Pokémaster

Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Los remakes de Hoenn han traído una renovada banda sonora. ¿Cómo le ha ido el cambio respecto a Game Boy Advance?

Once años han hecho falta desde el lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro para Game Boy Advance para que sus remakes se hicieran realidad en Nintendo 3DS con gráficos renovados, novedades y como no iba a ser de otra forma una renovada banda sonora adaptada a nuestros tiempos que incluye algún tema musical nuevo. ¿Le habrá sentado bien a Hoenn el paso de los años?

Ciudades

Ciudad Petalia es la primera ciudad que visitamos en nuestra aventura y aunque se trata de una de las ciudades más pequeñas del Mundo Pokémon tiene mucho que decir en su interior. Allí conoceremos a Blasco y nos enfrentaremos a nuestro padre cuando tengamos cuatro medallas. Además, esta música también suena en otros emplazamientos, como la casa del Señor Arenque.

Más tarde llegaremos a Ciudad Portual, una de las ciudades más importantes de Hoenn, llena de vida por su gran mercado, el Museo Oceánico o la conocida como mejor playa del Mundo Pokémon.

Ciudad Arborada vuelve en estos remakes con una música más sosegada que en los juegos originales aunque su interior sigue siendo igual de único por cómo se funde la naturaleza con las casas, que no son otra cosa que casas de árbol.

El lugar que ocupaba el Frente Batalla en Pokémon Esmeralda es relegado en estas ediciones por el Resort Batalla, que hace de ciudad post-juego en estas ediciones, incluyendo una réplica exacta de la Mansión Batalla de Kalos. Curiosamente su música es un remix del Frente Batalla de Hoenn pero esta vez mucho más tranquilo, como se puede esperar de un resort real.

Localizaciones

La NAO Abandonada sufre un completo lavado de cara en los remakes, empezando por su nombre, que ahora es Malvamar, su historia, convirtiéndose en una reserva natural desde hace años e incluso sus secretos, donde tras una intensa búsqueda podrás conseguir un tesoro más grande del que puedas imaginar. Su punto fuerte es siempre el misterio que rodea cada camarote, en lo que acompaña su música.

Los concursos siguen muy presentes en estos remakes, ahora con una as indiscutible como es Ariana. En el hall de cada una de las cuatro ciudades que cuenta con un edificio de Concursos Pokémon sonará esta música, un remix de la original mucho más animado y que te hará sentir como una estrella.

La Casa Tetra era una de esas localizaciones únicas de Hoenn en la que el maestro Tetra nos sorprendía cada vez que avanzábamos en nuestras aventuras con nuevas tetras que ponía en práctica en la parte trasera de su propia casa, En los remakes no ha perdido su energía y estará dispuesto a retarnos una y otra vez.

El Monte Cenizo es una de las localizaciones más famosas de Hoenn, siendo un gran volcán que se alza por encima de cualquier parte de la región. Su música nos pone en sobreaviso del peligroso lugar donde se desarrollará un gran enfrentamiento entre Equipo Aqua y Magma.

El Monte Pírico no es otro que el cementerio donde descansan muchos de los Pokémon caídos en combate de Hoenn. Pero también es un lugar que forma parte de la historia ya que es donde descansaban las Esferas necesarias para despertar a Groudon y Kyogre. El remix que presenta en estos remakes es uno de los mejores que poseen los juegos.

Rutas

La Ruta 104 nos abre camino entre Ciudad Petalia y Ciudad Férrica. En el camino conoceremos al Señor Arenque, dejaremos las primeras huellas en la playa y entraremos en la Floristeria Piniminí. El remix de la música de la ruta, ahora con menos trompetas, sigue sonando igual de fabuloso.

La Ruta 110 tiene como principal aliciente el Camino de Bicis, pero como la primera vez que pasemos por allí no tendremos una explorar la ruta por el camino terrestre de abajo tampoco será moco de pavo con la Casa Tetra de por medio y con Malvalanova cuando la podamos visitar más adelante.

La primera vez que entremos en el desierto de la Ruta 111 no podremos avanzar más de un paso debido a no tener unas gafas aislantes que nos protejan de la tormenta de arena. Pero en la zona terrestre nos sigue quedando la Casa de la Familia Estratega para entrenarnos como nunca.

La Ruta 113 es una de las más especiales de Hoenn, su paisaje está completamente rodeado de ceniza volcánica que no parará de caer del volcán, con ella incluso podremos obtener objetos de vidrio cuando demos un determinado número de pasos. Mientras tanto, podemos disfrutar de su tranquila música, de la que parecen oírse incluso el sonido de la ceniza al caer.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas