Pokémaster

Lo mejor de la banda sonora de Pokémon Platino

La cuarta generación continuó con una tercera edición que aunaba una banda sonora inolvidable con nuevos temas que suenan por toda nuestra aventura en Sinnoh

Más rutas

Continuando con las rutas que vimos en el reportaje de Diamante y Perla no nos podemos olvidar de la apacible Ruta 213, una ruta de paso para llegar hasta Ciudad Pradera que invita a la relajación.

Pero si hay música de una ruta que destaca sobre las demás es la Ruta 216, al principio empieza tranquila, como nuestras primeras pisadas sobre la nieve, pero poco a poco se va animando la cosa. Nosotros nos veremos atrapados en la nieve y una fuerte ventisca aparecerá y nos hará más difícil llegar a Ciudad Puntaneva.

Otra ruta con música memorable es la Ruta 225, la primera ruta después de acabar el juego y en la que nos encontraremos con los primeros Pokémon que no pertenecen a Sinnoh. Sin duda, nos advierte que la aventura no ha acabado y que queda mucho camino por recorrer.

Más ciudades y pueblos

Uno de los pueblos más bellos de Sinnoh es Pueblo Aromaflor, allí nos encontraremos un paraíso de flores como nunca habíamos visto antes, sin duda una visita muy agradable.

Otro paisaje muy bello nos lo encontramos en lo más oeste de Sinnoh, en Ciudad Canal, que hace de puerto de los barcos que llegan a Sinnoh pero también de centro de cultura por su inmensa biblioteca.

Pero si queremos llegar a un lugar lleno de energía (literalmente) tendremos que esperar a la última ciudad del juego, Ciudad Marina, donde toda la energía se consigue por placas solares, para proteger el medio ambiente del lugar.

Si queremos descansar tendremos que esperar a llegar a la última zona del juego, Zona Descanso. En Pokémon Platino esta zona sufre un cambio tan radical que no tiene nada que ver con la vista en Diamante y Perla. De hecho incluso existe una mansión en ella ahora que, para nuestra sorpresa, nos la regalan nada más llegar.

Esto supone la primera vez que un juego de Pokémon tuvimos casa propia, más allá de la familiar, y que incluso podíamos llenar con muebles del catálogo. Entre los muebles que podemos pedir nos encontraremos con una caja de música que encierra un bello remix de Pueblo Hojaverde, nuestra tierra natal.

Más localizaciones

El Bosque Vetusto cambia bastante en Pokémon Platino pasando a ser un bosque más oscuro y angustioso, lleno de misterio y que en lo más hondo esconde la Vieja Mansión.

La Vieja Mansión era la anterior residencia del Señor Fortuny, pero un mal día un incendio arrasó su mansión y acabó con la vida de su hija y su mayordomo, todavía pueden verse a estos fantasmas por ella. Un ambiente tan pavoroso solo podía ser el hogar de Rotom, que solo aparecerá en el televisor durante la noche.

Sinnoh está compuesto por tres lagos; el Lago Valor, el Lago Veraz y el Lago Agudeza. En cada uno descansa uno de los tres Pokémon legendarios que dieron sentimientos a los humanos. Pero durante mucho tiempo solo podremos ver la orilla y ni imaginar lo que espera dentro.

La Liga Pokémon tiene un tema muy sentimental, probablemente para reflejar el éxito tras haber pasado por toda la Calle Victoria. Una vez usemos Cascada estaremos en lo más alto y podremos contemplar la arquitectura de este antiguo edificio, que dará final a nuestra aventura.

Otra zona que cambia en gran medida en Pokémon Platino es la Montaña Dura, tanto por dentro como por fuera, poseyendo ahora colores más propios de las rocas  por las que corre lava volcánica. La historia de este lugar también cambia completamente, esta vez con al aparición de Plutón y Handsome.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas