Pokémaster

Las participaciones de Ash en las Ligas Pokémon de cada región (II)

Segundo artículo de esta serie donde repasamos las actuaciones de Ash en las distintas Ligas Pokémon. Esta vez, Liga Johto y Liga Hoenn.

Liga Pokémon de la Región de Hoenn

Comenzaremos de nuevo hablando sobre como llegó Ash a reunir las 8 medallas necesarias para acceder a la Liga Pokémon, en este caso, a la Liga Hoenn. Para conseguir su primera medalla derrotó a Petra y su Nosepass, líder del gimnasio de Ciudad Férrica, después se enfrentó a Marcial por la Medalla Puño y fue derrotado la primera vez, aunque en la revancha pudo derrotar al Hariyama de Marcial. La tercera medalla la ganó en Ciudad Malvalona, contra Erico y su Manectric. Para conseguir la cuarta, la Medalla Calor, tuvo que derrotar a Candela y su Torkoal con Sofoco y la quinta la ganaría en Ciudad Petalia ante Norman, el padre de Aura y Max, sus acompañantes en esta saga, provocando incluso el malestar de Max en un primer momento. La sexta medalla, la Medalla Pluma, la ganó en un combate aéreo frente a Alana y su Swellow variocolor usando Ash a su propio Swellow y la séptima medalla la consiguió ante Vito y Leti y su Solrock y Lunatone en un combate doble usando a Swellow y Pikachu. Para conseguir la octava y última medalla se enfrentó a Galano en un combate de 5 vs 5 siendo el Pokémon final de Galano y su más poderoso Pokémon su Milotic. Tras esto, Ash adquirió las 8 medallas que le daban derecho a participar en la Liga Colosalia de la Región de Hoenn.

Preliminares: Ash vs Gilbert

En este caso hubo una ronda preliminar donde se enfrentarían un entranador contra otro en un combate con solo 1 Pokémon. En este caso, Ash usa a su Pikachu y su rival, Gilbert, usa un Hitmonlee. Obviamente Ash no iba a perder en perliminares y gana fácilmente a su rival. También añadir que sus 2 rivales y amigos en esta saga, Morrison y Tyson, lucharon y ganaron también. El primero usó a su Beldum contra su rival que usaba a Electabuzz, y gracias a que su Beldum evolucionó a Metang en pleno combate, lo derrotó con bastantes dificultades hasta el momento. Por su parte, Tyson y su Meowth con botas se enfrentó a una entrenadora llamada Vivica y su Persian, combate que estuvo lleno de tensión, pues el Meowth de Tyson odiaba profundamente a los Persian por hechos del pasado.

Primera Ronda: Ash vs Dominick

Aquí vemos un combate doble, en el que Ash usa a Torkoal y Corphish mientras que Dominick usa a Tropius y Swalot. Es un combate intenso en el que Tropius y Torkoal caen debilitados al mismo tiempo, después de que colisionasen sus ataques Sofoco y Rayo Solar. Así el combate quedaba entre Swalot y Corphish, quien finalmente resultaría victorioso al usar Rayo Burbuja dentro de Swalot para debilitarlo. Por su parte vemos el combate entre Morrison y su rival Gavin. En este combate Morrison usa a Growlithe y Gligar mientras que gavin usa a Machamp y Marowak, resultando finalmente vencedor Morrison gracias sobre todo a su Gligar.

Segunda Ronda: Ash vs Clark

Aquí vemos otro combate doble, donde Ash se enfrenta a un entrenador llamado Clark, que dirige a sus Pokémon como un director de orquesta. Ash usa a Glalie y Grovyle mientras que Clark usa a Quilava y Charizard, estando en total ventaja de tipos frente a Ash. Pero Ash da lo mejor de si en los momentos difíciles y su Grovyle derrota al Quilava de Clark, aunque es derrotado acto seguido por Charizard. Así quedan solo Glalie vs Charizard, pero aun con la ventaja de tipos, Glalie da lo mejor de sí y derrota a Charizard tras un Golpe Cabeza. También vemos en combate de segunda ronda de Tyson contra un entrenador llamado Johnny. Tyson usa a Sceptile y Donphan mientras que su rival usa a Aggron y Blastoise, en el que el Sceptile de Tyson demuestra ser muy poderoso ganando en el último 1 vs 1 ante el Aggron rival.

Dieciseisavos de Final: Ash vs Katie

Aquí dejamos los combates dobles para entrar en las rondas finales y combates de 6 vs 6. Ash empieza con Torkoal mientras que Katie saca a su Venomoth. Tras intercambiar algunos ataques, Katie cambia a su Golduck, que derrota al Torkoal de Ash con sus Golpes Furia, adelantándose en el marcador. Ash saca a Pikachu por lo que Katie cambia a su Dugtrio para volver a ganar la ventaja de tipo, que derrota a Pikachu tras un Doble Filo y poniendo un 2-0 y las cosas difíciles a Ash. Ash saca ahora a Glalie y esta vez es Ash quien vence tras una combinacion de Golpe Cabeza y Rayo Hielo con el que derrota a Dugtrio poniendo el 2-1. Katie saca a Misdreavus que es derrotado rápidamente por Glalie, pero antes de recibir el golpe, Misdreavus usó Mismodestino, provocando que Glalie también cayese debilitado, suponiendo un contratiempo duro para Ash y dejando en el marcador un 3-2 favorable a Katie.

Ash saca a Corphish y Katie a Golduck, que es derrotado por Corphish y Ash empata a 3. Ahora katie saca a Venomoth y usa Supersónico, que confunde al Pokémon de Ash, pero éste cambia y saca a Swellow, que derrota a Venomoth y Ash da la vuelta al marcador con un 4-3. Katie saca a Scizor y tras un intenso combate, Swellow lo derrota con Golpe Aéreo, dejando el combate 5-3 y a punto de caramelo para Ash. El último Pokémon de Katie es Walrein, que es su Pokémon más poderoso al parecer, derrotando primero a Swellow con Rayo Hielo y luego a Corphish con Golpe Cuerpo empatando a 5. Finalmente Ash saca a Grovyle que, tras un duro combate donde Walrein copió el Ataque Rápido de Grovyle con Mimético, es Grovyle quien acaba derrotando a Walrein con un potente Hoja Aguda, pasando Ash a la siguiente ronda. Tanto Morrison como Tyson pasan de ronda también.

Octavos de Final: Ash vs Morrison

En este caso, a Ash le toca luchar contra su rival y amigo Morrison en un combate de 6 vs 6. Este combate apena mucho a Morrison, ya que le duele haber encontrado en Ash a un amigo y tener que enfrentarse a él. El día del combate, Ash empieza con Corphish y Morrison saca a Girafarig, pero Morrison parece ausente e impreciso, y su Pokémon falla los ataques y no pelea bien al no estar bien su entrenador, por lo que el Corphish de Ash derrota con Tenaza fácilmente a Girafarig. Morrison no quiere sacar más Pokémon y está a punto de ser descalificado, se siente triste y no quiere luchar pero Ash detiene al árbitro, intentando haer entrar en razón a Morrison de que luche. Aun sin haber recuperado la confianza, Morrison saca a Growlithe, que no hace más que esquivar los ataques de Corphish hasta que le alcanza uno y cae debilitado. 2-0 para Ash y cuando parecía todo casi acabado, Morrison reacciona y decide darlo todo.

Así saca a Swampert, que combate duro contra el Pokémon de Ash y finalmente ambos caen derrotados al colisionar sus ataques, poniendo el 3-1 en el marcador a favor de Ash. Morrison saca a Steelix y Ash a Pikachu. Notándose la mejoría de Morrison, su Steelix derrota primero al Pikachu de Ash con Cola Férrea y después a su Torkoal con Dragoaliento, poniendo el empate a 3 en el marcador. Ash decide sacar a Grovyle, que tras esquivar los ataques de Steelix, lo derrota con Hoja Aguda. Morrison saca ahora a Gligar, un Pokémon veloz que derrota al Grovyle de Ash con Guillotina y empata de nuevo. Ash saca a Swellow, que usa Golpe Aéreo mientras que Gligar usa Ala de Acero, colisionando varias veces, hasta que finalmente, ambos caen debilitados, quedando 5 a 5 el combate. Así, el último Pokémon de Ash es Glalie y el último de Morrison es su poderoso Metang. Se enzarzan en un combate durísimo e intenso, pero finalmente es Ash y su Glalie quien vencen. Ash pasa a la siguiente ronda y Morrison está contento por haber luchado bien contra su amigo. Además, el otro amigo y rival de Ash, Tyson, también pasa de ronda.

Cuartos de Final: Ash vs Tyson

La siguiente ronda depara a Ash otro combate contra un amigo, en este caso contra Tyson. Ash espera hacer un buen combate y conseguir la victoria. Cuando el combate comienza, Ash saca a Glalie y Tyson a Sceptile, usando Rayo Hielo y Rayo Solar, colisionando el ataque en el aire, que es tan fuerte que provoca que ambos caigan debilitados a las primeras de cambio quedando 1. Ash saca a Torkoal y Tyson a Shiftry, que es derrotado por el Lanzallamas de Torkoal. Tyson saca en esta ocasión a Hariyama, que gracias a su habilidad 'Sebo', los ataques de fuego de Torkoal son menos eficaces y le derrota con Demolición, empatando a 2. Ash saca ahora a Corphish pero es derrotado por el Puño Certero del Hariyama de Tyson.

Ash manda al combate a Swellow para aprovechar su ventaja de tipo, y consigue derrotarlo con Golpe Aéreo y empata. Tyson saca a Donphan y ataca repetidamente con Desenrrollar, pero tras varias embestidas, a la sexta, Swellow detiene a Donphan con las patas y lo lanza mientras vuela, derrotándolo y ganando la ventaja de nuevo. El quinto Pokémon de Tyson es su poderoso Metagross, que derrota rápidamente a Swellow con un Hiperrayo empatando de nuevo. Ash usa ahora a Grovyle que tras varios ataques infructuosos, es derrotado pro el Puño Meteoro de Metagross, dejando a Ash al borde del abismo con solo 1 Pokémon, que es nada menos que su Pikachu. Así, consigue derrotar a Metagross tras una combinación de Cola Férrea y Trueno, provocando que el combate final sea contra el Meowth con botas de  Tyson, que es su Pokémon más poderoso.

Este combate es un continuo toma y daca entre ambos Pokémon, donde en varios ataques ambos salen dañados a la vez. Finalmente, tras otra colisión de ataques, Pikachu no puede más y cae derrotado. Así, Ash es eliminado en Cuartos de Final de la Liga Hoenn y Tyson avanza a Semifinales, y acaba ganando la competición. Así acaba otra participación de Ash en una Liga Pokémon.

En la próxima entrega, repasaremos las actuaciones de Ash en las Ligas de Sinooh y de Teselia, para acabar con un último artículo sobre la participación de Ash en el Frente de Batalla. Espero que hayáis disfrutado rememorando los logros de Ash y ¡nos vemos en otro nuevo artículo!

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas