Pokémaster

Los Grandes Perjudicados de la Sexta Generación

Pokémon de generaciones anteriores que se han visto empeorados con la llegada de XY.

 

El fin del reino de los dragones

Una de las estrategias ofensivas más sencillas y utilizadas era la del Drag-Mag. Estos eran equipos basados en aprovechar el gran potencial ofensivo de los Dragones. Como su única resistencia hasta XY era Acero, se acompañaba a estos poderosos Dragones de Pokémon como Magnezone para atrapar y derrotar a los Aceros rivales y dejarles el camino despejado. Sin embargo, XY ha traído consigo un nuevo tipo: las adorables Hadas han llegado para evitar que los poderosos Dragones campen a sus anchas, por lo que ejecutar esta estrategia es ahora mucho más complicado.

Aunque los Dragones más fuertes, como Dragonite, Garchomp o Latios siguen teniendo su espacio garantizado gracias a su enorme poder y utilidad, otros tienen que esconderse de las Hadas. Kyurem ya no tiene Granizo que haga infalibles sus Ventiscas, y su STAB Dragón tiene nuevos enemigos; Hydreigon sufre más que nadie a manos de las Hadas por su doble tipo Dragón / Siniestro; Haxorus sufre con su Velocidad menor a la media al tener que hacer frente a un nuevo tipo de Pokémon capaz de resistir sus poderosísimos ataques por STAB; incluso el gran Salamence tiene que hacer frente a las Hadas y pierde muchísimo de su antiguo potencial.

Y sin tantos Dragones a los que proteger, Magnezone también tiene dificultades para mantenerse como un Pokémon muy usado. Puede atrapar a los Aceros, y su propio STAB Acero es eficaz para derrotar a las Hadas, pero él solo no puede hacer frente a todos los nuevos enemigos de los Dragones, más teniendo en cuenta que su Velocidad no es especialmente alta y que no puede aguantar demasiados golpes.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas