Conoce a los mejores Pokémon que podrás utilizar de forma ofensiva para jugar en los combates individuales con las ediciones de Blanco y Negro 2. Décima parte
Starmie [Agua / Psíquico]
Trait: Illuminate
(Intimidación) / Natural Cure
(Cura Natural) / Analytic
(Cálculo Final) Stats Base: 60 HP / 75 Atk / 85 Def / 100 SAtk / 85 SDef / 115 Spee
Items: Life Orb
(Vidasfera) Funciones: Rapid Spinner; Special Sweeper; Status Absorber.
Descripción: Generalmente, es el mejor Rapid Spinner ofensivo de OU, y con bastante diferencia. Teniendo una de las mejores coberturas y SAtk suficientes, es capaz de pasar a cualquier spin-blocker de OU mediante el movimiento adecuado, en especial bajo Rain. Por si fuese poco, tiene una velocidad base de 115, adelantando a Terrakion, Latios y Gengar. Y al tener Recover
(Recuperación) para recuperar vida, y Natural Cure
(Cura Natural) para deshacerse de cambios de estado, Starmie se vuelve una pesadilla para equipos lentos y defensivos, ya que tendrán difícil tanto evitar que gire las hazards, como eliminarlo. Hay versiones con Choice Specs
(Gafas Elegidas) o Choice Scarf
(Pañuelo Elegido), pero su uso es mucho más reducido que el set estándar.
Cómo vencerlo: Como todos los Pokémon de tipo psíquico, Starmie es débil a Pursuit
(Persecución) y U-Turn
(Ida y Vuelta), por lo que Pokémon como Stoutland, o Tyranitar y Scizor con Choice Scarf
(Pañuelo Elegido) pueden hacerlo bien:
-Ferrothorn: Aguanta sus golpes a la vez que puede ahuyentarlo para meter hazards y darle OHKO con Power Whip
(Latigazo).
-Celebi: Su set defensivo especial no recibe apenas daño de sus ataques, exceptuando Ice Beam
(Rayo Hielo), y con Giga Drain
(Gigadrenado) y Recover
(Recuperación) vence.
-Chansey: Ni su set Choice Specs
(Gafas Elegidas) con Psyshock
(Psicocarga) puede hacerle 2HKO, por lo que con Toxic
(Tóxico) y Softboiled
(Amortiguador) es suficiente sobra, pero con su habilidad y método de recuperación lo pondrá complicado.
-Kyurem-B: Con Fusion Bolt
(Rayo Fusión) da OHKO a Starmie.
-Jellicent: Thunderbolt
(Rayo) y Psyshock
(Psicocarga) le duelen a su respectivos sets, pero puede evitar que haga Rapid Spin
(Giro Rápido) y tiene Shadow Ball
(Bola Sombra) y Recover
(Recuperación).
-Rotom-W: Psyshock
(Psicocarga) le duele mucho, pero por el resto no ha de preocuparse en exceso, a la vez que golpea con Volt Swich
(Voltiocambio) y se cura con Pain Split
(Divide Dolor).
-Tyranitar: Necesita de Choice Scarf
(Pañuelo Elegido). Pursuit
(Persecución) y Crunch
(Triturar).
-Venusaur: En Sunny Day
(Día Soleado) es más rápido y tiene Giga Drain
(Gigadrenado).
-Weavile: Lo adelanta y le da con Pursuit
(Persecución).
Sets:
Offensive Rapid Spinner:
Starmie @ Life Orb
Trait: Natural Cure
EVs: 252 Spd / 252 SAtk / 4 SDef
Timid Nature
- Rapid Spin
- Hydro Pump
- Psyshock
- Recover
Gracias a Life Orb (Vidasfera) y su buena cobertura y STAB, es capaz de pasar a todos los Anti-spinners mediante el movimiento de cobertura adecuado. Surf (Surf) es una opción por miedo al fallo, pero la pérdida de 2HKO y OHKO es notable. Recover es un movimiento bastante bueno en la estrella, pero hay gente que prefiere otro movimiento de cobertura. Psyshock (Psicocarga) es el movimiento más variable, teniendo Thunder o Thunderbolt (Rayo) para Jellicent y Gyarados; Ice Beam (Rayo Hielo) por Celebi; o incluso Grass Knot (Hierba Lazo) frente a Gastrodon.