Qué mejor manera de comenzar el año que con el anuncio de un nuevo juego. Una franquicia que asegura millones de ventas de juegos y de ganancias. Pokémon es así, un fenómeno atemporal que no cansa a nadie que le guste un buen RPG completo, largo y con una historia que engancha. Hemos empezado el año 2013 con el anuncio de 'Pokémon X' y Pokémon Y' que por fin nos mostrarán un mundo en completo 3D con personajes cell-shading, nuevos monstruos que capturar, animaciones de batalla espectaculares y muchas más cosas que se irán desvelando conforme vaya pasando el tiempo. Octubre es la fecha de lanzamiento de la nueva generación Pokémon, solo en Nintendo 3DS.
Lo que primero llama la atención del juego es, sin duda, su nuevo motor 3D. Una evolución palpable tras 15 años usando sprites y mundos planos. Un salto en el apartado gráfico que todo el mundo esperaba y que por fin se ha dado. El resultado, un mundo más vivo, Pokémon más vistosos y por supuesto, haciéndo uso de la tecnología de visionado 3D de la consola. Así lo hace ver J.C. Smith, de Pokémon Company International, de la sección de marketing y consumismo. En una entrevista al medio Polygon, el miembro de Marketing nos habla un poco del desarrollo e inquietudes aparecidas con los nuevos títulos.
Este juego ha estado mucho tiempo en desarrollo. Obviamente, Game Freak quería asegurarse de que cuando se creó este nuevo universo en 3DS, pareciese fantástico, tanto en el estilo poligonal y también para que las personas sean capaces de ver los efectos 3D. Es realmente emocionante ver a los Pokémon como tienen un poco más de vida. Siempre trabajan duro para asegurarse de que los juegos estén tan pulidos como sea posible.
Pero con la nueva imagen de este juego- han estado con DS durante tres generaciones, estoy seguro de que se acostumbrarán a utilizar plenamente a Nintendo 3DS. Pero incluso en esta etapa temprana de desarrollo, se ve realmente genial.
Con el paso dado por Game Freak con la franquicia, puede darse a entender que los nuevos juegos son un reinicio. Nada más lejos de la realidad, el juego y su estilo seguirán intactos, si algo funciona no se cambia. La desarrolladora solo busca la evolución del juego añadiéndoles nuevas funciones, pero sin cambiar el patrón original. Las nuevas entregas contarán, por supuesto, con interesantes añadidos que serán detallados más adelante. Por el momento se habla de un sistema de comunicación renovado, mejores escenarios y todo lo que Nintendo 3DS pueda ofrecer a nivel de conectividad, tanto en linea como fuera de ella.
Nunca hemos tomado la decisión de reiniciar la franquicia. Siempre ha habido una evolución en la apariencia y el sentimiento, es como pasar de jugar a Blanco y Negro y Heart Gold y Soul Silver y Diamante y Perla y Platino, todos juegos de la misma plataforma. Por lo tanto, se siente que ha sido un largo tiempo todo lo mismo. Pero entre la Game Boy original y Game Boy Color, y pasando a Nntendo DS ahora, siempre ha tenido algún cambio. Nunca ha sido una decisión consistente para reiniciar, es sólo una decisión de probar cosas nuevas y expresar el mundo de una forma diferente.
Fuente: Polygon





