Estás en: Pokemaster > Noticias > Los nuevos Pokémon no serán un reinicio de la franquicia

Los nuevos Pokémon no serán un reinicio de la franquicia

Evolución sin tocar el patrón original, esencia intacta

Sin avatar
10/01/2013 00:02

Qué mejor manera de comenzar el año que con el anuncio de un nuevo juego. Una franquicia que asegura millones de ventas de juegos y de ganancias. Pokémon es así, un fenómeno atemporal que no cansa a nadie que le guste un buen RPG completo, largo y con una historia que engancha. Hemos empezado el año 2013 con el anuncio de 'Pokémon X' y Pokémon Y' que por fin nos mostrarán un mundo en completo 3D con personajes cell-shading, nuevos monstruos que capturar, animaciones de batalla espectaculares y muchas más cosas que se irán desvelando conforme vaya pasando el tiempo. Octubre es la fecha de lanzamiento de la nueva generación Pokémon, solo en Nintendo 3DS.

Pokémon X

Lo que primero llama la atención del juego es, sin duda, su nuevo motor 3D. Una evolución palpable tras 15 años usando sprites y mundos planos. Un salto en el apartado gráfico que todo el mundo esperaba y que por fin se ha dado. El resultado, un mundo más vivo, Pokémon más vistosos y por supuesto, haciéndo uso de la tecnología de visionado 3D de la consola. Así lo hace ver J.C. Smith, de Pokémon Company International, de la sección de marketing y consumismo. En una entrevista al medio Polygon, el miembro de Marketing nos habla un poco del desarrollo e inquietudes aparecidas con los nuevos títulos.

Este juego ha estado mucho tiempo en desarrollo. Obviamente, Game Freak quería asegurarse de que cuando se creó este nuevo universo en  3DS, pareciese fantástico, tanto en el estilo poligonal y también para que las personas sean capaces de ver los efectos 3D. Es realmente emocionante ver a los Pokémon como tienen un poco más de vida. Siempre trabajan duro para asegurarse de que los juegos estén tan pulidos como sea posible.

Pero con la nueva imagen de este juego- han estado con DS durante tres generaciones, estoy seguro de que se acostumbrarán a utilizar plenamente a Nintendo 3DS. Pero incluso en esta etapa temprana de desarrollo, se ve realmente genial.

Con el paso dado por Game Freak con la franquicia, puede darse a entender que los nuevos juegos son un reinicio. Nada más lejos de la realidad, el juego y su estilo seguirán intactos, si algo funciona no se cambia. La desarrolladora solo busca la evolución del juego añadiéndoles nuevas funciones, pero sin cambiar el patrón original. Las nuevas entregas contarán, por supuesto, con interesantes añadidos que serán detallados más adelante. Por el momento se habla de un sistema de comunicación renovado, mejores escenarios y todo lo que Nintendo 3DS pueda ofrecer a nivel de conectividad, tanto en linea como fuera de ella.

Nunca hemos tomado la decisión de reiniciar la franquicia. Siempre ha habido una evolución en la apariencia y el sentimiento, es como pasar de jugar a Blanco y Negro y Heart Gold y Soul Silver y Diamante y Perla y Platino, todos juegos de la misma plataforma. Por lo tanto, se siente que ha sido un largo tiempo todo lo mismo. Pero entre la Game Boy original y Game Boy Color, y pasando a Nntendo DS ahora, siempre ha tenido algún cambio. Nunca ha sido una decisión consistente para reiniciar, es sólo una decisión de probar cosas nuevas y expresar el mundo de una forma diferente.

Fuente: Polygon

Noticias populares
Noticias relacionadas
28 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Reypollo 07/07/13 19:49:10
00
Yo creo que este cambio lo tendrian que haber hecho antes
0 0
Minyama
Minyama 12/01/13 23:53:24
00
Los gráficos son geniales
0 0
Marsu_Jif
Marsu_Jif 11/01/13 22:50:29
00
Creo que mantener el estilo de batalla es una buena opción, porque es algo que caracteriza a la saga, aunque siempre es bueno alguna innovación como cuando surgieron los combates dobles, triples, giratorios, etc.
0 0
Gadore
Gadore 10/01/13 16:45:38
00
Yo lo unico que pido es un sistema decente para trasferir los pokemon, que tengo 648 a la espera de que distribuyan en Europa el que falta y me puede dar algo si hay que pasarlos con minijuegos chorras o a intercambio uno a uno. Graficamente por ahora es bonito y aun tienen tiempo de pulir, habrá que estar atentos a las novedades jugables.

PD. Tampoco echaré de menos los combates con tu pokemon pixelado
0 0
AlmaPlata
AlmaPlata 10/01/13 15:14:44
00
A mí me parece muy bien. Lo que es la esencia principal de la saga no debe cambiar nunca, sino, ya no será Pokémon.
Generalmente me han gustado siempre las njovedades que han introducido con cada entrega nueva, como nuevos tipos, combates dobles, triples, intercambios en línea, torneos en línea... Siempre han sabido meter cosas interesantes.

@AMpzni "novedades chorra". Eso lo dices con un vídeo de un minuto. OLE.
0 0
Senbonzakura
Senbonzakura 10/01/13 13:34:34
10
Yo lo que veo me gusta... por ahora pensaba en comprármelo... Solo se adjudicaría su compra un Online competente... que la 3DS lo puede...
A mi todos los Pokémon me gustan.(si los de todas las generaciones, todos tienen su qué, lo que paa es que la nostalgia a muchos los ciega y no ven la belleza de los nuevos.) eso no me supone un problema.

Solo quiero saber ese revolucionario sistema de comunicación...
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 10/01/13 10:45:34
00
Los que se quejan de que pokemon no evoluciona y es más de lo mismo no serían capaces de enumerar las diferencias jugables entre distintas generaciones. Es triste que los que más se quejan son los que menos conocen el juego.
0 0
a3hmax
a3hmax 10/01/13 06:19:20
00
Yo no veo la necesidad de hacer un reinicio en la serie de juegos Pokemon, la unica forma de que fuese necesario es para hacer versiones para consolas de sobremesa, pues no tendria que seguir la misma linea argumental de las versiones portatiles.
0 0
Taru
Taru 10/01/13 06:16:46
00
Con las batallas pokemon me convencieron pues se ven geniales tal ves algo vacías pues por que en fin es un demostración de como se verán, lo que le falta pulir aun mas es el juego exterior pero confió en que lo mejoraran. smiley
0 0
Carlos_rtg
Carlos_rtg 10/01/13 04:28:47
00
por que le han dado negativo al comentario de @Geotraceur? o.O
solo dijo las cosas que han pasado con los otros pokémon y que seguramente volverán a pasar... posiblemente lo malinterpretaron
eso también es lo que yo pensaba Geo. este es como un diamante/perla en 3ds, y lo único que podemos esperar para los siguientes (en 3ds) es una mejora grafica y en algunos otros aspectos, como lo fue de diamante/perla a black/white
@Linkblood mira el video otra vez y pon más atención cuando el personaje se mueve... cuando va caminando con una chica tras de él va de ir arriba a directamente la izquierda como en los pokémon de siempre xD
al parecer será a lo black/white donde la perspectiva es lo único que hace que vallas en diagonal
0 0
serarm
serarm 10/01/13 03:50:37
00
Pokemon Esta genial tal y como esta no es necesario un reinicio
0 0
Linkblood
Linkblood 10/01/13 02:16:56
00
Como dice @abel93 Tambien me quedo con esta frase " Pero incluso en esta etapa temprana de desarrollo, se ve realmente genial."

Espero que mejoren, que hasta obtubre tienen tiempo.
Espero que nos podamos mover libremente en los entornos 3D que ofrece el juego, por que si nos movemos en forma de cruceta perdera mucha jugabilidad a la hora de explorar. NO me vengáis con que moverse en cruceta forma parte de la esencia del juego, ya que en la entregas posteriores solo te podeias mover asi por sus escenarios 2D.
0 0
~DPD~
~DPD~ 10/01/13 02:13:54
00
A mi me está gustando lo poco que hemos visto de Pokemon X e Y, aunque pienso que el movimiento en cuadrícula, con este mundo en 3D y teniendo un bonito (pero resbaladizo) circle pad, sobra. ¡Ah! Que le den un poquito de expresividad a los protagonistas, por favor. XD

Y ya, por pedir, me gustaría un poquito de personalización de la ropa de los protas: colores y accesorios (muñequeras, posición de la gorra, gafas...).
0 0
Geotraceur
Geotraceur 10/01/13 02:08:38
00
@Uzumakiluffy

Como he dicho, yo lo PENSE nada mas verlo
pasado(:
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 10/01/13 02:04:03
00
Espero que mejoren los gráficos generales del juego, el de los pokemon me pareció genial, pero el de los edificios, casa, árboles, etc, me parecieron horribles, 3DS puede hacer mucho mas que eso!
0 0
dexter20
dexter20 10/01/13 02:03:19
10
Cuando se trata de que no es reinicio se estará refiriendo a la mecánica de los combates pokémon. Eso es lo que le ha dado el éxito y es lo típico de las sagas principales pokémon por lo que no tiene que deshacerse por algo irreconocible para los jugadores típicos. Lo único que cuentan es que va a perfeccionarse, va haber más pokémon, una nueva historia, un nuevo estilo visual, algún que otro añadido atractivo y listo.
1 0
cornamenta93
cornamenta93 10/01/13 01:43:16
00
De las pocas sagas de Nintendo que no me llaman la atención.
Aunque estos X y Y si se ven mejor que todos, pero no sé...
Y eso que sí me gustan mucho los RPG.
0 0
JoshuaKnigth
JoshuaKnigth 10/01/13 01:39:08
30
Me parece increíble que haya gente que ya diga "Me lo compro fijo" o "No lo quiero ni regalado" cuando solo se ha visto un vídeo cortísimo.

Antes de decir nada,deberíais esperar a ver que mas cosas se muestran.
3 0
iruden
iruden 10/01/13 01:04:39
00
Yo conforme, a mi me gusta pokémon tal y como está. Con que pongan nuevos añadidos como sería la customización del personaje y nuevas cositas más como zonas de plataformeo y tal para mí estará bien.

Yo solo busco una aventura donde luchar y capturar pokémons hasta pasar la liga de turno (con una buena historia de fondo como las de siempre).
Yo no les pido más.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 10/01/13 00:46:20
00
@Geotraceur
Leiste al menos el subtitulo de la noticia?
0 0
Linkawebo
Linkawebo 10/01/13 00:34:44
00
A mi me han levantado hype y creo que lo que estan haciendo va a reenganchar a los que dejaron pokemon smiley
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.