Estás en: Pokemaster > Noticias > La rentabilidad de los productos de Pokémon

La rentabilidad de los productos de Pokémon

Artículos

La rentabilidad de los productos de Pokémon

Netflix, la plataforma líder del contenido en streaming, con más de 160 millones de suscriptores en todo el mundo, ha anunciado que estrenará la película Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución el próximo 27 de febrero de 2020. Ese día se celebra el Pokémon Day (Día Pokémon), que conmemora el lanzamiento de la primera serie de videojuegos en Japón. La vigésimo segunda película de Pokémon es una adaptación de la película original de la franquicia, Pokémon Mewtwo vs. Mew, que se estrenó en España en el año 2000. Este filme original fue todo un éxito en taquilla, ya que aterrizó en plena fiebre de los videojuegos Pokémon Edición Roja y Azul. Ahora, 20 años después del lanzamiento, los seguidores de la saga podrán disfrutar de esta cinta con un aspecto visual basado en la animación 3D por ordenador, siendo la primera película que abandona la animación 2D tradicional.

Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución está dirigida por Kunihiko Yuyama y Motonori Sakakibara y busca rememorar el primer acercamiento de la saga a la industria cinematográfica veinte años después del largometraje original. En ella, unos investigadores descubren un fósil del Pokémon singular Mew y realizan una creación que va en contra de las leyes de la naturaleza. Una creación que origina el nacimiento de Mewtwo, Pokémon legendario destinado a ser utilizado como una herramienta de destrucción. A pesar de ello, cuando Mewtwo toma conciencia de su existencia, comienza a sentir resentimiento hacia sus creadores humanos. Una animadversión con la que buscará venganza, aunque por el camino se encontrará con Ash, Pikachu y sus amigos. Una película que ha tenido un gran éxito en Japón, hasta el punto de convertirse en una de las cintas más taquilleras durante el fin de semana de su estreno.

La vigésimo segunda película de Pokémon llega en la era de la vuelta a la infancia y a la juventud, marcada por una amplia lista de remakes en CGI en todos los géneros. En esta ocasión, los seguidores de la saga podrán revisitar de nuevo todos los lugares icónicos de Kanto, la primera región del mundo Pokémon. A pesar de ello, los espectadores no verán en pantalla el Casino Rocket de Kanto, concretamente de Ciudad Azulona, un edificio característico de la primera entrega de la saga, ya que fue la base de operaciones del Team Rocket. Las máquinas tragaperras, los pachinko japoneses y los juegos de casino siempre han formado parte del universo Pokémon, permitiendo a los jugadores canjear los premios de estos establecimientos de juego en una casa anexa, conocida como casa de cambio de premios.

Como ya ocurrió en 2018 con el lanzamiento de Pokémon Let’s GO para Nintendo Switch, cuando sustituyeron las máquinas tragaperras del Casino Rocket de Ciudad Azulona por máquinas arcade, los responsables de la serie de videojuegos han decidido dejar de lado los juegos de azar para mantener una posición más familiar en la clasificación por edades. Una medida que implementaron tras el lanzamiento de Pokémon Edición Platino en 2009 y que impide a los nuevos jugadores disfrutar del apasionante mundo de los casinos de Pokémon, que siempre han sido una de las características más personales de los títulos de la franquicia japonesa. De hecho, estos edificios complementaban la misión principal con nuevas historias y divertidos personajes como protagonistas. 

La baraja de cartas de Pokémon

La saga Pokémon siempre ha mantenido una estrecha relación el mundo de los juegos de azar. Además de la presencia de los casinos en la serie de videojuegos, los seguidores de la franquicia japonesa pueden encontrar hasta una baraja de cartas de Pokémon, concretamente de Pokémon Sol y Pokémon Luna, dos videojuegos para Nintendo 3DS lanzados en el año 2016. Esta línea de merchandising está compuesta por dos modelos, uno con Solgaleo como protagonista, Pokémon legendario de la edición ‘Pokémon Sol’ y otro con Lunala de ‘Pokémon Luna’. Aunque en un primer momento Nintendo sólo lanzó estas nuevas cartas en Japón, este merchandising también llegó a España, por lo que los seguidores pueden hacerse con las distintas criaturas exclusivas de ambas barajas de cartas.

Artículos

La baraja de cartas de Pokémon

La baraja de cartas de Pokémon no tiene un diseño similar a las clásicas cartas de naipes que se utilizan en los populares torneos de 888, una de las salas de póker más prestigiosas de España. A pesar de ello, las conocidas criaturas de la franquicia japonesa sí se han paseado por algunos salones de póker. Sin ir más lejos, el lanzamiento de Pokémon Go, videojuego de realidad aumentada desarrollado por Niantic, dejó una foto para la historia con un Zubat sobre el tapete verde del EPS Pro de Viña del Mar, justo al lado del jugador chileno Rodrigo MacLean.

A pesar de mantener el mismo concepto a lo largo de ocho generaciones, Pokémon puede presumir de una gran vigencia. La serie de videojuegos ha logrado generar una gran expectación con cada nueva entrega, especialmente por su adaptabilidad a los nuevos tiempos, algo clave para fidelizar a los seguidores y captar a las nuevas generaciones. Por este motivo, Pokémon es actualmente la franquicia de entretenimiento más rentable de la historia, tanto por la venta de videojuegos (sus más de 80 títulos han vendido más de 300 millones de unidades) como por todo el material alrededor de las famosas criaturas de la franquicia japonesa, como el merchandising.

JCC Pokémon Online es uno de los mayores ejemplos de la adaptabilidad de la serie de videojuegos a los nuevos tiempos. Se trata de una versión online del Juego de Cartas Coleccionables disponible en PC, Mac, iPad y en tabletas Android. De esta forma, los seguidores de la saga pueden descargarse la aplicación y jugar de forma gratuita desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Una nueva forma de combatir con otras rivales y coleccionar e intercambiar cartas con otros jugadores que mantiene a Pokémon como uno de los grandes fenómenos de masas del momento, pese a tener más de 20 años de edad. Un fenómeno que no tiene fin, como demuestran el estreno de la película Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución y el lanzamiento de Pokémon Home.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.