero no son ataques como tal ni vuelve a usarlos fuera de ese concurso.

Pokemaster

Cacnea de James

Al igual que Seviper era el remplazo para Jessie de Arbok, Cacnea era el remplazo de Weezing para James. Al contrario de Jessie, que captura a Sevier 2 episodios después de la liberación de sus Pokémon, James captura a Cacnea justo antes de acabar ese episodio, donde ofrece una galleta al Cacnea y le invita a unirse a ellos. Cacnea, al igual que su dueño James, suele ser más espontáneo y es característico sus abrazos a James, al que daña al estar basado en un cactus por sus pinchos.

En la Temporada 11, en el capítulo titulado '¡Érase una vez unos campos verdes!', James y su Cacnea realizan un combate doble junto a la líder de gimnasio Gardenia contra Ash y Maya, en el que Cacnea parece estar aprendiendo a usar Puño Drenaje y Gardenia se da cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser. Ésta le ofrece a James que dejase a Cacnea con ella para poder sacar todo su potencial y hacerlo más fuerte y que pueda dominar el Puño Drenaje. James no quiere dejarlo y Cacnea no quiere dejar a James, por lo que durante el episodio tratan de aprender a dominar el Puño Drenaje pero por mas intentos, es inútil. Por ello, James decide tomar la decisión, entre lágrimas de tristeza, dejar a Cacnea con Gardenia para que se hiciése más fuerte y no ser un lastre para su Cacnea ya que con él nunca podría sacar todo su potencial.

Episodios después, Benito, uno de los rivales de Ash en la Región de Sinnoh, comenta que le costó mucho vencer a Gardenia por su Cacnea y su ataque Puño Drenaje, escuchándolo James y sintiéndose muy orgulloso de su antiguo Pokémon, revelándose además que consiguió dominar el Puño Drenaje. Además del propio Puño Drenaje, otros ataques que se le ha visto usar son Brazo Pincho, Pin Misil o Tormenta Arena, además del propio Puño Drenaje.

Artículos

Dustox de Jessie

Lo capturó en la Temporada 6 en el episodio llamado "A la captura del Wrumple" capturándolo en forma de Wrumple. Más tarde evoluciona junto al Wrumple de Aura, pero mientras el de Maya evoluciona a Silcoon, el de Jessie evoluciona a Cascoon, siendo el primero la previa de un hermoso Beautifly y el segundo la de un menos bonito Dustox. Jessie piensa que su Wrumple también evolucionó a Silcoon y que sería un precioso Beautifly, aunque James y Meowth la dijeron varias veces que era un Cascoon. Finalmente evoluciona a Dustox, revelándose además que era hembra.

Dustox le es muy útil a Jessie en multitud de concursos, donde lo usaba con bastante asiduidad cuando comenzó a participar en ellos, siendo un Pokémon bastante importante en el equipo de Jessie. Pero en la Temporada 11, ya en Sinnoh, es liberada de una manera casi calcada a la de la liberación del Butterfree de Ash en su momento. En un lago, conoce a un chico que le recordaba mucho a un amigo de su infancia de quien estuvo enamorada y al que dejó ir renunciando al amor. Ese chico tenía un Dustox variocolor y finalmente, al igual que con Butterfree, ambos se enamoran y deberían emprender su viaje para aparearse. Pero Dustox no quiere dejar a Jessie. Ésta no quiere que su Dustox renuncie al amor como ella hizo en su momento,  por lo que en un arrebato final, destruye la Pokéball de Dustox, liberándolo. Tras ellos y una emotiva despedida, Dustox abandona el lado de Jessie.

Para completar sus datos, algunos de los ataques que realizó a lo largo del anime son Picotazo Venenoso, Psicorrayo, Remolino o Paralizador entre otros, además de algunos como Placaje, Fortaleza o Disparo Demora en fases previas de Dustox.

Pokemaster

Carnivine de James

Carnivine es un Pokémon que James tenía desde que era pequeño en una de las mansiones de la familia en Sinnoh. Cuando Jessie, James y Meowth pasaron por dicha mansión al comienzo de la temporada en Sinnoh, James lo encontró de nuevo y decidió llevárselo con él de viaje. Se revela como un Pokémon bastante bueno y apto para concurso, participando en varios de ellos tanto con James como prestado a Jessie. Además guarda relación con otros Pokémon de James, que le muerde la cabeza al salir de su Pokéball, como hacían sus Victreebell o el abrazo que le daba su Cacnea.

Su última aparición reseñable la vemos en el Gran Festival de Sinnoh, participando en Semifinales junto al Seviper de Jessie, donde son derrotados. Tras el viaje por Sinnoh, el Team Rocket se dirige a Teselia. Por ello, Giovanni les obliga a dejar en el cuartel general a todos sus Pokémon en ese momento, ya que no debían levantar sospechas en la nueva región llevando Pokémon denominados exóticos, al ser de regiones distintas. Por último, los pocos ataques que le vemos usar a lo largo del anime son Mordisco, Atadura, Recurrente y Látigo Cepa.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
flygonzero
flygonzero 18/03/15 02:42:26
00
Buen articulo, los primeros pokemon del team rocket son muy carismáticos, cosa que después introducen pokemon algo planos y sin gracia.
0 0
LEA
LEA 14/03/15 18:18:29
00
@piplupfanitica Toda la razón. Siempre se me va la cabeza, ¿Por qué diablos llamarían a Aura, May y Maya a Dawn? No es que las conozca por sus nombres americanos, pero es que al haber tanta similitud entre May y Maya, acabo liándome. Gracias por la información, corrijo el error ahora mismo =)
0 0
Piplupfanítica
Piplupfanítica 14/03/15 09:47:25
00
Hay un error, Maya no captura un wrumpel, es Aura quien lo captura.
0 0
LeczerOaks
LeczerOaks 14/03/15 00:48:06
00
muy buen articulo
0 0
pablo2093
pablo2093 13/03/15 13:23:52
00
@Carlie La verdad es que yo también le perdí la pista al anime de Pokémon por las temporadas de Johto, seguramente porque dejaron de emitirlo en Telecinco a la hora de siempre o algo así, así que tampoco tenía muy claro el volumen de capítulos que estuvo Victreebell con James (lo he mirado para complementar la info del reportaje, aunque el capítulo de la liberación de Victreebell sí que lo he visto).

Sin embargo, sabía que estuvo casi todo Johto, así que, habiendo estado en Kanto, Islas Naranja y Johto, pues es uno de los Pokémon más importantes de James. De hecho inició la saga de sus Pokémon planta "cariñosos": Victreebell - Cacnea - Carnivine. Luego tuvo a Amoongus (aunque no es cariñoso), y ya en Kalos, por algún motivo, Pumpkaboo es de Jessie y no de James.
0 0
Carlie
Carlie 13/03/15 11:31:25
00
@LEA No te preocupes, es comprensible =). La obtención de este Pokémon por parte de James crea mucha movida y confusión dada a la censura de 4Kids. Inicialmente siendo Weepinbell, tras capturarlo James, se quedó a vivir en la mansión de éste para posteriormente ser secuestrado y evolucionado por Butch y Cassidy. Como Pokémon del Team Rocket la verdad que no estuvo muy por la labor, creo recordar que habían muchos capítulos en los que no se le veía (se quedaba en su pokeball) y si aparecía se limitaba a mordisquear a James cada vez que podía y no solía obedecer ordenes. Más que como Pokémon leal al Team Rocket, fue pensado para protagonizar puntazos de humor graciosos y bastante memorables. De ahí que mucha gente guarde mucho cariño (junto a Weezing) del Victreebel de James.

Lo que si me ha sorprendido, es la info aportada por @pablo2093. Sabía que estuvo con James en muchos capítulos del anime, pero no sabía que fueron tantos. Perdí bastante interés por el anime de Pokémon más o menos finalizada las Islas Naranja ^__^U.

Saludos.
0 0
corelia-yellow
corelia-yellow 12/03/15 22:16:26
00
La liberación de Arbok, Weezing y Dustox (especialmente esta última) me hicieron llorar en su momento.
0 0
LEA
LEA 12/03/15 21:09:17
00
@pablo2093 lo dicho, os habéis propuesto hacerme sentir mal por ignorar a Victreebel sad
Ya no sirve de nada pero... LO SIENTO, VICTREEBEL. Tu molas.
0 0
pablo2093
pablo2093 12/03/15 20:47:40
00
Buen artículo, aunque es un error no considerar a Victreebel importante, al menos el primero xD. Estuvo con James desde el episodio 57 (1º temporada, donde se le ve evolucionar desde Weepinbell en el centro de crianza falso de Butch y Cassidy) hasta el 263 (5ª temporada), episodio en el que lo intercambia por un Weepinbell que sabía usar Dulce Aroma. En el mismo episodio, éste Weepinbell evoluciona a Victreebell, y es "expulsado" del Team Rocket de una patada de Jessie por morderle el pelo. Al aterrizar se encuentra con el primer Victreebell de James y se marchan juntos como dos enamorados.

El primer Victreebell usó a lo largo de las temporadas los movimientos Látigo cepa, Hoja Afilada, Paralizador, Polvo Veneno, Somnífero, Constricción, Doble Filo y Danza espada, mientras que al segundo se le vio usar Látigo Cepa, Hoja Afilada y Dulce Aroma en el único episodio que apareció.

@LEA Lo siento, ahora he leído tu comentario. Tampoco te preocupes mucho, con la información de los comentarios prácticamente queda cubierto el tema Victreebell xD. Sin embargo, lo de que lo capturó en el episodio censurado de la armas no lo he visto en ningún lado, la primera aparición del Weepinbell se considera la del episodio del centro de crianza falso, donde evoluciona. Es cierto que no aparece ni se menciona cómo es atrapado, por lo que se supone que ya lo tenía y lo dejó en algún momento en dicho centro.
0 0
LEA
LEA 12/03/15 20:39:06
00
Exacto @Carlie menciono al final que ha habido otros Pokémon que pertenecieron a Jessie o James, pero que por ser apenas episodicos como el Magikarp/Gyarados, que solo fuesen Pokémon de la infancia de ambos como el Growlithe de James o un Starmie de Jessie, o casos especiales.

El caso de Victreebel es curioso. Como bien dices al primero lo obtiene como Weepinbel en un episodio que censuraron, así que para muchos fue un "ala, de repente James tiene un nuevo Pokémon". Y luego cambia a un victreebel por otro y tal. Mucho lio xD. La verdad es que ahora que lo pienso fríamente, igual si debí dedicarles un párrafo... Ahora me siento mal por apartar a los pobres Victreebel del artículo sad Estarás contenta e.e xD
0 0
Carlie
Carlie 12/03/15 20:27:25
00
Muy buen artículo, se os ha pasado por alto el Victreebel de James (o eso me parece) el cual obtuvo mucho antes de Cacnea y fue su primer Pokémon planta. Claro que también acabó separandose de él xD.

Como detalle curioso decir que ese Victreeebel fue obtenido por James como Weepinbell en un capítulo (el mismo donde Ash captura 30 Tauros) el cual fue suprimido en nuestras tierras por la distribuidora 4Kids (llegaron a censurar bastantes y también hicieron de las suyas en la primera película de animación. Vease Ambertwo). Según ésta, fue suprimido porque aparecían demasiadas armas, y por ello nos quedemos sin verlo (patético)... Más tarde el Weepinbell evolucionaría a Victreebel gracias a ser secuestrado por Butch y Cassidy.

Como detalle curioso también decir que James también tuvo un Growlithe, pero este nunca a pertenecido al Team Rocket, sino que se quedó en la mansión de James cuando este decidió escaparse y hacerse miembro del Team Rocket.
0 0
chaos28850
chaos28850 12/03/15 19:00:51
00
Segun la foto del corto de la nueva peli. El Pumpkaboo evoluciona, pero claro, no se sabe como
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.