Estás en: Pokemaster > Noticias > Liga Pokémaster 2019: Entrevistamos a Blessur, líder de tipo Veneno

Liga Pokémaster 2019: Entrevistamos a Blessur, líder de tipo Veneno

Blessur será uno de los 8 YouTubers que tomarán el rol de líder en la Liga Pokemaster

Angel de la Iglesia
25/03/2019 11:53
Pokemaster

Liga Pokemaster

La Liga Pokemaster 2019 ha alcanzado su segunda fase tras el final del exitoso torneo de la categoría Master, quendando así un total de 24 jugadores que aún lucharán por alzarse con la mayor de las glorias en torno a este campeonato de 'Pokémon Let's Go: Eevee!' y 'Pokémon Let's Go: Pikachu!'. Sin embargo, para ello tendrán que hacer frente a nada más y nada menos que a 8 entrenadores que harán la función de líderes de gimnasio, estando cada uno de estos especializados en un determinado tipo.

Y ante esta idea, hemos preparado una serie de entrevistas con los líderes de gimnasio, siendo el primer protagonista de estas Blessur, quien asumirá el papel de líder de tipo Veneno, contando, como ya ha mencionado él, con Gengar como la gran estrella de su equipo. Dicho esto, a continuación podéis leer su entrevista y recordad que si aún estáis dentro de la Liga Pokemaster, tendréis que hacerle frente en un futuro: 

¿Cuándo fue la primera vez que jugaste a un juego de Pokémon y cuál fue ese juego?

En el colegio, gracias a la Game Boy de un amigo que estaba jugando a 'Pokémon Rojo'. Le pedí que me dejase jugar ¡Y así fue como empecé!

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas jugando a Pokémon, independientemente del juego, la consola o la edad?

Creo que uno de los momentos más bonitos que guardo, fue en 'Pokémon Oro'. Quería conseguir a mi Scizor, así que me levanté aquel sábado, llamé a un amigo mío para hacer el intercambio y estuvimos todo el día jugando al juego.

Puede parecer un día normal y corriente, pero aquel día me lo pasé increíble y dormí con mi Scizor en el equipo.

¿Qué ha supuesto para ti, como jugador, la saga Pokémon a lo largo de los años? ¿Y las consolas de Nintendo?

Depende del juego. Como jugador, me ha hecho emocionarme en mayor o menor medida. Actualmente Alola a mí me ha gustado y llegado mucho lo que quiere transmitirnos con el vínculo de los Pokémon y entrenadores.

Y gracias a a Pokkén Tournament DX y Sol y Luna he podido competir y disfrutar aún más de esta saga, ya sea en Nintendo Switch o 3DS.

¿Qué otras franquicias de videojuegos te gustan? ¿Cuáles podemos ver en tu canal?

Desde pequeño me gustan muchísimo los juegos de Final Fantasy y todo lo relacionado con esa saga, pero hasta cierto número de entregas, ya que las últimas no me han gustado.

También adoro Splatoon, Monster Hunter y esta última entrega de Super Smash Bros entre muchos otros. Actualmente en mi canal de Twitch puedes verme disfrutar a muchísimos juegos que hacen que me lo pase en grande.

¿Cuándo y por qué pasaste de ser un jugador de Pokémon a un creador de contenido sobre la franquicia?

Eso ocurrió en Pokémon Blanco 2. Me di cuenta que algunos Pokémon que no eran tan usados podían salir con buenas estrategias con las que vencer fácilmente a muchos otros Pokémon.

Busqué en Youtube combates o gente que explicase estrategias, movesets para añadir a mi libreta, pero no había nada, salvo un canal de un simulador de combates. Mal hecho y en inglés, por lo que decidí ser yo el que empezase a subir combates y no sólo míos, sino también de otros entrenadores.

Quería que mi canal fuese desde siempre un canal interactivo para tod@s y así tener como un punto de reunión para que pudiésemos encontrar todo aquello que necesitábamos del juego, intercambios, ideas, etc…

¿Cómo fue ese proceso? ¿Qué consejos puedes dar a alguien que quiera hacer como tú: empezar a crear contenido de la franquicia?

Actualmente es mucho más complicado que hace 5 años. Mi primer consejo es que siempre tienes que ser tú mismo con tu público, no desanimarte y nunca pensar en lo que podrías ser, ya que yo jamás pensé que llegaría hasta donde he llegado, sea poco o mucho. Simplemente me dejé llevar por lo que me apasiona: los videojuegos.

A lo largo de estos años tendrás muchas anécdotas como creador de contenido en Youtube o Twitch, ¿cuál es la que más te gusta contar?

Buff… Como bien has dicho, tengo muchísimas, tanto buenas como malas, pero creo que uno de los momentos más bonitos lo viví en México, en un evento al que fui como invitado.

Durante ese día hubo un momento en el que me puse a firmar y a hacerme fotos con todos lo que estaban allí. Al rato, alcé la vista y me di cuenta que había una cola enorme. No me podía creer que muchas personas quisieran estar ese breve momento conmigo. Ver las caras de felicidad al verme, los abrazos...no sé, esos momentos son los que más alegrías me han dado.

¿Por qué decidiste unirte a la Liga PokéMaster como líder de gimnasio? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la propuesta?

Si hay una Liga Pokémon y tengo la oportunidad de estar ahí, no puedo decir que no. Me encanta participar en todo lo relacionado con Pokémon, me siento feliz realizándolo y es una forma de seguir apoyando esta saga que tanto cariño le tengo. Además, que nadie maneja a Gengar mejor que yo. O eso pretendo demostrar.

¿Qué líder de gimnasio vas a representar? ¿Qué es lo que más te identifica con este líder de gimnasio?

Voy a representar al mejor ninja Pokémon, al misterioso y espectacular ¡Koga! Lo que más me representa de él, son los Pokémon que tiene. Ama el tipo Veneno que es uno de los dos tipos que mi Pokémon favorito tiene, Gengar. Además, su color es el morado, el mismo que el mío. Así que tenía que representarlo.

¿Cuál es el equipo que, como líder de gimnasio, vas a desplegar en la Fase 2?

¡Esta pregunta no me la esperaba! Usaré a: Muk Alola, Gengar, Venusaur, Victreebel, Nidoking y Tentacruel.

Para finalizar, ¿cómo esperas que transcurra esta segunda fase? ¿Qué consejos le puedes dar a los que van a competir contigo?

Que vengan bien preparados y que ojalá consigan vencerme para poder entregar la mejor medalla de todas: ¡la medalla Alma! Eso sí, fácil no lo van a tener.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.