Normas Liga Pokémaster 2019

Base comunes

Sobre cómo juzgaremos

En primer lugar queremos que seáis conscientes de lo complicado que resulta organizar un torneo suizo online sin límite de plazas. Queremos daros a todos y todas las oportunidad de competir, por eso organizamos unos torneos tan masivos, y no queremos que una derrota os eche del campeonato, por eso hemos elegido el formato suizo.

Contamos con vuestra colaboración y apoyo para que esta primera fase de la Liga PokéMaster salga perfecta. Para ello es de vital importancia que tengáis espacio en vuestra Nintendo Switch para almacenar capturas de vídeo de Pokémon Let's GO, ya que será el método que usaremos para juzgar cualquier tipo de problema.

Al finalizar cada partida (para demostrar el resultado) o si veis que vuestro rival realiza alguna acción no permitida, mantened pulsado el botón de captura de Nintendo Switch para capturar los últimos 30 segundos de partida y poder aportar pruebas a vuestra reclamación.

Cualquier reclamación que carezca de este tipo de prueba será juzgada como "no real". Cualquier partida en la que los jugadores no coincidan en la comunicación del resultado, y no cuenten con esta prueba ninguno de los dos, será juzgada con un STRIKE para cada jugador y las partida como derrota para ambos.

Por tanto es de vital importancia sacar captura de vídeo del final de todos los enfrentamientos y de cualquier acción ilegal de la que seáis víctimas. Además debéis tener la capacidad de subir dicha captura a alguna de las redes sociales que permite Nintendo Switch y darnos permiso para ver la publicación (en caso de que sea necesario).

Sobre los horarios

Se consciente de que participar en este torneo te va a exigir ser muy respetuoso con los horarios, como sucede en cualquier competición seria del mundo.

Los torneos suizos de la Fase 1 se celebran en las siguientes fechas. Dependiendo de la categoría en la que encajes por tu edad te tocará competir en uno u otra fecha. Estas fechas no cambiarán por los compromisos personal de un solo jugador o de varios:

Categoría Junior + Senior - 9 y 10 de febrero
Nacidos entre 2015 y 2004

Categoría Máster - 16 y 17 de febrero
Nacidos entre 2003 y el inicio de los tiempos

Esperamos que cada torneo suizo cuente con entre 10 y 11 rondas. Esto significa que el sábado se jugarán las 5 primeras rondas del suizo, y el domingo las 5 o 6 rondas restantes. Cada ronda dará comiendo a una hora determinada, y los jugadores tendrán 60 minutos para quedar con su rival, empezar a competir y acabar la batalla. Ambos jugadores deberán comunicar el resultado dentro de este margen de 60 minutos.

Pasado este tiempo, y en caso de que no haya comunicación de resultado por parte de ninguno de los dos, se aplicará un STRIKE a cada jugador y la partida se marcará como derrota para ambos.

Desde el inicio de cada ronda ambos jugadores tendrán 15 minutos para confirmar su presencia en su sala de partida mediante un comentario y empezar a organizarse con el rival. Si a los 15 minutos los dos jugadores no han confirmado disponibilidad en su sala de partida se aplicará un STRIKE para cada jugador y la partida se marcará como derrota para ambos.

Si uno de los jugadores confirma disponibilidad y el otro no, se le otorgará la victoria al jugador que se ha presentado, y al no presentado se la aplicará un STRIKE.

Los horarios de inicio de las rondas en cada suizo serán los siguientes:

Ronda 1 - Sábado a las 16 h
Ronda 2 - Sábado a las 17 h
Ronda 3 - Sábado a las 18 h
Ronda 4 - Sábado a las 19 h
Ronda 5 - Sábado a las 20 h
Ronda 6 - Domingo a las 16 h
Ronda 7 - Domingo a las 17 h
Ronda 8 - Domingo a las 18 h
Ronda 9 - Domingo a las 19 h
Ronda 10 - Domingo a las 20 h
Ronda 11 - Domingo a las 21 h

La única razón por la que las rondas puedan sufrir un retraso será que nuestro equipo necesite más tiempo para juzgar alguna reclamación. Por esa razón ten siempre presente que tu ayuda es fundamental para ir rápido, como hemos explicado en el punto anterior, y que los horarios del torneo pueden retrasarse sin aviso previo.

Descalificaciones

Si algún participante aglutina 3 STRIKES a lo largo del torneo suizo será descalificado del mismo y no podrá jugar el resto de rondas. Esto no significa que haya que llegar a los 3 STRIKES para ser descalificado. Si la infracción es grave podrías ser descalificado con un solo STRIKE.

Puedes recibir un STRIKE por estas razones. Las mayoría de STRIKES supondrá la pérdida de esa partida e incluso podrían suponer la descalificación del torneo:

  • Usar Pokémon no permitidos
  • Usar movimientos no permitidos o que un pokémon no pueda aprender
  • Actitudes tóxicas (insultos, faltas de respeto, etc.)
  • No informar de disponibilidad en las partidas dentro del tiempo indicado
  • No comunicar resultados de las partidas dentro del tiempo indicado
  • No estar de acuerdo con un resultado y no contar con pruebas para defender tu reclamación (recordamos de nuevo la captura de vídeo de Nintendo Switch).
  • Cualquier actitud que tenga como objetivo interferir en el buen funcionamiento del torneo.

Las desconexiones del rival, por problemas de internet o intencionadas, no serán penalizadas con un STRIKE, pero si con la pérdida de esa partida (siempre que estas desconexiones sean durante la partida: si la desconexión se produce antes de empezar la partida se vuelve a conectar con el rival).

Si por problemas de conexión reiterados, o cualquier otro problema técnico por parte de uno de los jugadores, alguna partida no se puede realizar dentro del tiempo estipulado, se le dará la victoria al jugador que no haya tenido dicho problemas.

Como reclamar

Si no estás de acuerdo un resultado, o has sido víctima de una acción no permitida en las bases del torneo, debes realizar la reclamación con un comentario en tu sala de partida. En dicho comentario explica cuál ha sido la infracción y pega un enlace (comprueba que el enlace funcione y sea el correcto tras la publicación del comentario) al vídeo de 30 segundos capturado con tu Nintendo Switch que habrás publicado previamente en Twitter o Facebook.

Nuestro equipo juzgará la acción en base a dicho vídeo y marcará el resultado de la partida que considere oportuno. No habrá comunicación con vosotros a no ser que sea estrictamente necesario.

Premios

Consulta el listado de premios en la sección de premios.

Los premios finales pueden cambiar en cualquier momento por razones de stock, producción, etc. ajenas completamente a PokéMaster.

La organización del torneo no se hace responsable en caso de que los servicios de mensajería pierdan o estropeen alguno de los premios durante el transporte o la entrega. Conserva la documentación de la entrega y revisa tu paquete para, en caso de ser necesario, realizar la pertinente reclamación a la empresa de mensajería.

Modo de juego

  • Los combates de disputarán utilizando cada uno su propia consola y juego
  • Se deben usar los juegos originales de Pokémon Let's GO Pikachu o Pokémon Let's GO Eevee
  • Tu cartucho o copia digital del juego debe estar actualizada para poder jugar
  • Se juega a través del Menú de Comunicación - Jugar con Amigos - Amigos Lejanos - Combates Individuales
  • Modo de juego: combate doble 6vs6
  • Se juega en formato VGC. Los jugadores pueden llevar 6 Pokémon en el equipo, deben elegir 4 para competir y enfrentarlos 2vs2.
  • Con restricciones
  • Cada ronda se decide por victoria al mejor de 1 combate
  • En la Fase 1 se puede cambiar de Pokémon con libertad entre rondas. Al inicio de la Fase 2, en caso de que te clasifiques, debes comunicar tu equipo a la organización y ya no podrás cambiar tus Pokémon, aunque sí sus ataques.
  • Los Pokémon jugarán al nivel 50, de manera que los Pokémon de mayor o menor nivel subirán o bajarán al nivel 50
  • No hace falta que los contrincantes se agreguen a la consola, puesto que la única manera de conectar en una sala es elegir la misma combinación de 3 Pokemon entre los 10 seleccionables a modo de contraseña

Prohibiciones

  • Se permiten todos los Pokémon presentes en Pokémon Let's GO a excepción de Mewtwo, Mew, Meltan, Melmetal, Pikachu compañero y Eevee compañero
  • Se admiten también los Pokémon capturados en Pokémon Go y transferidos a Pokémon Let's Go
  • Los Pokémon con forma de Alola podrán ser utilizados en cualquiera de sus dos formas
  • Todos los Pokémon deberán haber sido capturados en Pokémon Let's GO Pikachu!, Pokémon Let's GO Eevee! o Pokémon Go o haber sido conseguidos a través de algún evento de distribución oficial
  • Está permitido el uso de megapiedras
  • El uso de dispositivos externos para modificar o crear Pokémon está expresamente prohibido. Los jugadores que utilicen Pokémon manipulados, serán descalificados de la competición, independientemente de que hayan sido obtenidos por ellos o por intercambio. Para ello, recomendamos ante todo siempre conocer la procedencia de tus Pokémon

Cláusulas

  • No se permite emplear a más de un Pokémon con mismo número en la Pokédex
  • Tus Pokémon pueden tener motes, pero en ningún caso se permite que tengan el nombre de un Pokémon diferente
  • En caso de tener más de un Pokémon con mote, cada Pokémon deberá tener un mote diferente
  • Cada participante es responsable de utilizar nombres apropiados para su personaje y sus Pokémon. Los jugadores deben evitar el uso de palabras o frases potencialmente inapropiados, obscenos u ofensivos al nombrar a su entrenador y sus Pokémon.
  • Los Pokémon solo pueden tener movimientos aprendidos en el transcurso normal de los juegos o a través de un evento o promoción oficial.

Empates

  • No se permiten realizar empates pactados
  • En caso de caer los Pokémon restantes en el último turno, ganará el entrenador cuyo Pokemon sea el último en debilitarse.
  • Si un combate se termina por falta de tiempo, ganará el jugador que más número de Pokémon con vida posea. En caso de empate ganará el jugador con más puntos de vida sumados entre los Pokémon supervivientes que tenga. En caso de mantenerse el empate, se jugará una muerte súbita.
  • En la muerte súbita, ambos rivales vuelven a escoger un equipo de 3 Pokémon entre los 6 que llevan en el equipo. Una vez que uno de los dos jugadores tenga más Pokémon que el rival en combate tras un turno, este jugador ganará el combate.

Bases generales

  • Se requiere un mínimo de 128 participantes para que el torneo se realice.
  • No hay máximo de plazas comunicado por cada suizo, aunque por motivos organizativo se podrían limitar a 1.000 plazas.
  • Cada ronda tendrá una duración máxima de 60 minutos. Es tu responsabilidad estar presente para cada enfrentamiento y estar pendiente de cuándo y con quién te toca jugar.
  • Los torneos pueden alargarse muchas horas, planifica tu participación teniéndolo en cuenta. En caso de que se alargue más de la cuenta, es posible que haya que acabar el torneo el día siguiente.
  • Los ganadores de cada enfrentamiento deben ser validados por nuestro staff o por nuestra plataforma.
  • Nuestro staff puede excluir del torneo a cualquier jugador que muestre un mal comportamiento o realice cualquier acción que se considere inadecuada. Ser baneado en la Red ADN te impide participar en los torneos.
  • Las bases de participación pueden variar en cualquier momento. Es tu responsabilidad consultarlas de vez en cuando para conocer sus actualizaciones.

Bases legales

  • Se permite la participación de no residentes en España, sin derecho al premio y sin opción de clasificación a la Fase 2.
  • Al registrarte en los torneos, algunos de tus datos serán públicos para el correcto desarrollo de dicho torneo. Al registrarte das el consentimiento. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa de que los datos obtenidos con motivo de tu participación en este torneo serán compartidos con las empresas necesarias para la realización del mismo. Se almacenarán en una base de datos a nombre de Hyliacom S.L., dada de alta en la Agencia Española de Protección de Datos. Puede ejercer sus derechos ARCO a través de nuestro formulario de contacto.
  • Hyliacom, S.L. es la única organizadora y responsable de esta acción promocional. Nintendo y The Pokémon Company no organizan ni colaboran en la organización de esta acción promocional, por lo que no pueden ser consideradas en ningún caso como responsables de la misma. Cualquier reclamación sobre el funcionamiento o mecánica de esta acción promocional debe dirigirse contra el organizador de la misma.
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.