Las grandes ausencias de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Reportaje

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29/01/2015 16:20

Mayor dificultad

Algo que ya echábamos en falta en Pokémon X e Y, pero que en estas ediciones se ha visto acentuado al ser remakes y al conocer la dificultad que suponía la aventura en Hoenn. La primera muestra de esa bajada de dificultad es con el Repartir Experiencia, que se nos entrega incluso antes de combatir en el primer gimnasio (como en Pokémon X e Y) que con su nuevo uso de dar experiencia a todos los Pokémon facilita mucho el entrenamiento, llegando a niveles muy elevados en comparación con el resto de entrenadores del juego si lo tenemos continuamente activado.

Campeón Máximo

Esta bajada de dificultad también se ve acusada por los líderes de gimnasio, en cuyo caso más de uno tiene Pokémon con dos o tres niveles menos que en las ediciones originales, o de los entrenadores en general que siempre se mantienen con niveles menores de lo esperado en toda la aventura. Además, ahora al capturar un Pokémon también obtenemos experiencia, lo que hace el ir con niveles de más fácilmente si te gusta ir capturándolos a todos los que te encuentres. También tenemos el Superentrenamiento, para poder conseguir puntos de esfuerzo de forma sencilla con nuestros Pokémon.

Pero no solo en el ámbito de combates queda la menor dificultad, también se ve reflejada en otros aspectos como los Poderes O con las que podemos obtener altos beneficios económicos o de crianza con el nivel 3. Además, en crianza se ha añadido la Guardería del Resort Batalla que no está ahí de adorno, pues gracias a la estructura de la isla podemos obtener huevos y fácilmente eclosionarlos con solo pulsar un botón dando vueltas por la isla al existir el giro automático.

También tenemos el DexNav, con el que obtener Pokémon con habilidades especiales fácilmente, incluso en el caso de la captura de Pokémon variocolores gracias a las cadenas, tanto del DexNav como de la pesca que hacen que junto con la subida del ratio de aparición con el Amuleto Iris el encontrase con estos Pokémon haya pedido parte de su encanto. Además, estas ediciones con las que más Pokémon legendarios aparecen, pero la mayoría no supondrá ningún reto debido a que ahora es mucho más fácil capturarlos.

Personalización

Una de las más recientes novedades en la franquicia ha perdido fuelle antes de tiempo y en Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa no existe ningún tipo de personalización para nuestro entrenador masculino o femenino más allá del esmoquin que usamos cuando accedemos a un concurso que ya estaba presente en Pokémon Diamante y Perla.

Pokémon Rubí Omega

En Pokémon X e Y las prendas ya resultaban escasas y repetitivas, pero al menos conseguían hacer nuestro entrenador único en apariencia para los combates en conexión y para nuestro PSS, cosa que ahora es reemplazada por nuestro entrenador genérico.

Las boutiques para comprar ropa hubieran sido bastante fáciles de incluir en Hoenn, puesto las Tiendas Pokémon deberían seguir en los Centro pokémon y ese espacio podía haber sido reemplazado por estas boutiques donde en cada ciudad podríamos haber encontrado nuevas prendas.

Combates aéreos

Otra de las novedades que fueron presentadas en Pokémon X e Y desaparece en estos remakes. Hablamos de los combates aéreos, un tipo de combate donde solo Pokémon que podían volar o levitar podían participar, estado restringido a unos pocos entrenadores que había que encontrar en Kalos.

Pokémon Rubí Omega

Los combates inversos han corrido mejor suerte, con un entrenador en Ciudad Malvalona que nos permite usar este tipo de modalidad una vez al día, como en Pokémon X e Y, algo similar pasa con los combates triples, también reservados a un solo combate diario, lejos de su implementación en los restaurantes de Ciudad Luminalia.

Los combates rotatorios han quedado también desamparados, y en medio de tanto combate individual y doble no hubiera estado de más habernos encontardo con entrenadores que nos ofrecieran estas otras modalidades, Además, los combates aéreos cobrarían un nuevo sentido gracias al Ultravuelo, ya que estando volando, tendría mucho más sentido que solo pudiéramos usar a Pokémon que se mantuvieran en el aire.

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