Estás en: Pokemaster > Noticias > Liga Pokémaster 2019: Entrevistamos a Karimero, líder de tipo planta

Liga Pokémaster 2019: Entrevistamos a Karimero, líder de tipo planta

Karimero forma parte de los ocho YouTubers que tomarán el rol de líder en la Liga Pokemaster 2019

Elías Fraga
15/03/2019 13:07
Pokemaster

La Liga Pokemaster 2019 continúa en marcha con la segunda fase en preparación tras el exitoso final del torneo de la categoría Master. Un total de 24 jugadores clasificados se encuentran en pleno enfrentamiento contra el líder de tipo eléctrico PokeCarlengues. Sin embargo, la semana que viene los 24 aspirantes deben enfrentarse al cuarto líder de gimnasio, Karimero.

Recordad que la Liga Pokémaster 2019 se está jugando íntegramente en Nintendo Switch, con los títulos 'Pokémon Let's Go: Eevee!' y 'Pokémon Let's Go: Pikachu!', y otorgará al ganador o ganadores un viaje a Washington DC para asistir a la final de los mundiales de Pokémon. Pero para esto los participantes deben vencer a Karimero. A continuación puedes leer una entrevista en la que da pistas que os pueden venir bien de cara a los enfrentamientos de la semana que viene.

¿Cuándo fue la primera vez que jugaste a un juego de Pokémon y cuál fue ese juego?

Mi primera toma de contacto con la saga fue en la segunda generación, con la edición plata. Antes de tener el juego ni de haber oído hablar siquiera de los pokémon, vi por casualidad el juego anunciado en un catálogo de juguetes y la majestuosa figura de Lugia me dejó prendado, amor a primera vista.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas jugando a Pokémon, independientemente del juego, la consola o la edad?

Hay multitud de momentos que han quedado grabados para siempre en mí, pero si me tuviese que quedar con uno... sería el momento en que, tras hacerme campeón de Johto por primera vez, descubrí que podía tomar el Ferry de Olivo hacia una nueva región completamente nueva.

¿Qué ha supuesto para ti, como jugador, la saga Pokémon a lo largo de los años? ¿Y las consolas de Nintendo?

Pokémon siempre ha estado presente en mi vida. Mi amor por la saga nunca se ha desvanecido, incluso en etapas de la vida en que era considerado algo “de niños” y me hizo ganarme el rechazo de algunos. Es difícil expresarlo en palabras, pero el poder estar dedicándome a algo así a día de hoy no lo cambiaría por nada.

¿Qué otras franquicias de videojuegos te gustan? ¿Cuáles podemos ver en tu canal?

Mi canal está centrado en Pokémon, y fuera de la saga no soy una persona especialmente “gamer”, pero sí hay otras sagas que amo igualmente, como Profesor Layton o Final Fantasy. Pero sin duda, mi saga favorita junto a Pokémon es Dragon Quest.

¿Cuándo y por qué pasaste de ser un jugador de Pokémon a un creador de contenido sobre la franquicia?

Subí mi primer vídeo a este canal en 2013. En aquella época, los gameplays dominaban y el tipo de vídeos que subo no era muy común, especialmente en la comunidad hispana, por lo que me animé a probar suerte, sin demasiada ambición y sin un objetivo numérico en concreto.

¿Cómo fue ese proceso? ¿Qué consejos puedes dar a alguien que quiera hacer como tú: empezar a crear contenido de la franquicia?

El inicio fue extremadamente lento. Mis primeros vídeos eran horrendos y la cosa no parecía tener mucho futuro. Aún así, me descubrí a mí mismo disfrutando cada vez más con algo que había empezado un poco al tuntún, y con cada vez más ganas de hacerlo mejor. Eso se tradujo en que, progresivamente, empecé a buscar formas de que mis vídeos fuesen mejores, más agradables de ver e interesantes, semana a semana. Creo que esa fue la clave de que las cosas acabaran saliendo adelante, que en cada vídeo intenté ir un poco más allá que en el anterior, y ese es el consejo que daría a todo el mundo. Que se enamore del proceso y con cada nuevo vídeo intente ir un paso más allá. Con el paso de los años, el cambio será abrumador.

A lo largo de estos años tendrás muchas anécdotas como creador de contenido en Youtube o Twitch, ¿cuál es la que más te gusta contar?

Han sido muchos años y ha habido un poco de todo, pero siempre me gusta recordarme a mí mismo como empecé al canal… ¡Sin tener conexión a Internet! Me las ingeniaba para no depender mucho de ella para redactar mis guiones y aprovechaba los descansos en clase para usar el wi-fi y acumular recursos con los que luego me las apañaría para editar los vídeos. De hecho, no fue hasta que empecé a generar los suficientes ingresos con el canal que pude tener conexión en casa. ¡De locos! Pero recuerdo la época con mucho cariño y ver todo el camino que he recorrido es muy motivador para mí.

¿Por qué decidiste unirte a la Liga PokéMaster como líder de gimnasio? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la propuesta?

Me gustó mucho la idea de emular de algún modo una Liga Pokémon similar a la del anime, de niño hubiese soñado con algo así, y soy una persona que se mueve mucho por ese niño interior. Cursiladas aparte, creo que es interesante también empezar a crear comunidad competitiva en esta consola, de cara a los futuros títulos.

¿Qué líder de gimnasio vas a representar? ¿Qué es lo que más te identifica con este líder de gimnasio?

En la liga, tendré el honor de representar la medalla Arcoíris, del Tipo Planta! No sé si el Kimono de Erika me quedaría tan bien como a ella, pero ambos somos unos dormilones y queremos mucho a Tangela, así que espero dar la talla…

¿Cuál es el equipo que, como líder de gimnasio, vas a desplegar en la Fase 2?

Mi equipo constará de los mejores representantes del tipo en esta generación: Vileplume, Venusaur, Exeggutor, Victreebel y como no… ¡Tangela! Todos subestiman al tipo planta, pero mejor que no os durmáis en los laureles (nunca mejor dicho).

Para finalizar, ¿cómo esperas que transcurra esta segunda fase? ¿Qué consejos le puedes dar a los que van a competir contigo?

Espero que transcurra sin muchos Charizards… Ya en serio, daré lo mejor de mí mismo, así que el mejor consejo que puedo dar a los aspirantes es que no se confíen. El tipo Planta tiene mucho que decir. Tal vez no les vendría mal prepararse para los cambios de estado...

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.